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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tucho en 14 de Febrero de 2008, 02:26:17 AM

Título: Glest multiplayer
Publicado por: tucho en 14 de Febrero de 2008, 02:26:17 AM
Hola gente, estas últimas semanas hemos retomado un poquillo el desarrollo interminable del Glest (//www.glest.org), esta vez la nueva versión que ya se puede descargar desde aquí (http://prdownloads.sourceforge.net/glest/glest_3.1.0.exe?download) implementa el juego multiplayer, soporta hasta 4 jugadores aliados o enfrentados entre ellos. En el canal oficial de IRC (irc://irc.freenode.net/glest) se puede quedar con gente para jugar.

    Con motivo de la nueva versión hemos aprovechado para actualizar también el modelo del menu de inicio del juego que el antiguo se veía muy pobre para los tiempos que corren, aquí os dejo una captura:

(http://img86.imageshack.us/img86/4378/menudo7.jpg)

    Además yo por mi parte me estoy currando un nuevo arbol de tecnología con unidades orientadas al juego multiplayer (con habilidades que planteen estrategias complejas que una IA gestionada por la CPU no pueda controlar). Aqui os dejo las primeras capturas (todavía muy WIP) de lo que será este MOD.

(http://img168.imageshack.us/img168/9430/phototk8.jpg)

(http://img181.imageshack.us/img181/3417/conceptdn0.jpg)

(http://img181.imageshack.us/img181/7721/screenfakeln3.jpg)

(http://img408.imageshack.us/img408/1687/screen1bj6.jpg)

(http://img86.imageshack.us/img86/2466/screen2ad4.jpg)

(http://img253.imageshack.us/img253/3562/screen3gw8.jpg)

(http://img408.imageshack.us/img408/8865/screen4fh8.jpg)

Espero que disfruteis de la experiencia online del Glest, como siempre críticas y comentarios son bien recibidos :)

Saludos
Título: Glest multiplayer
Publicado por: josepzin en 14 de Febrero de 2008, 08:17:59 AM
Ese mod tiene una pinta genial!! Grande Tucho!
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Tei en 14 de Febrero de 2008, 09:41:26 AM
yo afinaría la textura del suelo para que las unidades se distinguieran mejor.

si pones la imagen en grises, casi no se distinguirían porque tienen el mismo tono.  

quizas usando un verde mas brillante, o un marrón claro de tierra desolada.
Título: Glest multiplayer
Publicado por: tamudo en 15 de Febrero de 2008, 03:21:39 PM
qué buena pinta! ESPECTACULAR!  :D
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Febrero de 2008, 09:41:25 PM
¡¡Tuchoooooooo, tienes un privado!!
Título: Glest multiplayer
Publicado por: RobiHm en 15 de Febrero de 2008, 10:04:15 PM
¡¡gran noticia!!
Título: Glest multiplayer
Publicado por: tucho en 21 de Febrero de 2008, 05:25:13 PM
mensaje duplicado
Título: Glest multiplayer
Publicado por: tucho en 21 de Febrero de 2008, 05:28:07 PM
gracias a todos por los comentarios :)

Citaryo afinaría la textura del suelo para que las unidades se distinguieran mejor.

si pones la imagen en grises, casi no se distinguirían porque tienen el mismo tono.

quizas usando un verde mas brillante, o un marrón claro de tierra desolada

Sip tienes razón Tei, pero está todo muy WIP todavía, habrá muchos cambios hasta el arte final

hemos sacado la version 3.1.0 de Glest (http://www.glest.org). Esta version contiene varias mejoras para el juego online y el nuevo modelo de background para el menu.

Nuevas features.

- In-game chat
- Modelo de background del menu cambiado
- Las IPs del server ahora se guardan en un archivo y pueden volver a usarse más tarde
- Network status key
- Cambios en mapa: nuevos mapas 'Swamp of Sorrow' y 'Valley of Death
- cambios en el balanceo de unidades


Como conseguir el juego.


Windows:descargar el instalador (http://downloads.sourceforge.net/glest/glest_3.1.0.exe?use_mirror=osdn) y seguir las instrucciones.

Linux: Descargar el archivo data (http://downloads.sourceforge.net/glest/glest_data_3.1.0.zip?use_mirror=osdn). y el source code (http://downloads.sourceforge.net/glest/glest-source-3.1.0.tar.bz2?use_mirror=garr) y compilarlo, sin embargo si vas a jugar sobre LAN/Internet, es recomendable usar los official binaries  (http://downloads.sourceforge.net/glest/glest_linux32_bin_3.1.0.tar.gz?use_mirror=osdn) , para prevenir fallos de sincronia.

como jugar en multiplayer.

Para empezar un juego en red, Uno de los jugadores crea una partida con slots de red y los demas se pueden unir a ella.

Para conectarte a un servidor necesitas la IP de dicho servidor, La IP se muestra en la esquina inferior izquierda del menu "new game". Esta es la IP correcta para el juego LAN, sin embargo si tu quieres jugar por internet a traves de un router, necesitaras la IP del router.

Glest usa el puerto TCP 61357, si usas router tendrás que redirigir este puerto a tu PC si quieres hostear partidas.

Todos los jugadores deben utilizar la misma version del juego y tener esactamente el mismo mapa, tileset y tech tree. Esto significa que si tienes mods instalados en el tech tree y quieres usarlos para jugar en red, todos los jugadores deben tener el mismo mod.

Espero que disfruteis de la experiencia online de Glest ;)

como siempre críticas y comentarios son bienvenidos


(http://img297.imageshack.us/img297/5967/settlementvl5.jpg)

(http://img403.imageshack.us/img403/5733/magesettlementlj1.jpg)

(http://img75.imageshack.us/img75/1359/battle2cu7.jpg)

(http://img75.imageshack.us/img75/2895/battle3av5.jpg)

(http://img75.imageshack.us/img75/6518/battle5nt2.jpg)
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Nae en 21 de Febrero de 2008, 10:26:11 PM
Mi duda es... vosotros sois millonarios ya, no- signo de exclamacion, que no lo encuentro en este teclado- .

Porque vamos, si me decis que de esto tampoco vais a sacar provecho economico -mas alla del art futura- es que no lo entiendo, no senyor.

Vamos, es mi manera de decir que tiene muy buena pinta
Título: Glest multiplayer
Publicado por: tucho en 21 de Febrero de 2008, 11:22:21 PM
CitarMi duda es... vosotros sois millonarios ya, no- signo de exclamacion, que no lo encuentro en este teclado- .

Porque vamos, si me decis que de esto tampoco vais a sacar provecho economico -mas alla del art futura- es que no lo entiendo, no senyor.

hehe, gracias al Glest en mayor o menor medida todos los miembros del Glest team hemos conseguido curro en el sector, así que ya no podemos pedirle mucho más a este proyecto y a día de hoy es nuestro juguete y se ha convertido más en un hobby que en otra cosa. Además el Glest nació como proyecto freeware y pensamos que así debe seguir, como juego freeware es muy bueno (incluso a nosotros nos sorprende la difusión que ha llegado a tener) pero como juego comercial sería mediocre tirando a muy cutre.

Según como lleve el mod Alien Invasion a lo mejor este año vamos con el al Art Futura otra vez.

Saludos
Título: Glest multiplayer
Publicado por: vincent en 22 de Febrero de 2008, 09:35:01 AM
Y se puede saber porque pones screenshots del warcraft aqui?!?  :P

Joder macho, vaya nivelazo!  :shock:
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Loover en 22 de Febrero de 2008, 09:41:05 AM
Vaya curro de juego, :D
Título: Glest multiplayer
Publicado por: RobiHm en 22 de Febrero de 2008, 12:38:08 PM
ya lo veo haciéndole sombra al mismísimo wesnoth !!
Título: Glest multiplayer
Publicado por: josepzin en 22 de Febrero de 2008, 01:21:47 PM
Cita de: "RobiHm"ya lo veo haciéndole sombra al mismísimo wesnoth !!
wesnoth? wesnoth? y eso que es??? ;)
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Febrero de 2008, 04:16:14 PM
Sois unos cracks. Lástima no poder teneros a ninguno dando una charlita en la quedada DOID de la iParty. Espero que en las jornadas gráficas de verano en la UJI no os escapéis ;)
Título: Glest multiplayer
Publicado por: RobiHm en 31 de Marzo de 2008, 01:51:45 PM
Lo que he visto por la sección Comunidad de Micromanía :
Citar
Espada y brujería
Juego Gratuito <<Glest>>

Gratuito y muy recomendable, <<Glest>> ha sido creado en código abierto por un grupo de programadores españoles. Su estilo es de construcción y conquista en la línea de <<Warcraft>> y puedes elegir entre facciones de tecnología y espada o magia y criaturas. Puedes jugar en mapas predefinidos contra una IA con diferentes niveles de dificultad o, mejor aún, en un modo multijugador online mediante IP directa. En la página oficial encontrarás foros para organizar las partidas y la zona de descargas para las utilidades de creación de unidades y mapas.
Título: Glest multiplayer
Publicado por: josepzin en 31 de Marzo de 2008, 09:49:33 PM
Cita de: "RobiHm"<<Glest>> ha sido creado en código abierto por un grupo de programadores españoles.
Y no nos olvidemos del aporte de un simpático argentino :P :D
Título: Glest multiplayer
Publicado por: RobiHm en 31 de Marzo de 2008, 10:47:08 PM
Cita de: "josepzin"
Cita de: "RobiHm"<<Glest>> ha sido creado en código abierto por un grupo de programadores españoles.
Y no nos olvidemos del aporte de un simpático argentino :P :D

Sep creo que la han cagado pero bien cagada, deberían de haber omitido lo de programadores.
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Pogacha en 31 de Marzo de 2008, 11:05:42 PM
Es que no tiene graficos ni sonido ni musica, el juego se basa en mirar el codigo  :lol:
Título: Glest multiplayer
Publicado por: tucho en 25 de Junio de 2008, 03:29:02 AM
Citarha sido creado en código abierto por un grupo de programadores españoles

Sip, ya vi el artículo en su momento... un poco triste pero en fin... así de serias son la mayor parte de las publicaciones sobre software de entretenimiento.

Y en otro orden de cosas, aquí os dejo un par de updates del Glest en plan beta, pronto sacaremos una nueva versión con ellos ya implementados:

Glest 3.2, que implementa un sistema de scripting para definir eventos en los escenarios, podeis descargar el parche desde aquí (http://www.glest.org/files/misc/glest_patch_3.2-alpha1.zip%20) necesitais tener instalada la version 3.1 (http://downloads.sourceforge.net/glest/glest_3.1.2.exe?use_mirror=osdn)

Y un nuevo tileset que podeis descargar desde aquí (http://www.glest.org/files/misc/new_forest.zip)

Un par de capturas del tileset:

(http://img213.imageshack.us/img213/6183/newforestef7.jpg)

(http://img213.imageshack.us/img213/562/newforest2gb9.jpg)

(http://img388.imageshack.us/img388/1217/newforest3ta8.jpg)

Espero que os guste este nuevo material, como siempre criticas, comentarios, sugerencias, etc son bienvenidas.

Saludos
Título: Glest multiplayer
Publicado por: josepzin en 25 de Junio de 2008, 09:24:06 AM
Muy bien Tucho, una gran mejora!
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Capiflash en 25 de Junio de 2008, 01:16:42 PM
La verdad es que hacía bastante que no veia nada del Glest , graficamente me han gustado bastante esas imagenes ,  tendre que instalarlo y echarle una ojeadita :P

Buen trabajo!
Título: Glest multiplayer
Publicado por: seryu en 18 de Julio de 2008, 11:02:33 PM
uff, chulisimo el mod futurista, el nuevo tileset... todo lo del glest me encanta  :wink:

Lo de los scripts suena especialmente bien, supongo que es para hacer cinematicas y eventos tipo warcraft III...
Título: Glest multiplayer
Publicado por: RobiHm en 19 de Julio de 2008, 12:10:39 AM
aprovecho ya que reviven el tema para decir que llevo un par de días en el que he jugado a la nueva versión del juego unas cuantas partidillas y  criticar el buscador de camino de las unidades, es desastroso!! me desespero intentando lograr que vayan donde quiero!!
otra cosa que no me gusta es la ubicación de salida de los edificios, la fecha que sale indicándola no funciona en distancias medias y en las cortas queda fatal, una banderita estaría de lujo y si se pudiese cambiar con el botón derecho ya ni te cuento
si se puliese el "entorno de juego" de Glest  para que resultase más cómodo ganaría enteros


como conclusión final, y me duele decirlo, lo mejor de glest son sus gráficos y la estructuración de las dos "razas", le falta la chispa de la cómodidad
Título: Glest multiplayer
Publicado por: Zaelsius en 19 de Julio de 2008, 01:24:14 AM
@RobiHM: Luke, use the source! http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=127297&package_id=141386&release_id=581723  :lol: