No sabía si ponerlo en programación, en gráficos o en IA, porque es una combinación de las tres cosas, así que lo pongo en General. Por otro lado, creo que no es nada nuevo, muchos igual ya lo habéis visto, pero para los que lo hayan descubierto hoy, como yo, aquí tenéis un vídeo demostración de un motor de "físicas" :?: que crea animaciones en runtime, sin motion capture ni leches, y con unos resultados alucinantes:
http://www.vidaextra.com/2008/04/28-demostracion-del-motor-euphoria
Si te interesa euphoria, leete este articulo:
http://aigamedev.com/editorial/naturalmotion-euphoria
Joer como mola, y por lo que he visto uno de los que llevaran este istema sera el GTA 4, habra que jugarlo.
Vi un artículo hace algún tiempo de la empresa que estaba realizando la programación de dicho motor, si no recuerdo mal era Natural Motion y hablaban que el primer juego en usarlo (o uno de los primeros) uno de Indiana Jones.
Tiene que ser la caña ver como dos enemigos nunca se acercan de la misma forma hacia tí :P
Al final en GTA yo solo lo he notado en las borracheras.
Se nota mucho en los atropellos, si son suaves la gente no se desliza ni cae, simplemente se aparta, a mi me impresionó bastante la primera vez que lo vi.
Tambien luce mucho cuando despues de un ragdoll el tio se pone de pié.
Hay que implementar estas cosas sutilmente...
Tampoco hay que pasarse, a demás eso debe comerse la CPU bastante alegremente.
Alguien tiene el Euphoria para que lo pruebe? :D