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Mensajes - imaGame

#16
ArtFutura / Kid Quest
24 de Septiembre de 2006, 04:29:33 PM
Tiene una pinta estupenda.

Por apuntar un área de mejora: quizás la camara se quedé muy atrás del personaje. Favorecería un poco la jugabilidad elevar un tanto la cámara, o incluso acercarla un poco más al personaje.

Por otra parte como ya he dicho un trabajo genial.
Animo
#17
Proyectos / Libreria multiplataforma dib
22 de Septiembre de 2006, 09:54:47 AM
Muchas gracias zuper!
Te vamos a llamar el monstruo de los objetos ;-)

Le he echado un vistazo por encima a la documentación en línea y tiene muy buena pinta,..vamos que estarán contentos en el nuevo curro con tu fichaje (ya te pueden cuidar bien)

Taluego
imagame
#18
Industria y mercado / Mas sobre una futura asociacion
19 de Septiembre de 2006, 01:50:28 PM
Nae,

En relación al primer punto que mencionabas: Punto A) Un lugar donde recoger y dejar un curriculum vitae de lo que hemos hecho cada uno. Me da igual si ese lugar es Stratos o es otro sitio (por ejemplo un wiki).


Comentarte a ti y a todos que tanto yo (como otros profesionales/amateurs) estamos dados de alta en el portal www.neurona.com.
Es un portal muy acertado para promocionar el contacto y las relaciones de colaboración, servicios y subcontratación/externalización de trabajos en cualquier sector profesional.

En el caso concreto del desarrollo de videojuegos me he puesto en contacto con los administradores del portal para que creen una comunidad dentro de neurona.com bajo la cual poder asociarse y de esa forma puedan reunirse todos los CVs y perfiles de desarrolladores/diseñadores/grafos/distribuidores del sector para mantener una red de contactos activa y útil.

La creación de la comunidad está en proceso. Este hecho no afecta a que todo el que quiera pueda darse de alta en dicha web para tener su perfil creado, agregar a sus contactos para montar las redes, y una vez creada la comunidad agregarse a ella. Al mismo tiempo sería necesario invitar a todo el profesional del sector que ya tiene perfil creado en neurona.com que se una a la misma, y el que no tenga perfil que se lo cree.

De buena tinta sé que esta iniciativa funciona ya en el extranjero en portales como  http://www.linkedin.com dónde es posible encontrar a grandes profesionales de la industrica como Dave Perry y otros.

Bueno, ahí dejo mi aportación en este área.
Como ejemplo os dejo un enlace a mi perfil en neurona.com

http://roberto-pena-gonzalez.neurona.com

Salu2
#19
Off-topic / Se acabó.
08 de Septiembre de 2006, 10:15:10 PM
coño, no había leido este foro.

A ver JtR666, como a tu edad empieces con estos caminos derroteros no quiero ni pensar q va a ser de tí con 10 años más: Lo q tienes q hacer es ponerte tu solito a currarte algo simple como dice Lex e intentar terminarlo,...joder hazte un comecocos con un sólo fantasma que se mueva de forma aleatoria por el escenario, pero hazlo.

Cuando te comprometas tú mismo a hacer eso empezarás por impresionarte a tí mismo (q es por donde hay q empezar) y ganarás autoconfianza y autoestima,....y tómatelo con calma, las cosas paso a paso, objetivos cercanos y factibles, y ponle ánimos.
#20
Industria y mercado / Cuanto se cobra dentro de la industria?
08 de Septiembre de 2006, 10:09:12 PM
Totalmente de acuerdo en que te faltan unas cuantas opciones de salario superior: lo de más de 30.000 se queda corto,....como se pase algún designer con unos añitos de experiencia en el sector (no miro a nadie, Jare) nos explota el salariomómetro.
#21
Industria y mercado / Estas trabajando en la industria?
05 de Septiembre de 2006, 05:36:14 PM
Hooooooooola a todos!! Yo despues de unos cuantos añitos en departamentos de informática de grandes empresas del sector turístico y otros añitos viviendo por y para la consultoría me jaaaaarté de echar horas para que se forrara la multinacional y decidí sacarme unas opos al estado...ahora soy informático en nuestra queridísima Administración Central con un trabajo relajado -en ritmo y en horas- y aunque la gente se imagine lo contrario muy interesante y motivante.
Lo mejor de todo es que puedo dedicar mis tardes libres a currar en lo que más me gusta que es campo de los juegos como freelance (cuando me sale algo), como hobbie cuando me da por investigar e innovar, y también todo sea dicho me puedo echar la siesta más de lo que debería echarmela...

Talueguito
ImaGame
#22
ArtFutura / Proyecto artfutura 2007
02 de Agosto de 2006, 03:02:41 PM
DVertice,

1- Las 'directrices profesionales' distan mucho de ser o parecerse a la lista de normas de colaboradores que expones.
2- El camino de 'búsqueda para realizar mejor y de manera mas eficiente un proyecto' no es precisamente la exigencia de una estrictas normas, más cercanas a la condición de cacique-jefe que a la de gestor-supervisor, y te lo digo yo que de gestión de proyectos tengo unos añitos de experiencia (profesionales, y no amateur)
3- Repasate información sobre estructuras organizativas a ver si logras comprender el verdadero concepto y el porqué de la organización jerárquica. Seguro que te sorprendes.
4- A tanta petición, digo yo, que habrá que acompañar como mínimo una lista de recompensas o promesas a futuro: Nadie da nada por nada, simplemente porque el tiempo tiene un precio, y suele ser cada día más caro. El concepto colaboración sí puede ser gratis si gratifica a todas las partes por igual.
5- 'se expulsara directamente al implicado': nada es negro o blanco, todo pertenece a una extensa gama de grises.
6- 'sólo nos retrasa, no nos ayuda': La gestión adecuada de los retrasos y los riesgos, y el saber actuar rápidamene y de forma correcta en tales situaciones, dice mucho de un buen gestor.
7- 'selección de la cual seré juez yo': No entiendo (ni comparto) que alguién quiera ser juez de nadie, por lo que lo que escribo en estas líneas tómalo sólo como sugerencia, y actua como quieras.

Si necesitas coaching o asesoría de trabajo en equipo y habilidades organizativas, os puedo enviar un presupuesto. Cobro 50% por adelantado.
#23
Industria y mercado / Industria si o no
02 de Agosto de 2006, 08:33:31 AM
Aunque sea triste es una realidad: El ladrillo ha dado (y sigue dando) muchos beneficios en este país como para que haya inversores que vayan a jugarsela financiando un videojuego....  Como esto siga así, los pocos que hacen cosas en sus ratos libres, mientras estudian, o en las 4 empresas dependientes de capital extranjero, la llevamos clara.
Olé por iniciativas como la de Planeta Agostini por su incursión como editores de videojuegos,...eso es realmente lo que necesita este sector, valientes que apoyen la calidad creativa que corre desde siempre por la sangre española, y mientras tanto a sacar videojuegos adelante con el corazón y la esperanza y el poco tiempo libre del que dispones, porque el tiempo -a la larga- lo dedicas al curro que te va a dar de comer y con el que vas a pagar la megahipoteca de porvida.
#25
Proyectos / Arkaretro 3.0
25 de Julio de 2006, 04:12:09 PM
Zupervaca, bienvenido al im-presionante mundo de la programación J2ME para móviles,...y esto sólo es el principio (mil y un bugs más!)

Bueno, pasate por j2me.org, allí la gente lleva unos añitos dandose leches con estas cosas: Échale un vistazo a este hilo a ver si te soluciona el problema.
#26
Proyectos / Arkaretro 3.0
25 de Julio de 2006, 01:03:33 PM
Si estas leyendo el ancho y alto de la pantalla antes de realizarse le primer evento paint() Del Display el sistema devuelve mal la altura.
El truco es en, de formar reiterada, llamar a getHeight() durante la carga y presentación de la pantalla de splash, como dice bnl. (esta pantalla de splah saldrá con un alto erróneo -facilmente disimulable- pero el tamaño de la pantalla para el juego será ya el correcto)

A ver si llego a casa y lo pruebo.
Salu2
#27
General Programadores / Eclipse + j2me
16 de Julio de 2006, 11:57:09 PM
Yo utilizo el NetBeans y estoy encantado!!! Es genial el soporte que tiene de crear varias configuraciones usando un único código fuente, haciendo uso de Abilities con preprocesador, diferentes carpetas con recursos para cada configuración (distintos tamaños de set gráficos, distintos formatos de música, distintos ficheros de texto-idiomas),etc... y te genera de maravilla todos los distintos paquetes jar,  bien ofuscados y cada uno en su carpetita de distribución..una maravilla.

El punto malo es que es puro java y pide mucha máquina

Si quieres usar Eclipse vete a www.eclipseme.org y ahí encontrarás todo lo que necesites.
#28
Proyectos / Fredy (Fred remake)
12 de Julio de 2006, 09:26:45 PM
Cierto, que maravilla de scroll el del Commando Tracers, que suavidad, que veloz,...uafff, pues no me pegué horas desemsamblando el código para ver como coño sincronizaban con el barrido de esa forma....Unos máquinas estos de Zeus (luego hicieron el Risky Woods, .. y luego no sé que fue de ellos)
#29
Proyectos / Fredy (Fred remake)
12 de Julio de 2006, 08:07:48 PM
Bueno, pues lo que parece que cuelga del techo es realmente un fantasma que va flotando y desplazándose por el decorado. Lo que sí que cuelgan son cuerdas (y no lenguas) para poder subir a los bloques superiores....casualidades de las capturas ha coincidido que el fantasma amarillo estába justo debajo del bloque de piedra y por encima de la cuerda,jeej

Lo del 89 no me vale como excusa, te animo a que te bajes un emulador de spectrum y a que pruebes las mieles de las primeras glorias digitales españolas. Te echas unas partiditas al Fred,..y ni se te ocurra decir que el juego es una chapuza hasta que consigas por lo menos programarte un Fred tú solito (si quieres en 3D y con el Blitz;.)
#30
General / Me ofresco como grafista 2D
12 de Julio de 2006, 06:47:52 PM
GEURAM, no te preocupes por lo de los 15 años, para la 'paga' nunca hay problemas,....si te dan algo, por amor de Dios, cógelo....





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