Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opinión sobre ciertas empresas

Iniciado por Son_Gokuh, 12 de Diciembre de 2006, 06:35:59 PM

« anterior - próximo »

Son_Gokuh

Hola, me gustaría si alguien la conoce que tal está la empresa de GAMELOFT en Barcelona.

Porque me ha mandado un mail de que haga un PUYO-PUYO (juego parecido al tetris) para ver si me consideran en su equipo de trabajo...y no se si merece la pena estar currando para hacerlo y que luego me puedan decir que no, si encima la empresa no merece la pena...

GRACIAS

LC0

Mmm... yo en tu caso les haría el juego, pero a condición de que no puedan usar el código y los documentos de diseño para más fines que tu evaluación (porque imagino que querrán ver como programas y como diseñas, ¿no?) Déjales esto muy claro, licéncialo y protégelo todo lo que puedas. O libéralo: Si ellos lo van a aprovechar, que lo aproveche todo el mundo.

También, si no es mucho pedir, encima de que les haces un juego y todo que no te den un silencio por respuesta. Si no te cogen, que te lo digan.

De todas formas, ¿no sería mucho más fácil y menos sospechoso una especie de examen, donde te pidan hacer trozos de código y no un juego entero?

Enga, suerte.

zwiTTeR

Gameloft es la empresa más grande de juegos para móviles del mundo.

Algo de información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gameloft

Te han enviado un mail... ¿pero tu habías enviado antes un curriculum?. Si habías enviando un curriculum, es normal que te pidan una prueba. Si es así... yo de ti no me lo pensaba y me curraba el mejor puyo, puyo que pudiera. La experiencia que puedes ganar en una empresa como esa, seguro que merece la pena.

Suerte!

LC0

Citar
Gameloft es la empresa más grande de juegos para móviles del mundo.

La grandeza de una empresa, por desgracia, no implica su honradez. Ni lo contrario. Por mucho que Gameloft tenga tanta cuota de mercado y tanto bombo en la scene no quiere decir que sean más o menos ético. Mi consejo es que tengas el mismo cuidado que con el que tendrías con otra empresa.

zwiTTeR

Por supuesto LCO, hay que tener cuidado...

Pero otro detallito a tener en cuenta, sería la experiencia que tiene Son_Gokuh. Vamos, si el tío es el puto amo, ha trabajado en más empresas de juegos, ha terminado varios juegos comerciales y piensa que con el curriculum y su trayectoria su experiencia está más que demostrada y no quiere perder el tiempo haciendo "pruebecitas", pues ale, no hace falta perder el tiempo haciendo un juego de prueba.  

Otro caso, sería que Son_Gokuh no tenga ninguna experiencia, y lo que quiere es empezar a trabajar en esto. En ese caso... a mi no me importaría trabajar 2, 3 o 4 semanas haciendo algo, aunque después no salga nada de provecho. Para meter la cabecita en este mundillo hay que currar muchísimo, y muchas veces tienes que hacer muchos trabajos que quizá no te van a reportar un beneficio inmediato. Aveces, y aunque suene fatal, hay que "tragar" un poco... o perder semanas enteras preparando propuestas para clientes que después no salen. Pero esto es así, una veces sale bien y otras sale mal.

Pienso que una empresa como Gameloft no necesita robar un puyo-puyo a nadie ;-)  (alo mejor me equivoco).

Saludos!

swapd0

A mi me parece sospechoso, ya que por lo general les tienes que mandar demos/programas que has hecho, asi que te pidan ademas que les programes un juego...

¿No seran estos como los del concurso de moviles que tenias que entregar el fuente?

TiRSO

Cita de: "swapd0"A mi me parece sospechoso, ya que por lo general les tienes que mandar demos/programas que has hecho, asi que te pidan ademas que les programes un juego...

¿No seran estos como los del concurso de moviles que tenias que entregar el fuente?

Gameloft robando juegos... Eso sí que sería lo último xD

Ahora en serio, yo creo que no hay que ser tan mal pensados; lo único que quieren las empresas es conseguir los mejores profesionales, no andar robando juegos a la gente...

MrK

yo conozco algunos que estan en gameloft, y aunque no es el paraiso dicen que tampoco se esta tan mal. Eso si, la ultima vez que hable con ellos (hara tiempo ya) hacian mas horas que un reloj.

un amigo quiso entrar tambien, y le pidieron que hiciera un juego, aunque la verdad no se si lo acabo enviando. Diria que tambien era un puyo puyo :) (pero bueno, al menos no eres el unico, o hacen coleccion de puyo puyos xD)

swapd0

Cita de: "TiRSO"
Ahora en serio, yo creo que no hay que ser tan mal pensados; lo único que quieren las empresas es conseguir los mejores profesionales, no andar robando juegos a la gente...
Los mejores profesionales con un suledo de $#!&@

Viendo como son las empresas aqui... no pasa nada por ser precavido y no mal pensado.

De todas forma para hacer un juego de movil tampoco hace falta ser un maquina.

zwiTTeR

CitarDe todas forma para hacer un juego de movil tampoco hace falta ser un maquina.

Para hacer juegos como los de Gameloft... hace falta tener a varios "maquinas" grafistas, programadores, diseñadores y testeadores.

Según tengo entendido, en Gameloft no se cobra nada mal (otra cosa es que se curren muchas horas), el sueldo de betatester en Gameloft es bastante más alto que el que ofrecen otras empresas a los programadores o grafistas.

raistlin

Cita de: "zwiTTeR"
el sueldo de betatester en Gameloft es bastante más alto que el que ofrecen otras empresas a los programadores o grafistas.

Lo cual no es decir mucho  :lol:
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

imaGame

Yo estoy totalmente de acuerdo con zwiTTeR:

Si realmente tienes experiencia (y no tienes ningún puyo-puyo hecho) pideles audiencia para entablar una entrevista en profundidad (una sesión de armario, vamos) y sorpréndeles hablándoles las horas que te dejen en como hacer un videojuego (por experiencia entrevistas a fondo de este tipo me han servido para contratar gente e identificar si realmente saben o no).

Si no tienes experiencia quizás lo lógico es que estes interesado por el mundillo de la programación de videojuegos y en tu tiempo libre hayas intentado hacer cientos de puyo-puyos (lo más probable es que no tengas ninguno terminado: es lo q nos pasa a todos cuando hacemos cosas en tiempo libre [nadie termina puyo-puyos en su tiempo libre], en todo caso deseas hacer el mejor MMOG del mercado, bajas expectativas y acabas empezando un matamarcianos single-player, y finalmente lo dejas estancando habiendo hecho sólo una simple demo, suficiente para matar el ansia y volver a motivarte para empezar de nuevo un nuevo videouego que piensas será un killer en el mercado, y así sucesivamente ).

Y si no tienes experiencia, ni has echado horas por tu cuenta para intentar hacer juegos tu mismo, antes de plantearte entrar en el terreno profesional te diría que eso puede entenderse como falta de motivación  o de pasión por el sector. En dicho caso tampoco te preocupes,  como mucho te puedo ofrecer yo mi colección de puyo-puyos a un módico precio.

En cualquier caso me parece muy curisoso el hecho de que GAMELOFT pida estas cosas como tarjeta de presentación para pillar curro...Estoy pensando en hacer un super-mega-puyo-puyo y enviarselo a ver que dicen (no busco curro la verdad, pero por conocer el interés que demuestrar al recibir un pedazo de puyo-puyo nunca visto en el terreno de móviles, o ahora desvariando un poco quizás sería más impactante un engine mega-configurable de puyo-puyos, o un sistema de IA capaz de generar solito puyo-puyos a partir de una descripción intensional de las característica fundamentales del gameplay con opción claro de cambiar los skins o themes de la GUI ...), ..joder, lo mismo me contratan de freelance...

Bueno suerte, a ver si pillas el puesto






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.