Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas de rendimiento con pc nuevo

Iniciado por yens, 20 de Marzo de 2008, 02:37:14 PM

« anterior - próximo »

yens

Muy buenas gente... No es que sea especialmente un PC nuevo nuevo, tiene ya un año pero os resumo las características:

Citar
- AMD San Diego 3700
- 2 GB de Ram
- nvidia 7800gt
- monitor hp panoramico 20 pulgadas, modelo HP w20

El problema es el siguiente... antiguamente me echaba mis partidillas a diversos mods del Half Life 1, Counter Strike, Natural Selection, Day of Defeat... y esas cosillas. Jugaba a 100 FPS constantes, con una geforce 4 mx 440, y a día de hoy con un PC y monitor teoricamente muchísimo mejor no consigue tener 100 FPS estables, me dan bajadas como si el juego se congelara uns centesimas y vuelve a su estado natural.

La única idea que se me ocurre por la que pueda pasar esto es el monitor, porque el monitor en cualquier prueba de rendimiento es mil veecs más potente que el anterior... Puede afectarme la calidad del monitor a estas cosas?

A ver si me podéis echar un cable, porque sobretodo en juegos rápidos, shooters lo noto muchísimo, en juegos como el Warcraft 3, pues la verdad es que no noto esas trabadas..

Lo recuerdo para evitar preguntas del tipo... Tengo el Pc con Windows XP Professional, actualizado en Drivers, y limpito y sin mierda de ningún tipo, y desde hace unos días recién formateado también.

Un saludo!

Prompt

Parece una estupidez, pero no siempre el ultimo driver de tarjeta es el mejor para todo. Hay drivers que son mejores con ciertos codecs de video, otras versiones mejor para juegos...

Has probado a ponerle la misma configuracion grafica que con tu anterior PC? Resolución etc... ?

Si tu monitor no fuera bueno, no daria buen refresco todo el tiempo o crearia "blur" entre frames.

:) Ta luegooo

yens

No creo que sea de los drivers, he formateado y tengo los últimos, pero anteriormente tenía unos que usaba mucha gente retocados que no recuerdo de quien eran... respecto a la configuración gráfica estamos hablando del motor del Half Life 1, a 1024x768 le tendría que dar la risa al ordenador... pero me la dá a mí :(

Por cierto, la placa base es una DFI Lan Party Ultra-D por si alguien sabe algo sobre ellas.

EDITADO: Me han comentado por el IRC que podría ser la fuente de alimentación, es una CoolMaster PASSIVE de 380W, y con unos datos que no entiendo muy bien que son pero los comento, una tabla con relaciones de: +12V1 - 10A, +12V2 - 15A... etc.

matriax

LOL!! Con ese ordenador solo tienes una fuente de 380w?

Yo tengo:

Amd 3500+
1gb Ram
nvidia 7800gtx
Monitor 19" philips

Y tengo una fuente Thermaltek de 630w :)

Y sobre eso de que el monitor es mas potente...  que tipo de aceleracion tiene un monitor? con un mismo equipo, un juego deberia de ir igual de fluido en un monitor que otro, a no ser que lo digas por la frecuencia de refresco pero vamos no para que el juego te haga todo eso que dices.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

RobiHm

ve sumando consumo y si se acerca a los 380W cambiala
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Vicente

La fuente te sobra diría yo, no creo que sea por eso. A mi me da por pensar que es más algo de drivers también (o algún componente chungo :S).

Un saludo,

Vicente

yens

Uff Vicente, de controladores y drivers no es porque ya me he hecho mil pruebas con distintas versiones. Y lo peor/mejor de todo es que si la  tarjeta gráfica requiere mínimo 400W y tengo 380W, y tengo un par de personas que le ocurrió lo mismo que a mí y era por la fuente... dá que pensar.

Prompt

Si, la fuente parece lo más "probable" para darte algún problema.

Si necesita ponerse a toda pastilla la tarjeta y no tira la fuente, hará cosas raras seguro! que de tirones es una "buena" señal para cambiarla :)

yens

Sí, es como si reduciese la velocidad y bajasen los fps de forma suave y se quedasen así hasta que la pantalla se libere de enemigos, etc xDDD

Ya os contaré mañana cuando me agencia la fuente.

yens

Nada pues tampoco es de la fuente de alimentación... me acabo de probar una de 450W en lugar de la de 380W que tenía y sigue dándome los mismos problemas de rendimiento...

Qué drivers y controladores se supone que debería tener actualizados? A ver si es algo de eso...

Prompt

No veo ahora la comparación de drivers... habia una web donde listaban diferentes tests con diferentes drivers y cuales eran mejores según que cosas, decompresión de video... juegos.... etc.

A ver si tienes jodido los pipelines de la tarjeta o algo de hardware?

Si el problema está cuando se pone a tope podrias ir a la tienda y decirle que te cambien la tarjeta o la prueben con otro modelo igual para saber si es de la tarjeta grafica. Es posible que se te haya chafado el hardware.

Memoria del PC, de la tarjeta, algún shipset...

Tienes algún amigo con tu misma tarjeta?

yens

Otro detalle, me ocurre lo mismo jugando a 1024x768 que a 1680x1050 nose si deberia ser logico o no... pero se supone que a mas resolucion mas le deberia costar mover el juego..

Vicente

Has probado pinchando otra tarjeta gráfica a ver que pasa?

Un saludo!

Vicente

fjfnaranjo

Probablemente será un proceso que da picos de consumo de CPU, o que tiene ciclos de consumo masivos. Prueba cerrar todos los servicios que puedas (MIPC>Administrar>Servicios) y aplicaciones abiertas (CTRL+ALT+Supr>Administrador de tareas>Procesos).

Deja esta última aplicación, el Administrador de Procesos, abierta un rato. A ver si te registra picos en el gráfico.

Joder, es el HL1, tendría que ir perfecto..
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

yens

Muy buenas gente, gracias por las respuestas! Al final resultó ser por la placa base, que me debía dar algún tipo de incompatibilidad... he enchufado la gigabyte vieja que teoricamente es peor pero con el mismo socket... y va como un tiro.. salvo que ahora no consigo que se active el sonido aún habiendo instalado los drivers jajaja

Ya os contaré cómo acaba la cosa... xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.