Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿qué Pasa Con Los Programadores?

Iniciado por Haddd, 12 de Abril de 2005, 05:34:19 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 
Citar
no creo que sea muy interesante para los moteros

Venga, hombres, que no todo es motor en esta vida. Una rutina de spline, una exportación de MAX, cualquier cosa es importante. Un juego en Blitz3D también puede estar muy bien, con nuevas ideas sobre el gameplay, o la forma de actuar el ratón...cualquier cosa que puedas decir que es novedosa, o que te lo parece...

vincent

 Yo ahora mismo estoy con las p**** colisiones. He implementado el paper de http://www.peroxide.dk/download/tutorials/...0/pxdtut10.html y me funciona bien, es decir, choca contra las cosas y sube escaleras.

Ahora lo que estoy haciendo es una especie de Kdtree para accelerar la busqueda de los posibles triángulos colisionadores. Después tocará añadir las colisiones con los objetos animados.

Hablando de objetos animados. De momento los tengo implementados con .x, pues necesitava algo rápido. Me funcionan bien si quiero que la animación sea un loop, pero cuando quiero que se pare al final de la animación, no me lo hace correctamente... utilizo este código:

double time = m_pAnimController->GetTime();
LPD3DXANIMATIONSET pAnimSet;
m_pAnimController->GetTrackAnimationSet(0, &pAnimSet);
D3DXTRACK_DESC pDesc;
m_pAnimController->GetTrackDesc(0, &pDesc);
double timeanim = pDesc.Position;
double duration = pAnimSet->GetPeriod();
double periodicTime = pAnimSet->GetPeriodicPosition(timeanim);

if ( m_bLoop )
{
if (m_pAnimController != NULL)
{
 m_pAnimController->AdvanceTime(fElapsedTime, 0);
 m_fCurrentTime += fElapsedTime;
}
}
else
{
if (m_pAnimController != NULL)
{
 if ( periodicTime > ( duration - DELTA ) )
 {
  m_pAnimController->SetTrackPosition(m_dwCurrentTrack, periodicTime);
  m_fCurrentTime = periodicTime;
 }
 else
 {
  m_pAnimController->AdvanceTime(fElapsedTime, 0);
  m_fCurrentTime += fElapsedTime;
 }
}
}


A alguien se le ocurre algo?

Hasta pronto!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Haddd

 Nosotros no utilizamos la animación de DX  <_<

Respecto a lo de las colisiones, echale un vistazo a Newton, el motor de física. Yo lo estoy utilizando precisamente para controlar las colisiones con el mundo y va muy bien  (ole)  

vincent

 y es gratis? va rápida? teneis alguna comparativa con ODE?
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

AK47

 Saludos
Yo estoy con un jueguillo con terrenos y tal... Ya pondre afotos cuando hay algo mas serio que enseñar ;)

Ethernet, yo uso un sistema de serializacion, no se si te vale: tengo una clase que maneja las ristras de bytes, y todo va por operadores << y >>, como el iostream. Luego esta realmente el meollo del asunto, que es el modo automatico de crear una clase concreta a partir de una ristra de bytes. Esto lo hago con las pluggable factories, que puedes encontrarlos aqui. A mi por lo menos me sirven, aunque hay que meter algo de codigo. Espero que te sirva ;)

Haddd

 Es gratis, es rápida, muy rápida, y hay tutoriales. Y además tengo hecho un wrapper a .Net 2.0, si lo quieres  :P  

vincent

 Perfecto! pues le echaré un vistazo a esos tutoriales. De momento programo en C++, así que por ahora el wraper no te lo pediré...  :)

Merci!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Lord Trancos 2

Cita de: "vincent"Yo ahora mismo estoy con las p**** colisiones. He implementado el paper de http://www.peroxide.dk/download/tutorials/...0/pxdtut10.html
Imagino que estas usando la informacion del .pdf que se indica al principio de la pagina, y no la informacion de la pagina en si (que esta desfasada y no funciona del todo bien)...
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Capiflash

 Bueno , pues me pido el papel del más aburrido del grupo .
Yo estoy trabajando en una aplicacion de facturacion/contabilidad en C# para una empresa , asi que no querreis que ponga pantallazos  :P  

kbks

 Capiflash estas igual que yo. Ahora mismo estoy con una aplicación para informatizar las Actas de inspección de recintos y locales de Euskadi en C#. Pero esto no es lo peor, lo pero es que ahora me toca hacer el manual de usuario...

vincent

 
Cita de: "Lord Trancos 2"Imagino que estas usando la informacion del .pdf que se indica al principio de la pagina, y no la informacion de la pagina en si (que esta desfasada y no funciona del todo bien)...
Efectivamente, estoy utilizando el pdf... voy a echar un ojo a la Newton esta tarde..
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

senior wapo

 Este post deberia llamarse "en que andas Coder?"  (twist)

@Ethernet: Serialize? si es para cargar será deserialize no? Bueno, como bien dices, no hay mas webs que usar variantes del switch/case y codigo factory (o registrar en una tabla la función factory que sea llamada para crear cada clase, asociando el ID de clase con la función de construcción). O eso, o clases derivadas, pero eso ya has dicho que quieres evitarlo.

Yo estaba con un proyecto indie de crear un clon del sweek/humphrey (tipico pisa baldosas para cambiarlas de color) en 3D, pero ultimamente me estoy planteando mandar al garete la programación (informatica y desarrollo en general)  y dedicarme a otra cosa más rentable.
También actualicé un fork de Nebula Device 1, para que corriera con DirectX7 (usaba 8), integrara microtcl para el scripting, etc... por aquello de tener un buen engine multiplataforma adecuado para el desarrollo indie. Por ahí tengo un tarball, pero me dá que comerá polvo.

Unas fotillos del difunto prototipo en Blitz 3D (todo 3D, gráficos de coder-> wings3d+Gimp+Paint .NET):




Como no tengo cuerpo para hacerme stripper o gogo, ni mi Señor Largo da la talla para hacerme actor porno, ni soy tan jeta para hacerme consultor, pues admito ideas   (twist)  

vincent

 Dedicate a la especulación inmobiliaria, que se vé que da mucha pasta.

Y sinó te inventas que te enrollaste con Yola Berrocal antes de operarse y fijo que alguien te da algo de pasta por la exclusiva..  :P  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

vincent

 Bueno, como Haddd dijo que la Newton estaba muy bien, pues esta tarde me he puesto a provarla... y sin mucho esfuerzo he tenido una esfera cayendo y colisionando por ahi... brutal!  (uoh)  Para hacer lo mismo en ODE me costó mucho más.  <_<

Ahora intentaré poner las colisiones del personaje con la Newton también a ver que tal. Ya os informaré.

Merci Haddd!!!  (ole)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

AgeR

 Básicamente estoy con un jueguecillo que estamos haciendo con mi motor (por fin es útil para algo XD).
Imagen cutre de prueba. Aún estamos haciendo pruebas y tal, para ver la perspectiva, efectos, controles y demás.

A parte, estoy dando los últimos retoques a un jueguecillo 2D (es el mismo que puso Helius hace poco  :P ) para aprender a usar las SDL.
Y ya en mente, tengo que retomar el juego del concurso 24h y hacerlo en 2D también con SDL.

De las prácticas de la universidad mejor no comento nada.  :lol:

PD: Senior wapo, esas capturas tenían buena pintilla, por qué has abandonado el proyecto?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.