Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Video De Mexus

Iniciado por Zaelsius, 11 de Septiembre de 2005, 02:18:27 AM

« anterior - próximo »

josepzin

 Se nota que le faltan detalles a los escenarios, parecen muy pelados, sin hierba no cositas, pero la jugabilidad parece buena, la sensación de los disparos tambien, las chispas y fogonazos me gustan, cuando se muere queda muy bien la sensacion desde la "primera persona". etc

Yo lo veo muy bien, siempre teniendo en cuenta que se trata de un juego amateur, y si, cosas mejorables seguro que habrá muchas...

De originalidad, es una tematica quemada, pero igual puede tener sus detalles. Yo solo juego al Wolfenstein ET :)

misscelan

 

La verdad cuando vi que estaba hecho con cipher y no lo habían programado ellos mi opinión sobre el juego bajo.

Pero creo que pese a eso hay también un buen trabajo.

Y también creo que hay mucha envidia(o algún sentimiento no mu weno) por aquí...

No sé a mi no me hace ningún daño que sea un género muy trillao. Siempre que sea algo decente. Pos no me tragaré yo pelis buenísimas de géneros megatrillaos...

Bueno eso, suerte. Aunque mi favorito sigue siendo Prieto.

Saludos.

[Vil]

 
CitarY también creo que hay mucha envidia(o algún sentimiento no mu weno) por aquí...

Bueno... tampoco quiero salir del hilo, pero es q no se si iba por mi y la coña con prieto... q era solo una coña, la unica envidia q puedo tener es de no tener la manos de zwiTTeR y dibujar asi!!!

un saludo

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"la verdad es que no importa el curro que haiga detras, en art futura creo que importa mucho mas otras cosas
Eso pensaba yo hasta el año pasado. Más que nada lo digo por el historial de vencedores que ha habido en los años que lleva el concurso:

1º Artfutura - Ganó el Innsonik, si este era el nombre correcto, un juego hecho en Shockwave que tenía elementos musicales y un diseño poco ortodoxo, por lo que se le concedió el premio.

2º Artfutura - Primer premio exequo a G&G e Inopia. Por lo que se, el primero no tenía demo funcional, ya que en la web del proyecto sólo podías bajar el documento de diseño. No se si el jurado pudo probar una demo interactiva o sólo leyó el documento y vio el video. Ganó por la originalidad del planteamiento del "juego". Inopia ganó por su dirección artística, aunque aquí sí que hay que admitir que había muchísimo curro detrás.

3º Artfutura - Debido al criterio utilizado en años anteriores me sorprendió que ganara Glest, porque esta vez sí se premió el trabajo que había detrás del juego y no tanto la originalidad, pues Glest es un RTS de lo más común. Si se hubiera utilizado este criterio otros años podrían haber resultado ganadores juegos como Devil by Mistake (que de hecho recibió un galardón al Mejor Acabado) o Racing Spirit, pero c'est la vie. Este año otros juegos más originales como Sonoro o uno del master de videojuegos de la UPF cuyo nombre no recuerdo, se quedaron a las puertas de los 6.000 €. Parece que Devilish no consigue coincidir en su propuesta con el criterio del jurado, haga lo que haga. Espero que este año tengan más suerte  (ole)  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

aphex

 Hola,

Matices para que nadie se crea lo que no es:

1) El jurado elige cada año al mejor juego desde la vision de artfutura, y eso implica que según los candidatos/finalistas, puede cambiar el criterio. Es como los Oscars: un año gana el Señor de los Anillos y otro gana Una Mente Maravillosa, y el jurado es el mismo, pero claro, es que cada año las candidatas son diferentes.

2) Innsonik ganó de calle de forma casi unánime creo recordar. Juego raro y experimental, pero muy interesante si pillabas el truco

3) el G&G era totalmente jugable, incluso en red, y el juego era francamente espectacular.

4) Inopia gano por direccion de arte, como habéis comentado

5) GLest ganó fundamentalmente porque se había presentado varias veces (como minimo dos, y igual tres... no recuerdo), y el volumen de curro del GLest lo separaba totalmente de la competencia, el acabado, cierre, era brutal.

Y pensad que el jurado cada año es diferente salvo el presidente (que soy yo y en general entro poco en los debates de votacion).. vamos, que cada año es una sorpresa, es como un huevo kinder...

suerte a todos y no, no puedo comentar lo que me parecen los juegos que han ido apareciendo por aqui.

dani

ajmendoza

 [offtopic humoristico]
veo cientos de mps volando con jamones y turrones para aphex
[/off...]

:P (perdon perdon)

CoLSoN2

Cita de: "ajmendoza"veo cientos de mps volando con jamones y turrones para aphex
Sería prácticamente tirar el dinero, teniendo en cuenta lo que ha dicho:

QUOTE (aphex)

Y pensad que el jurado cada año es diferente salvo el presidente (que soy yo y en general entro poco en los debates de votacion)
[/quote]
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ajmendoza

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "ajmendoza"veo cientos de mps volando con jamones y turrones para aphex
Sería prácticamente tirar el dinero, teniendo en cuenta lo que ha dicho:

QUOTE (aphex)

Y pensad que el jurado cada año es diferente salvo el presidente (que soy yo y en general entro poco en los debates de votacion)
[/quote]
 :blink:  Ya lo se, era una broma (por eso lo de los offtopics.... ).

¿?

Saludos

raistlin

 yo pensaba que colson lo decia porque para lo que dan de premio, te sale mejor quedarte con el jamon

el tio ese qe dice qe al usar un engine ya no tiene merito, me gustaria que nos enviase algun dia un juego hecho por el usando el ogre, irrlicht, o cualquier otro engine. Ahora resulta que un motor 3d es un "game maker", vamos, que te saca un juego el solito.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

misscelan

 Lo de la envidia no va por ti [Vil].

Va por otros que creo que lo critican (mexus) porque no es suyo.

Un saludo.

[Vil]

 Gracias por la aclaración misscelan.

Toy de acuerdo contigo raistlin, que parece que si no te haces tu propio motor no tiene mérito

Josepho

Cita de: "raistlin"el tio ese qe dice qe al usar un engine ya no tiene merito, me gustaria que nos enviase algun dia un juego hecho por el usando el ogre, irrlicht, o cualquier otro engine. Ahora resulta que un motor 3d es un "game maker", vamos, que te saca un juego el solito.
Me gustaria saber donde estan esos "game maker" que dices que te hacen el juego solito :P por probarlo y eso :P
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

ShAq

 
Cita de: "raistlin"yo pensaba que colson lo decia porque para lo que dan de premio, te sale mejor quedarte con el jamon

el tio ese qe dice qe al usar un engine ya no tiene merito, me gustaria que nos enviase algun dia un juego hecho por el usando el ogre, irrlicht, o cualquier otro engine. Ahora resulta que un motor 3d es un "game maker", vamos, que te saca un juego el solito.
bueno, no se si soy yo "el tio ese", puede que si porque soy el único que ha nombrado la palabra "mérito" en este post, creo,

si me lees bien, no hablo de que si usa un engine no tenga mérito, solo digo que si es un mod de algun juego pues el único
mérito seria para los grafistas, porque por ejemplo si tienes los gráficos hacer eso con el SDK del HL2 es practicamente
automático, el HL2 te da la base de un fps hecha

si hacen eso partiendo de un motor, pues si que tiene mas mérito, aunque probando el juego se vería mas la calidad del mismo.

y bueno, si quieres ver algun juego mio hecho con motores pasate por mi web http://www.lemonteam.com, precisamente
tenemos uno hecho con irrlicht en 72horas (Paco Jones) y otros cuantos juegos mas.

saludos  (ole)  

Gunmaster

 Y mi opinión no es nvdia™:

+-El video está bien,pero muestra algo simple y no pone a dar caña mucho tema,solo se ven a tipos disparando y lanzando bombas,veo que solo se muestra la fisica de cipher.

+-Si el juego tiene buena tématica y no una simple,debería de ser de lo mejor que haya.

sés

 A lo mejor va por mí ^_^, que también he criticado bastante.

No es envidia ni ataque, ni nada, es simplemente lo que me ha parecido. Si alguien usa un motor ya hecho, yo espero que aporte algo interesante: calidad gráfica, originalidad... algo.

En ese video no he visto nada de eso. Sí, puede que sea divertidísimo jugar, pero es un video y es lo que veo.

Creo que a veces se confunden las cosas, no sé. Yo admiro mucho el curro que hay detrás de las cosas, pero si tengo que jugar a algo, personalmente me da igual que se hayan tirado 10 años para hacerlo. ¿Alguien de los de aquí juega a los juegos solo por que se los hayan currado mucho? A mí los juegos, o me aportan algo, o va al fondo del cajón.

Desde luego se lo han currado más que yo ^_^ (que ni me presento), y eso no se lo quita nadie. Pero personalmente no me aporta nada y me parece lo que ya dije.
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.