Holas
No se si me recordareis, pero hará cosa de un año aproximadamente publique un vídeo sobre el proyecto que utilice para final de carrera. Este mismo proyecto es el que llevo desarrollando para poder aprender y probar las nuevas tecnologías que voy aprendiendo o se me van ocurriendo.
Hoy me siento orgulloso de poder presentar una nueva iteración de dicho proyecto, con un año mas de desarrollo a sus espaldas y muy cambiado internamente debido a la tecnología implementada en el. Esta es mi primera incursión tanto en la tecnología de deferred shading como demás post procesos como SSAO, HDR, etc.
Sin mas, os dejo con un link al video en vimeo y al mismo en la pagina web donde pongo todo lo relacionado con el:
http://www.vimeo.com/6327736 (http://www.vimeo.com/6327736)
http://ilengine.wikidot.com/videos (http://ilengine.wikidot.com/videos)
Un saludo a todos :)
Para cualquier pregunta ya sabéis
LLORENS
Lo he visto antes en tu blog y mola 1 millon o mas!
Ya se que es para aprender y tal, pero joer, dan unas ganas de ir corriendo por ahi pegando tiros XD.
P.D. Me ha gustado la musica de fondo ;)
Gracias :)
Comentarios así animan a seguir con el tema :) (que lo voy a hacer)
Aunque posiblemente los próximos vídeos no sean tan largos y elaborados para necesitar un año en su concepción :)
Un saludo
LLORENS
1 año ya?
No pensé que llevaba tanto tiempo en el foro porque recuerdo perfectamente el primer vídeo, mis felicitaciones por el trabajo, alguien con esa capacidad de seguro encuentra trabajo donde quiera.
No suelo ver vídeos de demostración pero estos los he visto hasta el final, los dos.
Me gustaría saber que estudios o carrera universitaria has cursado, si ha sido en un centro público o privado, si ha sido necesario estudiar en el extranjero.
La razón de saber todo esto, es porque no entiendo por qué nadie hasta ahora ha desarrollado una aplicación de estas características y lo ha hecho público. Parece ser que en todos los centros no se estudia lo mismo.
Sobre el motor, me ha impresionado mucho, me gustaría saber si piensas comercializarlo en el futuro ( aunque has dicho que es un proyecto de fin de carrera ), incorporando físicas o editores, y si fuera así, si va a ser sólo en el ámbito profesional.
Saludos.
Holas
Gracias por vuestros comentarios :)
En respuesta a mi formación, realice la Ingeniería en Informática de sistemas en la universidad La Salle de Barcelona, en tercero de carrera me interese por los gráficos por ordenador empezando con OpenGL, visto que por mucho que supiera programar, si no tenia algo bonito que mostrar en pantalla, todo el esfuerzo era en vano, me decidí a aprender modelado en 3D, haciendo asignaturas y 2 cursos oficiales de 3D Studio MAX. Poco después me cogieron como modelador en bajo poligonaje en un departamento de esa universidad para desarrollar un juego que no llegaría a nada, pero tuve mas experiencia modelando. Después de eso, entre en otro proyecto en el que nos pagaron un curso de programación de shaders en otra universidad, la UPF de Barcelona (NOTA: Que raro que una universidad tenga que pagarle a sus alumnos cursos de formación en otras universidades ;) )
A partir de ese curso de shaders y juntando mi experiencia tanto en C++ como en modelado, empece mi proyecto final de carrera que ha derivado en lo que habéis podido ver :P
También es necesario la voluntad de querer hacerlo y hacerlo día a día.
Espero que os haya sido de ayuda mi información.
Un saludo
LLORENS
Edito para añadir: Respecto a la comercialización, es algo que veo muy complicado, porque un motor comercial tiene muchos mas aspectos y que requieren mucho mas trabajo como los editores, etc.
En dos palabras IM-PRESIONANTE 8o
Solo puedo decir que me das mucha envidia jejeje pero de la sana he.
Yo quiero meterme en este mundillo y realmente me ha impresionado mucho tu proyecto.
Son cosas como esta las que me animan a comenzar el camino.
Un saludo y de verdad, felicidades.
Muy bueno, si señor :)
Excelente !
Holas
Muchas gracias a todos.
Aunque ya os puedo decir que mi intención es la de continuar con el proyecto porque tengo algunas ideas nuevas que quiero implementar.
LLORENS
Yo también recuerdo como si fuese ayer el primer vídeo que habías puesto...
Y este, junto con la música de fondo que es 100% motivación me has dejado flipando xD
Muchísimas felicidades por todo este curro, es lo mejor que he visto por aquí en muchísimo tiempo.
Cita de: yEnS en 02 de Septiembre de 2009, 07:03:54 PM
Y este, junto con la música de fondo que es 100% motivación me has dejado flipando xD
La BSO de la pelicula La Isla, compuesta por Steve Jablonsky, por si alguien le interesa. Genial eleccion para el video :)
Pues idem, me ha molado cacho el avance de novedades de este video respecto al anterior. Chapo por el trabajo desarrollado :D
Salu2...
Wow, que envidia! ojalá algun día entienda algo de todo eso :D, es una locura lo que has echo, felicidades!
por cierto, interesante tu wiki, le estoy echando un ojo.. me sirve mucho ya que soy principiante, cualquier dato siempre me ayuda :D
Enhorabuena. Me ha gustado bastante lo que has hecho y para ser en tan solo un año es un trabajo duro. A más de uno ya le gustaría ;) Venga ahora a ver quien se pica en hacerlo mejor :D
Hola
Gracias por los comentarios.
El tema música, esa canción fue mi segunda elección, la primera era Running up that hill, pero la verdad es que no quedaba tan bien y tan emotiva como la que acabe usando :)
Con respecto a la geometría, mallas e inspiración para estas, no os podéis llegar a imaginar la cantidad de influencia provinente del mundo Diablo (Blizzard).
A ver si en la próxima demo puedo meterme en algún mundo enorme con mucho verde, seres diminutos como las hormigas y demás cosas... aunque aun estoy pillando ideas y como no, arreglando un montón de cosas en el engine.
Un saludo
P.D: Se aceptan idas de olla :)
LLORENS
Vaya pasada!! Un trabajo espectacular!
Y los recursos que dejas en el blog y la web son igualmente geniales! Gracias !!
Desde luego es un curro... sigue adelante con el proyecto que pinta muy muy bien 8o
¡Brutal! ¿Construyes los shaders dinámicamente?
Holas
Lo había pensado pero de momento no, en un futuro a ver si puedo hacerlo, pero para hacer eso es necesario pensárselo mucho porque añade complejidad a todo el programa y luego cambiar algo puede ser un calvario :)
Un saludo
LLORENS
que va, está tirado. Creas un super shader con muchos ifdefs, y tu programa cuando necesita un shader pide el shader que tenga activadas todas esas macros a un shader manager, lo busca en una pool de shaders y si está lo retorna, sino lo compila, lo guarda y lo retorna
Holas
Una pregunta asi un poco tonta pero que no se si se puede o no...
Un proyecto como el mio que es una demo tecnica, se puede presentar en ArtFutura ? o alli solo se pueden presentar cortos y juegos jugables ??
Un saludo
LLORENS
No tengo ni idea, pero yo lo tengo claro: Ante la duda, lo presentas, y si luego no te dejan participar, pues vale :)
BTW, felicidades por la demo.
Como te ha dicho yEnS, creo que sería bueno que lo mandaras aunque no pueda entrar a concurso. Si cae en manos interesadas y estás buscando trabajo como programador gráfico, quizás puede surgir alguna oportunidad. Nunca se sabe 8)
esta muy bueno tu proyecto soy nuevo en el desarrollo de juegos pero me has dejado impresionado algun dia me gustaria probarlo