Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





vc2008 express edition VS vc6

Iniciado por Loover, 07 de Abril de 2008, 02:05:58 PM

« anterior - próximo »

Loover

Buenas he estado probando estos dos últimos meses el vc2008 express edition y tengo que decir que estoy realmente contento con él. Tengo la looverlib actualmente compilada tanto para vc6 como para vc2008 y se nota mucho el incremento de rendimiento en este último. De hecho, en algunas pruebas, va al DOBLE de fps. Jamás pensé que usar un compilador u otro influiría tanto en los fps.

Aparte, en vc6 tengo lo que parece ser un bug que me ordena mal listas por encima de x elementos, con lo que cuando tengo muchos sprites en pantalla estos empiezan a "parpadear" pues se ordenan mal unos con otros a cada frame y cambian constantemente de plano. Sin embargo, si compilo con vc2008 no tengo dicho problema.

Vamos, que os animo a todos a usarlo.

¡Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Prompt

Esto de que Microsoft solucione bugs... es magnifico eh xD ( dimelo a mi )

Y digo yo, para que quieres dar soporte de LooverLib en una versión de visual studio donde funciona mal?

O corriges el bug en el VS6 o no le das soporte para que a nadie le de por compilarlo y que luego falle. :P no? Que sino luego te van a pedir que lo suluciones :)

Un saludo!

Loover

CitarO corriges el bug en el VS6 o no le das soporte para que a nadie le de por compilarlo y que luego falle. Razz no? Que sino luego te van a pedir que lo suluciones Smile

Porque me acabo de dar cuenta, jaja. Pero vamos, lo de corregirlo si es un bug de la clase vector.h que vien con vc6, como no use stlport o algo así no va a ver manera. Vamos, que no es culpa mia. Doy soporte a vc6 que es de lo más antiguo en cuanto a compiladores para gente chafada a la antigua, pero vamos, animaré a todos a que usen vc2008. Parece que dicho bug solo se manifiesta por encima de listas de más de 200 objetos u así. Es algo bastante rarito (utilizo un vector y la función sort).

Ah, y solo ocurre cuando en el vector hay muchos valores (por encima de 200) iguales. Mientras que en vc2008 en sucesivas pasadas para valores iguales los deja en las mismas posiciones, en vc6 los cambia al azar.

Vamos, que si el usuario en su juego elige, como debe hacer, valores diferentes de profundidad para cada sprite (y no es tan melon de ponerlos todos iguales) pues no habrá problema alguno.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

davur

Pues sí, en el tiempo que llevo usando VC++ 2008, y salvando algún ICE ocasional parseando la definición de cierto template, estoy muy contento con él. Definitivamente, sigue la trayectoria positiva de Microsoft en los últimos años de proporcionar herramientas de desarrollo muy sólidas.

Eso sí, del VC++ 6 me olvidaría completamente, no compila C++ estándar.

Prompt

dvur, de momento, y remarco, de momento VS 2008 es el IDE más estable que he probado ( de microfost ). VS 2008 viene a ser el VS .Net de 2002. Llevan parcheandolo desde entonces y parece que ahora estan acabandolo xD

Loover: ya se que no es fallo tuyo, que a dar soporte o corregirlo me refiero a que #if MSVC... v6 ( que no se ahora la macro xD ) SPRITES_MAX 200 :P

Es una pena, pero si no obligas a que la gente use una versión superior tu libreria es que va a fallar y no puedes asegurar el resultado. Mira a ver como dejas claro con un README.TXT o con un #ifdef sacando un mensaje al compilar con el VC6 la gente se puede volver loca y no saber por donde falla.

Un saludete!

Loover

No hay problema si está bien indicado. Solo si creas por ejemplo mil conejos y les pones a todos z=0, entonces empezarán a parpadear. Pero si haces lo correcto, que es darles una profundidad distinta a cada uno no ocurre nada.

Pero sí, está bien indicado, incluso hay un benchmark explicando eso en concreto. Por cierto, he llegado a la versión 1.0 y estoy haciendo los tutos! Pronto os lo enseñaré todo.

Lo que de verdad me sorprendió, fué el aumento de FPS en algunas pruebas. Sobre todo en las que se dibujaban muchos objetos fuera de la pantalla y se realizaba un frustumculling. Ahí lograba casi el doble de fps en vc2008. Parece que los ejecutables del vc2008 mejoran algún tipo de caché que beneficia los bucles en los que se realizan una y otra vez consultas parecidas.

Vamos, sin duda usaría vc2008 para un juego casual, por ejemplo. Muy recomendable. Aunque no quita que alguna cosa extraña haya encontrado. Por ejemplo, en una ocasión me petaba la aplicación por tener un constructor implementado en el .h. Bastó con dejar solo la cabecera y pasarlo al .cpp. Pero oye, que el código del constructor era una línea inicializando un vector, no tenía na, pero me petaba. Y ya ves, cambiándolo de un lado a otro, funcionaba, de locos.

En cuanto al entorno (dejando de lado el compilador) está claro que podría mejorarse mucho. Mi entorno favorito sigue siendo eclipse. Me encantan esas tonterías que te hacen ganar tiempo como darle click derecho a una variable, hacer "rename" y que se cambie en todo el código (lo mismo puede hacer con las clases, etc). También me gusta del eclipse que te subraya en rojo antes de compilar lo que está mal (eso es brutal) aparte del autocompletado, etc. Sé que a los vc se les pueden extender la funcionabilidad con programas tipo Visual Assist (lo uso) pero no es lo mismo, le siguen faltando cosas.

No he usado los .net o los visual de pago, supongo que estos tendrán esas pijadas, ¿no?

Un saludo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

cyberon

Pues sí, los visual de pago si lo tienen, llevo trabajando con ellos un par de años y lo del subrayado y refactorización viene también. Ahora no recuerdo si el C# express lo tenía, porque el C++ hace tiempo que no lo toco y ahí si que no tenog ni idea.

Tei

Por otra parte. VC6 para escribir codigo C en un ordenador viejo es excelente, pero todas las versiones a partir de VC7 incluida piden bastante mas maquina.

[EX3]

Cita de: "Loover"Me encantan esas tonterías que te hacen ganar tiempo como darle click derecho a una variable, hacer "rename" y que se cambie en todo el código (lo mismo puede hacer con las clases, etc).
Emm, no tengo ni zorra del VC++ pero tanto VB.NET Express como VC# Express si tienen la opcion de refactorizar codigo, usease, renombrar una variable y que lo haga automaticamente en el resto del proyecto, asi como opciones para envolver codigo (esto en VB.NET no lo he visto) para ciertas estructuras. Me extrañaria que el VC++ Express no lo tuviese :?

Cita de: "Loover"Pero sí, está bien indicado, incluso hay un benchmark explicando eso en concreto. Por cierto, he llegado a la versión 1.0 y estoy haciendo los tutos! Pronto os lo enseñaré todo.
Esperando ver en accion las novedades, sobre todo pruebas con el sistema de mallas para los efectos de burbujas y ondas entre otros :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

CitarMe extrañaria que el VC++ Express no lo tuviese

No lo tiene :(
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

Ups, perdón, abrí otro post sin querer.

CitarEsperando ver en accion las novedades, sobre todo pruebas con el sistema de mallas para los efectos de burbujas y ondas entre otros

En breve, en breve. Mañana o pasado. Te pasaré una versión previa para que la cates antes que el resto.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Pogacha

Otro que se paso de VC6 a VC9 y esta muy contento por haberlo hecho!

AgeR

Pues otro más que hace un par de meses en casa se ha pasado del antediluviano VC6 al 2008 Express y la verdad es que el cambio es brutal en todos los sentidos.

Si todavía queda alguien por dar el salto, le recomiendo que lo haga  :wink: .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.