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Que modelo de shader soporta vuestra tarjeta grafica?

Iniciado por [EX3], 15 de Agosto de 2008, 12:50:17 AM

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Que modelo de shader (pixelshader principalmente) soporta vuestra tarjeta grafica? Sin importar si es integrada o no.

Shader model 2.0 (o mayor)
9 (90%)
Shader model 1.1
1 (10%)
No tiene soporte para shaders
0 (0%)

Total de votos: 10

[EX3]

Wenas.

Solo por simple curiosidad. Estoy finalmente hincandole el diente a XNA por insistencia de algunos strateros durante la campus party de este año (Lord Destiny, Strat, ejem :P) y ya que voy a programar con el oviamente quiero aprovechar el potencial de efectos en graficos 2D via pixelshader 2.0 que es lo maximo que soporta mi grafica integrada, efectos como algunos que tengo implementados en mi ultima version de dx_lib32 a pelo (dx_lib32 no soporta shaders, juega con renderstates para crear los efectos basicos) y algunos otros mas avanzados como el carton shading o algun efecto de ondulacion por ejemplo. El asunto es que me interesa saber mas o menos cuanta gente tiene hardware que soporte shader model 2.0, mas que nada para hacerme una aproximacion y ver si algunos efectos basicos me renta mas implementarlos sobre pixelshader 1.1 para asi llegar a mas gente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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fjfnaranjo

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[EX3]

Gracias, fjfNaranjo :) He estado mirando en la lista de Valve y entre los que soportan shaders 3.0 y shaders 2.0 me da un total de 79.64%, lo que pasa esa cifra la entiendo entre la gente que juega al Half-Life 2 y sus mods ya que requieren mas o menos buena maquina (de ese porcentaje un 61.72% son graficas con shader model 3.0), yo busco algo mas hacia publico mas ligero en cuanto a juegos, jugadores casuales vamos, que tenga una grafica integrada o una grafica de hace un par de años o asi.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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