Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comenzar con un tetris o pong

Iniciado por jahman, 06 de Agosto de 2008, 02:32:49 PM

« anterior - próximo »

jahman

Buenas, me gustaria saber que herramientas y conocimientos necesitaria para poder realizar un juego tetris o un pong, para irme familiarizando con los contenidos sencillos que se necesitan para hacer un videojuego. Os prometo que segun lo tenga acabado lo pondre aqui dedicado a quien me ayude aun que sea un minimo. Muchas gracias gentecilla.

Capiflash

Hombre , podrias decirnos que conocimientos tienes.
Si no tienes ni idea de programación te diria que primero mirases manuales sobre metodología para que te familiarizes con como va todo esto.
Sin embargo si ya tienes una base y conoces algun lenguaje no te queda más que lanzarte :)

Danos más info para ayudarte mejor.

jahman

No tengo conocimientos de programacion, si que tengo de diseño pero carezco totalmente de conocimientos de programacion si me pudieras dar algun nombre de un tutorial, libro , monografico, lo que se te ocurra con tal de saber por donde empezar y como ejejje . muchas gracias.

Capiflash

Aun conservo con vida las diapositivas de cuando curse "Metodología de la Programación I" en la universidad , si me dejas tu correo electronico te las comprimo y mando , igual te sirven .
Sobre tutoriales de metodologías..... ahí me has pillado xD. Igual el manual de C++ que puedes encontrar en ( http://c.conclase.net) te sirve.

Saludos!

jahman

Ya te mande la direccion de email, haber que tal estan esas diapositivas que tengo unas ganas de comenzar...

josepzin

¿Diseñador web? Si sabes algo de Flash, es un buen punto de partida para hacer cosas.

Capiflash

Ya te he mandado las diapositivas.
Lo que te han nombrado de Flash no es ni mucho menos una mala idea , tenla en cuenta cuando vayas a decantarte por algun lenguaje.
Saludos!

jahman

Cuando dije diseño debi decir modelado, concept art y esa cosillas, con escaso nivel ( hay que ser autocritico ). Siento la confusion estaba viendo un post de aqui de diseño y se me fue la cabecilla. jejej

jahman

Muchas gracias por todo, las diapositivas las utilizare para completar la pagina del curso C y C++. Ya te ire contando sobre la marcha.

tewe76

Una pregunta muy importante que debes hacerte es: ¿quieres aprender a programar o quieres aprender a hacer juegos? Porque son dos cosas muy distintas. Puedes ser un buen programador y no saber hacer juegos, y puedes hacer buenos juegos y no saber prácticamente programar.

Si lo que quieres es darles "vida interactiva" a tus diseños, quizás lo mejor para ti es que uses un "maker". GameMaker ( http://www.yoyogames.com/gamemaker/ ) para 2D seguramente es la mejor opción y 3DGameStudio ( http://www.3dgamestudio.com/ ) para 3D.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

jahman

Realmente empiezo en octubre unos estudios de videojuegos no dire donde porque nose se se permitira poner escuelas.

Mi objetivo es llegar a ser y creo que no soy el unico Game designer, y aun que lo que mas me gusta es el modelado y la animacion tambien me gustaria poder fabricar yo solo sin ayuda de nadie proyectos con programacion, obviamente me refiero a proyectos sencillos pero originales, pero sobre todo sencillos. Y conocer los estresijos ( ojo conocer que no dominar ) al completo de un videojuego lo cual te lleva a una valoracion objetiva de si un juego puede llegar a realizarse y con que metodos... en fin todo eso, simplemente con afan de conocimiento de programacion.

Worvast

Pues si te interesa, yo tengo unos PDF de la uni sobre C que tal vez te podrían venir bien, quien sabe, nunca hay de sobra xD

Y si interesa ir probando algo mas sencillo, en lo que no te haga falta empezar programando a lo bestia sino empezar poco a poco también podrías (barriendo para casa) pasarte por www.comunidadgm.org  ,comunidad hispana de Game Maker, grande, y en la que se te ayudará en todas las dudas que tengas para crear un juego con el GM :wink: , que, conocerás bastante sobre el desarrollo de videojuegos sin tener que liarte tanto con la programación.



Bye-nee

jahman

Perfecto, me voy a incribir a ese foro tambien, y asi entre los 2 sera mas fuente de informacion. Te dejo mi direccion de email para los PDf´s muchas gracias por vuestra ayuda.

jahman

Una pregunta asi un poco absurda y planteando algo nuevo. ¿Un documento de diseño puede ser vendido a una compañia? o simplemente te podria servir como referencias a la hora de una entrevista. Es una duda que me he planteado segun me duchaba jejej.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.