Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Implementacion de gravedad...

Iniciado por _Grey, 12 de Enero de 2003, 04:01:07 AM

« anterior - próximo »

_Grey

                                Pues tendre que implementar el tema de la elasticidad para que no "vote" demasiado, la verdad es que queda bien con eso, pero al no ser real tenia mis dudas por si me llebava un dia una sorpresa.

[Contestando a BeRSeRKeR]

Tampoco ahi que pasarse con el tema de la rotacion de la esfera y demas, por ahora con que vote casi vale.

[Contestando a todos]

Parece que en esto tendremos todos que tropezarnos...  :)

Gracias.                                

_Grey

                                [aquien pueda interesar]

Al final en lugar de implementar el tema de la elasticidadpara que cuando vote pierda fuerza, e decidido experimentar con la friccion, el resultado es bueno.Para implementar la friccion lo unico que e hecho es aplicar una fuerza en direccion contraria a la que se mueve la esfera, pero eso si, de muy poca fuerza.

En fin gracias a todos, y hasta otra.

Adios.                                

Xtrai2

                                Solo por curiosidad, si no tenias elasticidad ni friccion como se paraba la pelota?

En respuesta a uno de los primeros posts (si, ya se q llego tarde xD) la v de la formula de la posicion se refiere a la velocidad inicial

Enga, espero q te sirva                                
a href='http://www.ayudac.com' target='_blank'>AyudaC

jpastor

                                Sobre la v de la formula tienes razon y no la tienes. En la formula si es la inicial, pero eso solo vale si la aceleracion es constate en todo el movimiento.

Lo que creo que se hace es ir cambiando el origen de tiempo a cada frame (como si empezara el movimiento a cada instante), asi V0 pasa a ser Vanterior y 't' pasa a ser el tiempo desde el ultimo frame (como he dicho se cambia el origen de tiempo al frame anterior). Con esto y cambiando la aceleración en cada frame segun convenga (la gravedad y el rozamiento es constante pero puedes querer darle una patada a la pelotita o apretar el acelerador del coche) consigues un movimiento con aceleracion variable.

¿Que tal me he esplicado?   :loco:                                

Mars Attacks

                                Hmmm en lugar de tener un tiempo universal usar tiempos locales... eso no lo había pensado, aunque no sé entonces cómo "coordinar" todas las físicas del entorno. O eso o usar un tiempo universal que se reinicie al acabar de calcularse las físicas.

Xtrai2, mi pregunta no era qué era la v0, sino cómo obtenerla conociendo sólo la posición y la aceleración, pero ya lo hemos ido desgranando poco.
Pues nada, igual el día que me ponga a implementar todo eso os lo mando como CDLS  :ojo:                                

Xtrai2

                                ya jpastor, eso es la formula del MRUA, y como mars attacj hablo de la gravedad, que es un MRUA, pos se lo intentaba aclarar.

Mars, no se de que es tu juego pero igual encuentras formulas mas especificas de parabolas y esas cosa...                                
a href='http://www.ayudac.com' target='_blank'>AyudaC

Mars Attacks

                                No es para ningún juego en particular, sólo quiero programar físicas para que un objeto se comporte más o menos de acuerdo con la realidad. Las fórmulas las sé, no hay nada que no esté en los apuntes de BUP o COU, pero a la hora de pasarlas a código surgen algunos problemas, como el tema de usar velocidades anteriores y ese tipo de cosas que, obviamente, no pasan en las derivadas o diferenciaciones de las ecuaciones de físicas.
Pero gracias por tu interés :) Creo que de momento, si consigo implementar lo que ya tengo, irá bien la cosa (tengo que ajustar todo eso a vectores, y probablemente aplicar alguna rotación o algo para conseguir algunos efectos de giro o de caída en picado).                                

Ionicboy

                                a ver si esto te sirve:

http://www.enreos.com/ilogicgames/laborato.../polyinter2.htm

Como estamos cambiando el server igual no funciona, si es asi simplemente ve a

http://www.ilogicgames.com  :flecha: laboratorio :flecha: Moverse por la malla 3D - Colisiones: 2ª Parte

taluego                                

Mars Attacks

                                Está estupendo, me ha solucionado problemas que aún no tenía y seguro que a Grey le hace mucho servicio también  :D                                

_Grey

                                Hey Ionicboy! gracias por esos links!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.