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Mensajes - Nekorash

#1
General / Desarrollar Juegos Para Moviles
24 de Agosto de 2003, 07:31:47 PM
 Hola a todos.
De un tiempo a esta parte me viene picando el gusanillo de desarrollar juegos para teléfonos móviles. Creo que puede ser divertido. Asi que a ver si alguien me puede aconsejar por donde puedo empezar, webs, tutos o algo asi.

Muchas gracias y un saludo.
#2
                                Pos eso. Hace tiempo que se puso en la sección de tutoriales la primera parte de un curso de programación para game boy advanced. Sin embargo desde entonces no se ha vuelto a poner nada. Supongo que el autor andará con cosas más importantes que hacer, pero me tenía muy buena pinta. ¿Alguien sabe si se va a ampliar este tutorial?                                
#3
General / Referencia sobre las gafas 3 D para juegos.
04 de Junio de 2003, 11:24:29 AM
                                Hace tiempo vi en un documental unas gafas (que si mal no recuerdo las inventaron unos españoles, pero no me hagais mucho caso) que producían el efecto óptico de estar frente a un monitor gigantesco, como una pantalla de cine. Servían tanto para ver la tele como el ordenador. La verdad es que me impresionaron bastante, y estube detrás de ellas un tiempo.

Las gafas de esa página parece que producen un efecto 3D. Tiene que ser la caña.

Sin embargo, advertían (como dice seryu) que no se pueden usar durante un tiempo muy prolongado, como mucho 2 horas, ya que los ojos sufren mucho. Así que no te valen para jugar la típica partidita hasta las 5 de la mañana... Por eso deseché la idea de comprarlas. ¿Y si quiero ver una peli (p.ej: el señor de los anillos) que dura 3 horas y pico?, ¿tienes  que dejar de verla a la mitad para no quedarte ciego? Pues menuda gaita.

De todas formas, no son excesivamente caras, y sí, tiene que ser muy divertido.                                
#4
General Programadores / Dreamweaver principiante.
07 de Marzo de 2003, 12:04:47 PM
                                Puedes encontrar algunos tutoriales en http://www.dreamweavering.com. Y en http://usuarios.lycos.es/learnweb puedes encontrar alguno más enfocado a principiantes.

Y si, te debes de haber quedado pelao si te lo has conprado. A nosotros nos pasaron un presupuesto de más de 1 kilo por licencia de dreamweaver y flash. Con lo bien que quedan las páginas hechas con el notepad  :o                                
#5
General / Dudas con la LSSI
15 de Enero de 2003, 10:09:30 AM
                                Hola a todos. Vereis, tengo una duda sobre la LSSI. Me la he leido pero qué quereis que os diga, no me entero de ná (aquí es donde os pongo la típica excusa de que no soy de letras y tal...), así que agradecería que alguno de vosotros me echarais un cable.

Si no he entendido mal, la LSSI afecta sólo a páginas que proporcionen un beneficio económico, ya sea por publicidad, o por lo que sea, ¿no?. Pues bien. Resulta que estoy haciendo una página web para una asociación juvenil tipo ONG. El caso es que en la sección de colaboraciones quieren poner sus datos bancarios para que el que lo desee pueda ingresar un donativo. Así que no se si esto se considera una actividad económica que pueda verse afectada por la LSSI, por que no es publicidad, ni tampoco comercio electrónico. ¿Qué debería hacer?. Necesito ayuda, pues esto es bastante urgente.

Y en caso de que esta actividad sí se vea afectada por la dichosa ley, ¿qué debería hacer?. Creo que tendrían que poner los datos de la asociación en la web, pero no se si con sólo eso bastaría.

Espero que me ayudeis, por que no se a quien acudir, ya que estoy muy perdido... me imagino que si les mando un email al Ministerio diciendo "oiga, que no se si mi web cumple con la LSSI, me la echan un vistazo y me respondan" me peguen un palo que me dejen eslomao.

Aihsss.... con lo fácil que era todo antes de la LSSI....


Un saludo a todos.                                
#6
Off-topic / Historia de un nick...
19 de Diciembre de 2002, 12:46:11 AM
                                Jejeje, como mola esto de los nicks. El mío es muy sencillo  :oops:  .Mi idea era registrar Nagash, el gran nigromante de los no muertos en warhammer. Pero ya estaba ocupado, así que haciendo gala de un asombroso ingenio me salió Nekorash, debido a mi estupenda aficción por el marisco gallego. Por cierto, un abrazo a todos los gallegos, que las estarán pasando negras, y ánimo.

Un saludillo a todos.                                
#7
                                Yo lo que hago es nada más crear un puntero le asigno NULL. Así, cuando quiero comprobar si apunta a algún sitio símplemente compruebo que sea distinto de NULL, con lo que sabré que ya he apuntado ese puntero en alguna parte del programa. Ahora bien, desconozco si existe alguna función como la que dices.                                
#8
General Programadores / Iniciacion a DirectX
09 de Diciembre de 2002, 08:59:19 PM
                                Hola a todos.
Estoy pensando en empezar a programar con DirectX con C++. El caso es que he estado mirando por internet y he visto que hay muchas diferencias de unas versiones a otras. Por ejemplo, DirectX 8 está enfocado totalmente a 3D, y yo estoy interesado en empezar de momento con 2D (ya sabeis, empezar por lo más sencillote: el pacman, el tetris, estas cosas...). He leido que para estas cosas lo mejor sería empezar con DirectX 7, ya que (según dicen), es más fácil DirectDraw que Direct3D. Y aquí viene mi pregunta: ¿sabeis de algún tutorial básico de DirectX 7 para C++?. Es que todos los tutoriales que encuentro son para DX8. El único que he encontrado para la 7 es en VB.

Y otra cosa... ¿realmente es más fácil DirectX 7? Por qur igual estoy haciendo el bobo y debería empezar ya con la 8 (tened en cuenta que mis conocimientos de pogramacion en 3D son nulos).

Gracias de antemano, y un saludo a todos.                                
#9
General / Detenido por hacer un FPS?!?!
26 de Noviembre de 2002, 10:07:47 AM
                                Esto es la pera limonera. Joder, como está el mundo. Bah, no hay nada que hacer. Así que "agrede a la libertad de conciencia y al respeto religioso", pero por supuesto, se pasan la libertad de expresión por el forro. Hay que saber distinguir cuando las cosas se hacen a mala leche, y cuando se hacen sin una intención tan clara. El matar a un par de cofrades en un juego no creo que signifique que perteneces a una secta satánica, sino que al pobre hombre que lo hizo le pareció que podía ser divertido. Nada más.

En fin, lo de este pais no se arregla con nada inferior a una bomba de hidrógeno...                                
#10
General / Yo me voy
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Yo creo que no es necesario irse. Ya se cansarán...                                
#11
Programación gráfica / Agua, Fuego, Explosiones
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hombre, yo también soy un novato, pero creo que te puedo ayudar. Para conseguir el efecto del fuego necesitas una paleta de degradados de rojo (por ejemplo). Dibujas la llama, y haces un filtrado bilineal, que consiste en hacer que cada pixel tome el valor promedio de los pixels adyacentes (los pixels de arriba, abajo, izquierda y derecha). Con esto, si tienes una paleta degradada contínua, el color de los pixels se difumina y queda muy chulo. Ejemplo:

Pixel=(Pixel_arriba + Pixel_abajo + Pixel_izquierda + Pixel_derecha) / 4

Puedes meter a la vez un blur motion (creo que se llama asi), dividiendo en vez de entre 4, entre 4.005 De esta manera la imagen se difumina y se esfuma. Queda realmente bien.

Para el agua puedes hacer lo mismo, pero con una paleta de azules (aunque no queda tan bien...)

Si me he equivocado, me corrijan. Un saludo mu gordo.

Nekorash                                
#12
Industria y mercado / Sobre Xing Interactive
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Pero bueno, ¿es que todo el mundo ha tenido experiencias de este tipo?. ¿Realmente a nadie le han dado dinero por su primer juego?. ¿Tan mal está la cosa??. Si a alguien le ha salido bien, por favor que lo diga, porque al leer estas cosas la verdad es que a uno se le cae el alma a los pies...                                
#13
General / Las universidades estan atrasadas
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                En mi humilde opinión, las universidades no es que estén atrasadas. Como se dijo aquí, se intenta que la carrera sea un camino para que conozcas la teoría (para que sepas por donde van los tiros), y luego según vas avanzando te especializas en un campo concreto.
Es cierto que en la universidad lo de enfocar la programación a hacer juegos lo llevan muy mal... Sería estupendo que en la carrera hubiera una rama exclusiva de programación de juegos, pero no creo que sea muy viable.

Como dato anecdótico, decir que este año en la Escuela de Sistemas Informáticos de León, donde estudio, planearon dar este mes de Julio, dentro de su campus de verano, un curso de programación gráfica en C++ totalmente orientado a juegos. Al final el curso se suspendió porque no había gente suficiente para hacer un sólo grupo...

Un saludo a todos y todas                                
#14
Programación gráfica / ¿Que es lo mas dificil?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Un saludo a todos;

Sigo liado con la programacion grafica en 2D. He conseguido mover un scroll lineal. Pero ahora estoy intentando un scroll multidireccional, y, sinceramente, no tengo ni idea de cómo hacer para mover el scroll en diagonal... ¿Una ayudita?;

Y si no es indiscrección preguntar, ustedes que llevan mucho tiempo en esto... ¿qué es lo más dificil en programación 2D?. He oido que una de las cosas más complicadas es precisamente el movimiento de scroles multidireccionales. ¿qué opinan?;

Muchas gracias;                                
#15
Programación gráfica / Mas dudas sobre Tiles 2D en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo. Quisiera preguntarles una duda que tengo sobre programación gráfica en 2D con C++.

Mirando una de las páginas que me dijeron sobre tiles, he visto una cosa que me ha hecho pensar....

Al ver cada Tile como unidad independiente del resto, se pueden realizar efectos sobre cada una de ellas... pero, por ejemplo, ¿cómo realizo una rotación de la paleta sobre un único tile? ¿No se supone que la paleta afecta a toda la pantalla?. Si, por ejemplo, hago un fade out sobre un tile, ¿puedo conservar el resto de las imágenes que tengo en pantalla, o el fade out afecta a toda la pantalla? ¿Como lo hago?

Estoy un poco liado y me gustaría que me aclarasen este punto. Gracias de antemano.                                





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