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Mensajes - rrbenx

#31
Cita de: gdl en 02 de Enero de 2009, 11:11:37 AM
Cita de: cuatrero rr en 02 de Enero de 2009, 09:50:04 AM
Cita de: matriax en 01 de Enero de 2009, 01:19:32 PM
Enhorabuena! si que empezamos bien el año  :D

Gracias, y menos mal que empezamos un poco bien, porque la salida de año ha sido un caos con el montaje del evento, paso de todo... hasta explotó una de las bolas.  8o



¡Joer! ¿Y no hay video de eso?

Mira que sois malos, solo buscais muerte y destrucción! >:D Pero por desgracia no hay video,.
#32
Cita de: matriax en 01 de Enero de 2009, 01:19:32 PM
Enhorabuena! si que empezamos bien el año  :D

Gracias, y menos mal que empezamos un poco bien, porque la salida de año ha sido un caos con el montaje del evento, paso de todo... hasta explotó una de las bolas.  8o

#33
Proyectos / Presentación de mi primer proyecto profesional
01 de Enero de 2009, 11:54:32 AM
Hola a todos,

Quería presentar uno de mis "pequeñines" no es exactamente un juego pero se le parece. Es un sistema de proyección coordinado sobre una esfera para eventos también soporta captura de vídeo en tiempo real. Actualmente le hemos montado para el festival devothica que se celebra en el palacio de los deportes de madrid es hoy dia 1/1/2009 de 12:00 a 00:00.

Perdonad pero los vídeos estan tomados con mi telefono:
http://es.youtube.com/watch?v=a1obri_73vk
http://es.youtube.com/watch?v=fMPhA5oZ7Ws

Os dejo dos enlaces a dos vídeos del montaje de los días pasados. No espero veros en el festival porque no voy ha estar (alguien aguanta 12h seguidas escuchando chunta chunta?)

Esto también ilustra que se pueden utilizar las técnicas de programación de videojuegos para otras cosas.

Ah! feliz año

#34
General / Re: Grabar un video ingame
14 de Noviembre de 2008, 01:01:30 PM
hace tiempo yo utlicé fraps, pero no recuerdo si solo grababa en fullscreen o de cualquier modo
#35
Flash/Flex / Re: Como afrontar este "impedimento" en flash
12 de Noviembre de 2008, 01:24:11 PM
Cita de: Buffon en 31 de Octubre de 2008, 01:31:44 PM
Cita de: cuatrero rr en 31 de Octubre de 2008, 12:28:19 PM
Desde mi punto de vista yo creo que todo sería mejor que fuese "precompilado" y con tal volumen de información creo que el mayor problema viene en el tratamiento de las parcelas, por ejemplo si tuvieras que seleccionar una mediante las coordenadas en el mapa o las parcelas que atraviesa un camino entre dos puntos. También puedes hacer las parcelas de cualquier número de vértices siempre que sean polígonos cerrados.

Lo que haría para despues acceder a las parcelas y no tener que recorrerlas una a una es tener un array bidimensional donde cada celda represente un cuadrado en el mapa y que tendrá una lista con cada una de las parcelas que contengan al menos un vértice dentro del cuadrado en el mapa. Así teniendo solo unas coordenadas accederemos solo a las parcelas del cuadrado dentro de el cual se situen las coordenadas. También de cada parcela guardaria una lista a todas aquellas que son adyacentes, por si hay que calcular por qué parcelas pasa un camino entre dos puntos.

Para ahorrar espacio de almacenamiento, puedes almacenar todos los puntos por separado y en las parcelas alamacenar una lista ordenada con los índices de los puntos que componen esa parcela.

Si dieses mas datos de lo que tienes que hacer con las parcelas...

cada parcela guarda información acerca de las adjacentes ? :S

considerando que un mapa se puede representar en un plano, si lo dividimos en 100 de alto y 100 de ancho, para tener 10000. sólo hemos de calcular el alto y ancho de la textura y tendremos.

alturaParcela = altoTextura / 100;
anchoParcela = anchoTextura/100;

esto significa que si quiero acceder a la parcela 7689 tendré que ir al punto.

7689 / 100 * alturaParcela + 7689%100 * anchoParcela

y tendré el primer vértice, sacar los vértices que forman su cuadrado es muy sencillo.

--------------

si tenemos el mundo dividido en 10000 regiones, cuantos bits necesitamos para codificar cada región a partir de su primer vértice ? 14

log10000/log2(calculadora) o log(base2)10000(calculadora cientifica)

Ahora hay que decidir como hacer el array.

Tenemos más terrenos que parcela ?

Array de X terrenos y cada terreno codifica en bits las parcelas que tiene, por ejemplo tiene la 134(00000010000110) y 135(00000010000111)

esto significa que tratas directamente los datos como en 14 bits y esa posicion del array tendría 0000001000011000000010000111

es decir guardas X parcelas * número de bits de media.

Tenemos más parcelas que terrenos

Array de X parcelas y cada parcela tiene un identificados del terreno al que pertenece.

Mi respuesta presuponía que las parcelas NO fueran "cuadrados", sino polígonos cerrados y la información de las adyacentes sobre todo era para calcular las parcelas que atravesaba un camino.
#36
Flash/Flex / Re: Como afrontar este "impedimento" en flash
31 de Octubre de 2008, 12:28:19 PM
Desde mi punto de vista yo creo que todo sería mejor que fuese "precompilado" y con tal volumen de información creo que el mayor problema viene en el tratamiento de las parcelas, por ejemplo si tuvieras que seleccionar una mediante las coordenadas en el mapa o las parcelas que atraviesa un camino entre dos puntos. También puedes hacer las parcelas de cualquier número de vértices siempre que sean polígonos cerrados.

Lo que haría para despues acceder a las parcelas y no tener que recorrerlas una a una es tener un array bidimensional donde cada celda represente un cuadrado en el mapa y que tendrá una lista con cada una de las parcelas que contengan al menos un vértice dentro del cuadrado en el mapa. Así teniendo solo unas coordenadas accederemos solo a las parcelas del cuadrado dentro de el cual se situen las coordenadas. También de cada parcela guardaria una lista a todas aquellas que son adyacentes, por si hay que calcular por qué parcelas pasa un camino entre dos puntos.

Para ahorrar espacio de almacenamiento, puedes almacenar todos los puntos por separado y en las parcelas alamacenar una lista ordenada con los índices de los puntos que componen esa parcela.

Si dieses mas datos de lo que tienes que hacer con las parcelas...
#37
Proyectos / Re: RGBA Book
29 de Octubre de 2008, 10:44:23 AM
Juer, me parece una idea estupenda!

Me gustaría apuntar una cosa, parece que está estructurado desde el punto de vista del tabajo de un equipo mas o menos grande, y estaría bien insertar un par de capítulos del estilo:
- Mi primer (o no) juego sencillo
   - ¿Cómo me organizo?
   - ¿Como represento mis ideas?
   - ¿Cómo consigo recursos? (gráficos, sonidos, programacion, etc)
   - ¿Es bueno hacer un seguimiento de lo que hago? ¿Cómo?

- Soy una sola persona y quiero ganar dinero con mi juego
   - Buscar colaboradores
   - Negociaciones
   - Mínimos de calidad a alcanzar
   - Estrategias de publicidad

Si estos temas ya están representados en la estructura actual, pido perdon por mi "empanada mental", pero sino creo que sería bueno incluirlos en un libro de estas características aunque ya estén muy manidos por estos y otros foros.
#38
General / Re: ¿Qué nos está pasando?
29 de Octubre de 2008, 08:59:08 AM
Gran post!

El tema de las coñas y las ironías de una comunidad es algo complejo, y hay que tener cabeza para aplicarlo y tener un mínimo de relación; yo a mi hermano le llamo "amazoquetao" y a mis amigos "hij* put*" con lo cual el nivel de confianza que tengo adquirido con ellos me permite expresarles mis críticas de la manera mas cruda y con todo el sarcasmo del mundo y aún así hay veces que hay ciertos piques. Pero el problema viene cuando se trata a todo el mundo con el mismo nivel de confianza y hemos de darnos cuenta que todo el mundo no tiene la cabeza estructurada de la misma manera ni acepta las críticas de igual manera, por eso entrar a cuchillo con gente con la que no se tiene la suficiente confianza  desemboca en posts tremendos, que son lo mas parecido a las reyertas de dimes y diretes que se formaban a la puerta del instituto. Así que, aplicando el sentido común, soy un gran defensor de la confianza y esos guiños soeces entre colegas, pero siempre si hay confianza, sino creo que es bueno moderarse un poco hasta adquirirla.

Lo que se desprende de lo anterior, el hecho de que con estos comentarios se mate la ilusión del que propone un proyecto, me parece tremendo y a mi modo de ver es el mayor de los males que tenemos, por varias razones:
1- La comunidad no crece, ya que nadie quiere postear por miedo a que le den "la del pulpo".
2- La gente no expone sus proyectos, cierta parte de ellos pueden ser innovadores y con la crisis de ideas que existe actualmente es algo que no podemos permitirnos.
3- Se crean rencillas internas que van autodestruyendo la comunidad.

Pero todo esto se puede resumir en una sola palabra, como diria mi padre... "cabeza".

PD- Creo que se echa de menos un "menuda mierda de post,  empieza por un pong" *guiño* *guiño*
#39
Flash/Flex / Re: Aprende a crear juegos Flash con Kongregate
16 de Octubre de 2008, 05:46:05 PM
Yo estoy empezando a utilizar Flash y me decidi por AS 3.0 porque leí que iba implemetado en una nueva máquina virtual que era más rápida, y preferí poder incluir mayor carga computacional, pero empezar a programar en AS2 o AS3 creo que da igual.

La duda que me surge sobre la elección que he hecho es si eso luego me limitará el uso de sistemas de anuncios o de tablas de resultados.
#40
Cita de: blau en 11 de Septiembre de 2008, 04:05:50 PM
Dioooossssss, se han confirmado mis peores pensamientos...  8o


No insistire mas, este es mi ultimo consejo, de verdad, no pierdas tu tiempo y el de tu amigo, intenta meterte en una empresa como programador, a ver si tienes suerte y aprendes, por lo menos no malgastaras tu tiempo. Que es lo mas preciado que tienes.

Por cierto, coge lo que sea, no mires el dinero que te ofrezcan, siempre te va a salir mas barato que un curso, y vas a aprender mucho mas.



Bueno, yo he hice algunos proyectos de este tipo al principio y se aprende mucho, no son ninguna perdida de tiempo (si estás dispuesto a dedicarselo y a equivocarte N veces) algunos te salen bien y otros mal pero siempre aportan mucho. Así que no veo donde está la perdida de tiempo. Además el mercado laboral (de programador) es muy competitivo, si se acomete satisfactoriamente un proyecto de estas características suma puntos en un futuro proceso de selección.

¿Por qué crees que es una perdida de tiempo?
#41
Un curso de c++
http://www.conclase.net/c/curso/index.php

Para almacenar información no te has planteado utilizar una base de datos?
#42
Cita de: Netto22 en 11 de Septiembre de 2008, 01:46:45 PM
No si facil no me parece, y menos cuando digo que es algo en lo que pienso a largo plazo.

Logicamente hablare con el una vez lo tenga terminado y compruebe que "funciona" o almenos hace lo que se espera.

En todo caso creo que hare lo que dije mas arriba, tratandose de un colega y de que es mi primer "programita", que tampoco sera una cosa supermegahyperchunga ni con cientos de opciones..., pues se lo dare como si de un tester se tratara y que me lo pruebe, le pedire que haga un testeo exaustivo que utilize todas las funciones un poco y que lo haga durante 3 5 meses, si le chuta bien entonces bien por mi, porque 1 habre hecho ya mi 1 programilla funcional (aunque se que lo tendre que retocar y optimizar mogollon de veces, y si el por hipotetica que sea la suerte me quiere dar algo pues que me lo de.
Si me sale mal? Pues algo de experiencia que tendre de mas y tratare de solucionar el error dentro del programa.

Yo te animo a que sigas adelante con el proyecto, pero habla antes con él, si vas con el proyecto terminado lo mas seguro es que no se parezca en nada a lo que necesita.

Intentad redactar unos requisitos de manera conjunta y que vaya viendo los progresos según avanza el desarrollo. Tampoco te voy a decir que hagas una ingeniería del software completa y que sigas una metodología al pie de la letra (sobre todo en tu primer proyecto). Pero por lo menos redactad de manera conjunta unos requisitos y definid los datos que quiere que estén almacenados. Esto guiará en el desarrollo.

#43
Cita de: Netto22 en 10 de Septiembre de 2008, 05:56:18 PM
Creo que al final me reunire con algun abogado y le preguntare a ver que posibilidades tengo para sacarlo fuera de mis manos.

En todo caso en Andorra no se declara nada.

Seria mi primer programilla y a parte es un colega mio. Asi que el valor es lo de menos realmente xD Como si se lo regalo al ser mi primera prueba.

Ahora si que me has matado. Entonces ¿cual es la duda? solo hazlo
#44
Si va a ser tu primer proyecto... lo primero armate de valor.

No entiendo bien si la pregunta viene porque luego lo quieres venderlo al público en general.

Si solo quieres venderselo a tu amigo yo te diría que estipularas un valor de tu hora de trabajo y estimases el tiempo de desarrollo (algo muy complicado) mas el mantenimiento de 3 meses y le pasases la oferta. Y a no ser que el sistema sea muy simple esta cantidad saldrá mayor de lo que cuesta un software genérico de gestión.

Si sigues adelante con el proyecto ya solo te falta estipular los hitos, los pagos (y ¿declarar?)

De todas maneras no se si andas preocupado por el papá fisco, si es así yo te diría que todo depende de la cantidad ¿Alguien cree que la gente de los mercadillos declara?
#45
Guión y Diseño / Dos pequeñas ideas
17 de Julio de 2008, 02:30:44 PM
La primera idea a mi me parece estupenda, creo que los juegos con creación de contenidos están teniendo mucha aceptación, aunque el concepto del juego habría que madurarlo un huevo, la idea no está mal. Otro cantar es tener acceso a realizar un desarrollo de ese calibre.

Además me parece estupendo que la gente quiera compartir su ideas con el resto, yo por lo general soy bastante celoso de ellas.

Para Tamat:
Lo de... "por un stratos menso tenso" de tu firma, lo pusiste antes o despues de responder al post?





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