Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto de creación de videojuegos FPS Survival online, MMOFPS y MMORPG

Iniciado por Darkkang, 18 de Noviembre de 2014, 03:07:04 AM

« anterior - próximo »

•Parra

A mi me dieron la misma bofetada, yo te he dicho que es posible pero es muuuy jodido, solo soy realista.

Incluso mi bofetada es más suave, lo grave hubiese sido que te hubiesen dicho que es imposible (que en mi opinion es lo más normal), yo soy un soñador xD

Estos proyectos los suelen hacer empresas brutales, cuestan millones de euros y necesitan de varios miles de personas para llevarse a cabo...

Darkkang

Se que no lo hacéis con malas intenciones, yo soy muy soñador y es cierto que la realidad es dura, pero también hay que ser un poco soñador si alguien quiere crear un sueño. Es como el que dice que va a montar X proyecto y luego pone mil pegas, pues obviamente se desmotiva y para estos proyectos hay que estar motivado en su plenitud xD.

Darago_malaga


Buenas a todos.
Tengo una idea para un negocio y busco colaboradores. La idea es montar un negocio de hacer tartas. Serán tartas caseras con sabores frutales pero no daré la receta exacta para evitar posibles problemas. Lo ideal seria un grupo de 4 o 5 personas. Las ganancias del negocio serán a repartir a partes iguales una vez que vendamos las primeras tartas. Si alguien esta interesado, por favor, poneos en contacto.

Como veis, esta petición es bastante clara. Pido COLABORADORES para un proyecto. No pido consejos, recetas, opiniones o si este no es el sitio idóneo para buscar cocineros. Si no es para ofreceros a colaborar, por favor, no hagáis de salvadores del mundo y no escribáis.

Pd. No se si estoy mas arto de los post de MMOs o de las respuestas derrotistas de ESO NO SE PUEDE HACER.

Darkkang

Tampoco nos desvirtuemos del tema.
Este post no es de ningún MMO, como bien pone es para el FPS, el MMO vendrías luego si sale bien, en unos años.

Las críticas y las opiniones pueden ayudar pero lo que se busca son colaboradores en toda regla, seguimos interesados y el grupo sigue expandiéndose.

Starky

Otra cosa en la que no estoy nada de acuerdo es en lo que ha dicho Parra.

Reinventar la rueda como es crear un motor desde 0 no tiene sentido si lo que quieres es hacer juegos. Es gastar energía en algo que ya está creado, está bien si lo que quieres es aprender a hacer motores, pero si lo que quieres hacer es juegos utiliza un motor que ya exista y lo adaptas o expandes.

Es muy típico de programadores querer hacerlo todo a su gusto y al final lo que pasa es que gastan una cantidad de tiempo enorme en tener lo mismo que si hubieran tenido el motor.

Lo de que Unity es un truño ya es que clama al cielo, resulta que el engine que tiene el 40% del mercado y, creo que duplica al segundo, es un truño, ¿argumento? que es una mezcla entre un diseñador y un programador...precisamente eso es lo que le hace una herramienta cojonuda. Crear juegos con Unity es bastante simple y te abstrae de problemas como todas las implementaciones que Parra ha comentado antes. Ya las tienes hechas, así gastarás tu tiempo en crear el juego(que ya te digo es un curro enorme) y en las cosas que no estén hechas.

Puedes decir que no te gusta, pero que es un truño...eso es faltar a la realidad.

Sobre lo de los proyectos, aprender vas a aprender, es mejor hacer un macro proyecto no acabado que nada, pero es mucho más motivante y utilizable como curriculum un proyecto terminado, luego puedes empezar una expansión u otro juego.

Un saludo.

•Parra

Claro Starky, por eso Rockstar, Blizzard y compañia usan Unity.

PD: Y con lo de hacer todo de 0 si que tienes razon, pero todo depende de las intenciones que uno mismo tenga.

Starky

Creo que no existía Unity cuando iniciaron sus motores, además de que empresas de ese tamaño invierten mucho en crearse el suyo a su medida, pero de ahí a decir que Unity es un truño...

Que las 3 o 4 empresas más grandes del mundo tenga su propio motor no quiere decir que Unity sea un truño, de hecho según tengo entendido el negocio de los motores como tal está floreciendo ahora, antes eran liberaciones de motores antiguos que hacían las empresas.

Quien sabe si en un futuro Unity u otro es el proveedor mundial de engines para el resto, tal como puede ser SAP de ERP o Navision.

Unity es una herramienta fantástica para un equipo nuevo y pequeño como es el caso. Quizás UDK es otra buena opción, pero fuera de eso, yo no veo tantas facilidades.

FANatiko

Cita de: Darago_malaga en 19 de Noviembre de 2014, 04:54:00 AM
Pd. No se si estoy mas arto de los post de MMOs o de las respuestas derrotistas de ESO NO SE PUEDE HACER.

Si se abrieran otros temas la gente comentaría sobre ellos y no parece que en Stratos todo el mundo son trolls cenizos, pero como últimamente solo hay "vidilla" en los posts de gente buscando colaboración, pues es lo que queda.

Darkkang

Blizzard creó su propio motor porque no existían motores gráficos en aquella época, lo dijeron en su documental... pero bueno xD.
En aquellos tiempo no existía UDK, ni Unity ni ningún otro creo, como mucho existía el de Everquest o los dos primeros MMO anteriores a WoW, los cuales dejaban mucho que desear pero eran los primeros MMO y bastantes completos.

UDK está muy bien, pero Unity no parece ser malo precisamente, al igual que Heroengine... son motores usados por juegos profesionales de empresas conocidas y creo que son bastante prácticos para los nuevos en este mundillo... Si algún día se triunfa se compra el código del motor y se expande o adapta, pero yo lo veo bastante bien... además Heroengine y no se si otros como Unity o UDK te ayudan a crear tu juego, es decir si sale bien ellos te dan servidores y te ayudan a publicitarlo... a cambio del 30% de beneficios pero si eso sucediera una vez crezcas y ganes dinero podrías comprar el código.

Yo los veo muy práctico para los nuevos, a mi me va de perlas y los juegos no están nada mal... Minecraft y WoW son más antiguos, pero aun así tienen menos gráficos que estos motores y fíjate como triunfaron.

En cuanto al tema, me parece bien el tema de debate, pero estamos con lo mismo, me desvirtuáis el tema sin motivo, no estoy consiguiendo colaboradores de esta comunidad, de otras si y sin embargo esta es la comunidad donde más me han comentado y posteado.
Un saludo.

Sefhi

Cita de: •Parra en 19 de Noviembre de 2014, 11:32:15 AM
Claro Starky, por eso Rockstar, Blizzard y compañia usan Unity.

PD: Y con lo de hacer todo de 0 si que tienes razon, pero todo depende de las intenciones que uno mismo tenga.

Si no mal recuerdo, el último juego de Blizzard, estáhecho con unity, el de las cartas ese... hearthstone se llama? No estoy del todo seguro pero me arriesgo a meter la mano en el fuego, con lo cual, si empresas grandes estan usando Unity, tan "truño" no será, ahora, para opiniones, igual que gustos colores xD.

PD: Ya revise y si, está hecho con Unity el hearthstone, asi que las grandes empresas, también usan motores de terceros, y perdon por el off topic :-[

Darago_malaga

Cita de: FANatiko en 19 de Noviembre de 2014, 03:30:41 PM
Cita de: Darago_malaga en 19 de Noviembre de 2014, 04:54:00 AM
Pd. No se si estoy mas arto de los post de MMOs o de las respuestas derrotistas de ESO NO SE PUEDE HACER.

Si se abrieran otros temas la gente comentaría sobre ellos y no parece que en Stratos todo el mundo son trolls cenizos, pero como últimamente solo hay "vidilla" en los posts de gente buscando colaboración, pues es lo que queda.
Leña al mono que es de goma.

ren23

Cita de: Darkkang en 19 de Noviembre de 2014, 12:31:56 AM
, yo no tengo tanto conocimiento pero tengo conocimiento sobre modelación básica, C y C++ muy básico, programación web y bases de datos, sistemas operativos, uso del motor Unity y gran parte del Heroengine, diseño básico y mapas básicos y con el tiempo voy mejorando,


Voy a intentar ser constructivo ya que los compañeros anteriores tienen razón pero al parecer no te han llegado a convencer del todo.

1º ¿quieres ser programador o artista? la primera pregunta que te debes hacer. En un proyecto cada uno tiene un rol, para sacar el máximo partido a sus habilidades.

2º Un proyecto así sin dinero está destinado al fracaso, no te digo que te olvides de él. Yo hace años cuando empecé con los videojuegos cogí a mi grupo de amigos (que por la época todos estudiamos diseño gráfico) y con Cryengine intentamos hacer un juego medieval en primera persona... No salió. Lo que te quiero decir es que al principio todos hemos querido hacer proyectos enormes cosa inviable con la experiencia que tenemos en ese momento.

3º Planteate dejar "aparcado" ese proyecto y yo me centraría mas en hacer juegos muy simples (que no feos ni pobres) simple, plataformas, hay juegos en steam que han sacado mucha pasta de juegos que se hacen en un año o menos con un equipo de 3 o 4 personas. Planteate esto para coger experiencia y dinero para financiar tu otro proyecto.

4º Si no tienes experiencia dirigiendo, 10, 20 personas es imposible, lo siento, y menos sin dinero. Como bien dices en los proyectos se aprende, por eso crea proyectos mas pequeños pero que potencien la jugabilidad y lo gráfico es muy posible y con un equipo mas pequeño que te permita tener mas control sobre todo y aprender mas de cada uno.

5º Ponte como examen crear un juego simple, solo uno y comercializarlo para ver si tiene beneficios y como responde la comunidad de jugadores. Ponte de fecha 1 año o menos, te aseguro que es mas difícil de lo que parecer terminar un juego por muy simple que parezca.


Mucho ánimo y constancia. Un saludo

rubenuxo

Desde la total falta de experiencia en el sector, de todos los consejos que he leído creo que me quedo con el de empezar haciendo un juego muy simple. El motivo no puede ser más obvio: si un equipo no es capaz de hacer un juego muy simple, ¿Cómo va a ser capaz de hacer un proyecto mucho más grande?

No creo que sea un mensaje pesimista, ya que trabajar en el proyecto simple debe servir para ir engrasando la maquinaria del equipo y mientras estáis trabajando en él podéis seguir matizando detalles y planificando el otro proyecto, así para cuando llegue la hora de empezarlo esté mucho más claro.

Darkkang

Pero a ver, es que tal vez no leéis bien. ¿Dónde dice de hacer un proyecto grande? Eso es a largo plazo, hablo de años... y años.

Estamos haciendo un proyecto, somos ya 5 o 6 personas, entre ellos modelador, desarrolladores y aprendices de Unity y un productor musical. Estamos creando bocetos y el proyecto de un mapa y un modo de juego para publicarlo. Hablamos de un mapa y un modo de juego, no tropecientos. Con el tiempo iremos sacando más si vemos que la cosa está bien.

Vosotros sacáis conclusiones de MMORPG, de RPG y de FPS supermega completos porque en el post he mencionado esos tipos de juego, pero si léeis bien pone que es a largo plazo y lo dije varias veces, nuestro proyecto es a corto plazo, intento no hacerme ilusiones pero somos realistas y eso no nos desmotiva para nada.
Seguimos buscando integrantes.
Un saludo.

prospekt

Creo que no te das cuenta que cuando te dicen que empieces por un juego simple no se refieren precisamente a un FPS, aunque solo tenga un mapa y un modo de juego. Joder, es que para definir lo que es un juego simple has utilizado el Call of Duty  ^_^'
Twitter: @AIProspekt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.