Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Multimedia

Iniciado por leemon, 31 de Mayo de 2005, 05:59:38 PM

« anterior - próximo »

silver

 Buenas... yo también quiero aportar mi granito de arena. Deciros que yo he cursado (por diversos motivos personales que no vienen al caso), tres ingenierías técnicas en la salle (telemática, informática de sistemas y multimedia) y coincido plenamente en lo que dice kokopus: los de multimedia son los que más dificil lo tienen, con diferencia, debido a la gran carga de prácticas y al número de créditos. Respecto al tema de la homologación (para alejarme del mensaje institucional), deciros que tengo amigos que han encontrado trabajo de multimedia facilmente gracias a la caña que se les ha dado: de programadores de páginas web, de animadores, de profesores, haciendo CDs/DVDs y uno que acaba de entrar en Pyro!! y que ninguno tuvo problemas, y ya ha dicho kokopus que la tipología de empresas es bastante amplia. Yo personalmente también trabajo en temas de multimedia, coordinando proyectos y en amplio contacto con la empresa y deciros que es un perfil muy solicitado (no el de graduado, más cercano a diseño, pero si el perfil de ingeniero en multimedia, por sus connotaciones y su preparación...

Al campeón de segundo, decirle que felicidades, pero que espere a tercero ;), ya que es donde realmente se complica la cosa. Yo tengo compañeros y amigos que han acabado a curso por año, pero hay que currárselo. El nivel no es difícil, si vas siguiendo las asignaturas, asistes a clase y llevas las prácticas al día, pero mucha gente se pone a trabajar apartir de segunda y se complica un poco compaginarlo todo.

Al informático que se hacía el graciosillo, decirle que mucha gente se mete en informática, pensando que aprenderá a programar videojuegos o en plataformas estilo .NET y similares. Además, se de buena tinta que las optativas más escogidas por los informáticos la salle son gráficos (introducción a programación de videojuegos) e hipermedia (programación web), ambas de un marcado perfil multimedia y llevadas desde ese departamento.

Si alguien quiere algún apunte adicional al institucional de kokopus o al chico de segundo, que lo diga, que será un placer orientaros más.

Por cierto, felicidades a la web (si lo ve algún moderador), ya que hacía tiempo que buscaba foros similares y no los encontraba así de buenos.

Gracias y hasta otra.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.