Aquí os dejo un avance de un jueguecillo que estoy haciendo de verano en verano. Quizás mas adelante os dejo por aquí una demo.
Cualquier sugerencia es más que bienvenida
Espero que os guste!
https://www.youtube.com/watch?v=tJOJ3gSyk9I&feature=youtu.be (https://www.youtube.com/watch?v=tJOJ3gSyk9I&feature=youtu.be)
Edit:
Link a demo ARKADE
https://www.scirra.com/arcade/action-games/arkade-11625 (https://www.scirra.com/arcade/action-games/arkade-11625)
8o Joder, que pedazo de estilo. Estooo, que me gusta la imagen, el sonido y el desarrollo de lo que se ve en el vídeo.
Es-pec-ta-cu-lar!!!
Destila personalidad propia por los cuatro costados, y eso es lo más difícil de conseguir.
Eso es un verano aprovechado!!!
Como sugerencia, dedicate a esto el resto del año compañero.
wow, muchisimas gracias! :D A ver si para octubre os puedo dejar por aquí una demo y asi recibir algo de feedback, ya os dejare una lista de las diferentes características que tendrá el juego y parte de la historia y narrativa del mismo si decido implementarla, ya que me ha dado bastantes problemas:
Quería que cada mundo versara sobre un tema filosófico (personas, espacio, muerte, violencia, superación, en fin, cursiladas de ese estilo) y que cada nivel completase parte de ese tema con una frase que formara parte de una historia, la historia de dicho mundo, y lo relacione con el diseño de nivel y narrativa audiovisual, pero era demasiado complicado y al final decidí seguir avanzando. Esa historia debe hacerte pensar, es más que un juego, es reflexión interactiva, tienes que quedarte "to loco" conforme avanzas, que te haga pensar, que el juego trate sobre el propio jugador y que se de cuenta que las reflexiones que le muestro seguro que le afectan a él. Aún así están la mayoría de esos pensamientos ya escritos, o sea que me da para los dos mundos que ya están creados (21 niveles por mundo)
Por otro lado está la opción de que sea un juego arcade y ya esta, que entres y disfrutes y punto, sin historia, sin nada más, que cada nivel sea diferente y se recuerde simplemente por lo que es, un nivel más, pero distinto a los demás. Entras, juegas, mueres, te diviertes, te desesperas y nada más. Y aprovechar la ausencia de historia para publicitarlo así, "sin historias, tan solo juega!" xD
De nuevo muchas gracias por los comentarios! No os hacéis una idea de lo que me motiva para seguir adelante! :D :D
Mis 10 para tu juego.
Se percibe realmente bien, muy buen ejemplo de como coger elementos simples y hacer un buen diseño en mi humilde opinion, parece muy entretenido.
Excelente juego, minimalista y original. Suerte con ese gran juegazo.
sc.
Uau!!! Y no es difícil? :)
si que tiene buena pinta. Lo veo más como un arcade que como una obra reflexiva, pero cosas más raras se han visto.
Creo que es una gran idea. Me recuerda al bruce lee de los 8 bits, no sé si lo conoces. Es un juego con todo lleno de pinchos, lasers y de saltar al milímetro. Me recuerda en eso.
No cambies el aspecto minimalista pues le da un sentido al juego bastante guapo. A seguir asi y ojalá lo termines. Si lo metes en el market creo que vendería como rosquillas.
Saludos!
Muchas gracias!
Antes de nada aclarar que es un juego exclusivo de PC (se considerarán otros SO)
Cita de: XÑA en 15 de Agosto de 2016, 09:24:56 AM
Uau!!! Y no es difícil? :)
Sí, es bastante difícil, aunque la curva espero que sea lo suficientemente lenta como para que nadie se desespere con el aprendizaje.
He estado leyendo el guión e historia que hice y no se... no me convence mucho... creo que es difícil de implementar, el juego ha gustado tal y como esta, sin líos ni tonterías, os hago una pregunta seria:
Creéis que es una perdida de tiempo implementar esa historia? porque voy a dedicarle mucho tiempo que podría estar usando para mejorar el gameplay o me esfuerzo un poco más para que tenga un trasfondo filosófico?
Quizás lo mejor es darle una vuelta de tuerca y hacer otro tipo de narrativa más sencilla y fácil de añadir o simplemente que entres a saco sin nada que explicar, como una especie de Nuclear Throne...
no se, qué opináis?
Pintaza BRUTAL! enhorabuena
mi opinión es que depende de lo que te interese tratar con el juego.
Si tienes una historia que te apetece contar o hay una serie de temas filosóficos que te gustaría ver plasmados en el juego, pues tira para adelante por ahí.
Si solo lo quieres poner porque crees que el juego necesita una historia y un background filosófico como punto diferencial, pero es algo que te da relativamente igual tratar y podría ser cualquier otra cosa... mejor centrarse en la jugabilidad.
El juego es muy abstracto, no necesita una historia para nada, ni siquiera necesita una premisa ya que se puede sustentar solo en la jugabilidad, pero como he dicho, si tienes cosas que contar pues no es tiempo perdido desarrollarlas.
Cita de: Götz en 15 de Agosto de 2016, 04:27:23 PM
mi opinión es que depende de lo que te interese tratar con el juego.
Si tienes una historia que te apetece contar o hay una serie de temas filosóficos que te gustaría ver plasmados en el juego, pues tira para adelante por ahí.
Si solo lo quieres poner porque crees que el juego necesita una historia y un background filosófico como punto diferencial, pero es algo que te da relativamente igual tratar y podría ser cualquier otra cosa... mejor centrarse en la jugabilidad.
El juego es muy abstracto, no necesita una historia para nada, ni siquiera necesita una premisa ya que se puede sustentar solo en la jugabilidad, pero como he dicho, si tienes cosas que contar pues no es tiempo perdido desarrollarlas.
no te falta razón, me centraré en la jugabilidad, ya habrá tiempo para expresarme en futuros juegos
Una duda a parte, he estado buscando por el foro pero no encuentro nada. Desde hace unos meses un amigo y yo estamos trabajando juntos y estamos a punto de sacar nuestro primer jueguecillo para android y empezar el segundo, pero antes de ello me gustaría firmar alguna especie de contrato, para estar asegurado más que nada, ambos nos fiamos, pero mejor prevenir que curar :D simplemente un papelito que diga que el juego es fruto de los dos y qué pasa si nos separamos o a alguno se le va la pinza, es totalmente válido legalmente? sabéis de algún ejemplo por ahí o algun post? si no abro uno nuevo, aclarar que todavía no hemos formalizado una empresa ni nada, pero si las cosas van bien nos lo plantearemos.
Perdón por cambiar de tema xD pero no quiero abrir posts innecesarios
Buenas de nuevo!
Todavía estoy trabajando en ello. Creo que podré sacar una demo jugable para el mes que viene, mientras tanto aquí os dejo una pequeña (y no definitiva todavía) cinemática presentando la historia.
"¿Quién eres?"
https://youtu.be/BDAy1L0L_Sg (https://youtu.be/BDAy1L0L_Sg)
¿Qué os parece?
Ufff.... la verdad, la verdad.... ¿qué es eso? 8o
No te lo tomes a mal, pero está poco presentable aún. No sé bien qué es...
xD Bueno se supone que es la primera "cinemática" del juego, intenta ser muy general y sin explicar mucho para que vayas descubriendo poco a poco jugando. La verdad es que fuera de contexto queda un poco raro, quizás debería poner algo un poco más explicativo.
Gracias por el feedback
A mí me parece original e interesante tirar por esa línea de intros, la verdad...
Toda la historia se seguirá contando así, sin texto, para que cada uno la interprete como crea conveniente y como la sienta, intentaré ser lo más explicativo posible para que se reconozca lo que quiero contar pero siempre dejando un margen a la interpretación de cada uno . Cada 10 mapas aprox habrá una de estas, ya lo veréis en la demo :D
Cita de: Vaank en 12 de Septiembre de 2016, 04:16:09 PM
Buenas de nuevo!
Todavía estoy trabajando en ello. Creo que podré sacar una demo jugable para el mes que viene, mientras tanto aquí os dejo una pequeña (y no definitiva todavía) cinemática presentando la historia.
"¿Quién eres?"
https://youtu.be/BDAy1L0L_Sg (https://youtu.be/BDAy1L0L_Sg)
¿Qué os parece?
mola! es sencillita, pero creo que marca el tono del juego bastante bien
Hola de nuevo!
Tal y como prometí, aquí está la demo de ARKADE (si, el nombre ha cambiado un poquitín), los primeros 21 niveles de los más de 180/200 finales, es decir, el primer mundo completo.
Esta demo, por supuesto, no representa el producto final.
Cualquier recomendación o reporte de algo que vaya mal o no os guste es más que bienvenido, desde un nivel en el que os sentís frustrados hasta que el color del fondo no os gusta...
Por aquí os dejo el link a la demo:
https://www.scirra.com/arcade/action-games/arkade-11625 (https://www.scirra.com/arcade/action-games/arkade-11625)
Espero que os guste
Un saludo!
Sólo he llegado al nivel 9 y me ha gustado. Lo que sigue predominando es el estilo y ambiente que le has puesto, la mecánica también está bien y la forma en la que la vas introduciendo me parece bien planteada.
En cuanto al control no juego nunca, casi nunca, con teclado, juego con consola y mando, así que una cierta sensación de tosquedad a la hora de responder que noto puede ser debido a esto. Con lo de tosquedad me refiero a que me cuesta que se mueva exactamente la cantidad de espacio que quiero que se mueva, creo que tarda un poco en reaccionar a la pulsación del teclado y, por ejemplo, en el nivel 5 me he acercado mucho a la pared de la derecha en la primera curva y al girar hacia abajo muero como si hubiese seguido recto aún y cuando la flecha ya apunta hacia abajo y el giro lo hago estando parado.
Nada, adelante.
Si, tienes razón, el control es un poco extraño, implementé mando en su día pero queda descartado, no puedes disparar buen y el control es nefasto. Es cierto que lo que más cuesta es el control quizás le doy hoy una vuelta a la aceleración y desaceleración del personaje a ver si cambiándolo no destrozo entero el juego xD
Muchísimas gracias por tu comentario, por que has dejado de jugar en el nivel 9? Te has frustrado? No te ha gustado algo?
Un saludo!
Acabo de probarlo y, aunque solo he jugado un rato porque no tenía más tiempo, me ha encantado! Me encanta el estilo y la música. Buen trabajo! Prometo jugar más ;)
Gracias por vuestros comentarios!
Aunque espero que a partir de ahora los comentarios sean más cabrones y me digáis cosas malas para mejorar!
Por cierto, he mejorado el control del personaje y algunas otras cosas
Citarpor que has dejado de jugar en el nivel 9? Te has frustrado? No te ha gustado algo?
Tieeempoooo. Sólo eso.
Creo que tienes un buen juego entre manos, aunque que se difunda, se juegue y te produzca algún ingreso es otro tema. >.<
Cita de: jmtu en 13 de Octubre de 2016, 06:16:25 AM
Citarpor que has dejado de jugar en el nivel 9? Te has frustrado? No te ha gustado algo?
Tieeempoooo. Sólo eso.
Creo que tienes un buen juego entre manos, aunque que se difunda, se juegue y te produzca algún ingreso es otro tema. >.<
La verdad es que es un juego casi más divertido de hacer que de jugar, así que si al final gano 0 con esto aun estaré satisfecho con el resultado.
Gracias por vuestros comentarios!
La demo de ARKADE ya está disponible en Kongregate con muchas mejoras de absolutamente todo, podéis probarla aquí:
http://www.kongregate.com/games/Ivamorlor/arkade-demo (http://www.kongregate.com/games/Ivamorlor/arkade-demo)
Se agradece feedback! un saludo!
Felicidades, el juego es buenísimo!! Me ha tenido un ratillo enganchado. Dale caña que vale la pena.