Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para empezar.

Iniciado por Zassh, 25 de Marzo de 2012, 06:52:03 PM

« anterior - próximo »

Zassh

Hola a todos, tengo un gran problema entre manos, y no se como empezar, estoy un poco confundido en el tema de la programación, ya que lo que quiero es algo complejo. Os explico:

Yo desde esta fecha hasta dentro de 4 años quiero montar una empresa con mi socio de desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles (android, iOS, etc...). Mi socio se encargará del estudio del marketing y yo de la programación, claro está que ninguno de los dos tenemos estudios superiores, por eso la fecha limite es de 4 años, que es el limite que nos hemos puesto para tener el suficiente dinero como para contratar profesionales de verdad. Pero bien sabemos que no podemos montar una empresa sin saber como mínimo los puntos básicos, como por ejemplo, yo la de programación para el desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles.

Así que me gustaría que me aconsejarais de por donde empezar, por lo menos para defenderme decentemente y saber donde nos adentramos, mi nivel de programación es "NULO", pero este es el proyecto de mi vida y le voy a echar coraje, por eso os pido que me dijerais "como si fuera vuestro sobrino de 5 años", estos puntos, pero siempre centrado en el desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles (android, iOS, etc...):

Estoy decidido a centrarme en una plataforma por ahora (Android):

¿Que debo de empezar a estudiar? Como por ejemplo:

¿Por que lenguaje empiezo a estudiar para desarrollar en Android?
¿Que programas utilizaré?
Y cosas similares, vamos en resumen, que no se nada y quiero ponerme en la materia, pero desde el principio.

Y por ahora no se me ocurre nada mas ... Se que es una locura, y que va a ser imposible, pero no quiero ser de los típicos empresarios de los que no tienen ni idea,se a lo que me enfrento, yo quiero aprender, quiero que dentro de 4 años, cuando tenga mi empresa con mi socio, tener a mis trabajadores a mi lado y seguir aprendiendo, saber lo que estoy haciendo.

Bueno, me he extendido un poco, pero es que es un tema que verdaderamente me interesa y estoy dispuesto a sufrir como dije antes, porque es el proyecto de mi vida. Muchas gracias a todos con antelación porque está claro que estoy un poco "ido de la cabeza" presentándome así en esta fantástica comunidad, con esta loca pregunta. ^^

Un Saludo, Zassh.
No se nace sabiendo, por eso tengo que aprenderlo ....

Sr_Rodilla

#1
yo este año he empezado a programa en mi carrera, y lo primero es empezar con lo más básico; condiciones, bucles...   todos los lenguajes tienen esto, así que realmente da igual por cual empieces, aunque lo más normal es hacerlo con C, aunque algunos prefieren empezar con otros lenguajes de más alto nivel (osea, más parecido al lenguaje humano que al lenguaje maquina).

Luego con esta base ya puedes intentar otras cosas más complejas, como la programación orientada a objetos y la programación en modo gráfico (para empezar es mejor usar el modo texto, que te simplifica mucho las cosas).

En Android si no me equivoco se programa con Java, aunque creo que también admite C++, pero de todas formas, si sabes programar bien en un lenguaje, es fácil aplicar esos conocimientos a otro, así que no te preocupes tanto por el lenguaje, y preocúpate más por entender como se programa bien.

Y ya por último, para empezar hay mucho tutoriales en internet, yo por poner uno, te recomendaría los de nacho cabanes, que están muy, la página:

http://www.nachocabanes.com/index.php

De todas formas ya te digo que yo solo llevo un año programando, aquí hay gente muy buena que seguro que te puede ayudar mucho más que yo, así que suerte y ganas, que para programar bien lo más importante es echarle delante del ordenador, y no frustrarse mucho con los fallos de compilación y ejecución   ;)

Zassh

Gracias cronic por la información. voy ha hecharles un vistazo a esa pagina que me has recomendado y me pondre al lío  :D

una preguntilla mas, ¿me instalo el eclipse para trabajar con Java? o me recomiendas otro.
es que estoy pegado en esto xD
No se nace sabiendo, por eso tengo que aprenderlo ....

Sr_Rodilla

yo estoy aprendiendo Java ahora en la uni y usamos eclipse, es un poco lioso, pero esta bien, y por lo que visto, a nivel profesional mucha gente programa usando eclipse tanto para Java como para C++, así que no creo que sea una mala elección usarlo para aprender.

Zassh

Ok, pues me descargare entonces Eclipse, y a estudiar!! xD

haber si no se me hace muy lioso el Java xD

Muchas gracias.
No se nace sabiendo, por eso tengo que aprenderlo ....

jmtu

Como te ha dicho cronic hay cosas que tiene todos los lenguajes a los que me he enfrentado, así que una vez los aprendas en uno te valen para los demás.
Si te quieres centrar en Android yo empezaría por java, como vas ha hacer, y en cuanto a los IDE's para este lenguaje el que a mí me gusta es Netbeans, pero para Android el que mejor está es Eclipse, pues el que tiene el soporte directo desde Android.

Zassh

Amigo jmtu, el caso es que he encontrado un video-tutorial de Jesús Conde, que usa NetBeans, así que primero voy a usar ese, y ya cuando termine los tutoriales, sabre moverme dentro de los IDE's, y así manejar luego el eclipse.

El tutorial que estoy siguiendo es como si fuera un curso completo, desde lo mas básico, a lo avanzado, y la verdad, para alguien novato como yo, lo estoy entendiendo de fabula.

Sinceramente yo recomendaría los tutoriales de dicha persona, ya que por lo que se ve tiene mas tutoriales de diferentes materias y son todos gratuitos ^^

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya que sin vuestra ayuda, no sabria por  donde empezar. ^^
No se nace sabiendo, por eso tengo que aprenderlo ....

bnl

Para android se programa con java. Tambien necesitarias conceptos de programacion orientada a objetos.
Como entorno de desarrollo yo utilizo para android Eclipse porque es el que utiliza mayoriariamente y sobre el que encuentras mas informacion y si tienes algun problema es mas probable que encuentres la solucion  aunque netbeans tambien es un buen entorno.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.