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Mensajes - DamianH

#1
Hola, soy Damián Hernández ponente de la conferencia "Composición Musical y Diseño de Sonido" ofrecida en el Campus Party.

Debido a algunos problemas técnicos de la organización, además de acelerar la conferencia hubo bastantes momentos en los que el sonido de directo no se escuchaba y otros diferentes en los que el video de la ponencia tampoco suena.
Como ha habido personas interesadas que me han comentado que les hubiera podido escuchar con detalle el ejemplo primero (desarrollo de una banda sonora para un videojuego basándonos en las carácterísticas físicas de los personajes), he subido a mi servidor los contenidos para que los descargue quién lo desee, adicionalmente se puede intentar oir algo en la grabación que realizó la organización del Campus Party.

Contenido, en flash ejecutable, a buena calidad de sonido: http://www.damianhernandez.com/videojuegos.html

Video de la conferencia: http://www.youtube.com/watch?v=VuwGoqZPwwk&feature=PlayList&p=DBE02456F86696E5&index=73

Un saludo!.





#2
General Audio / Finalista del Gamestorming
11 de Diciembre de 2008, 12:37:29 AM
Al igual que el compañero elhombresinremedio, al que felicito desde aquí por su trabajo, quedé finalista del concurso de sonorización de un videojuego.

En el concurso se valoraba que se diferenciara del tema original, así que en lugar del enfoque épico, que tiene la banda sonora original, opté por un estilo que apoyase la acción que ofrece el videojuego, fusionando guitarras eléctricas y ritmos contundentes con tintes orquestales.
Me hubiera gustado contar con más tiempo para añadir líneas solistas de guitarra pero tan sólo dispuse de dos días.
Adicionalmente a la música había que ponerle todos los fx de sonido necesarios y valoraban que los efectos fueran desarrollados "artesanalmente". Por ejemplo, algunos de los sonidos creados con grabaciones personales son el helicóptero, creado con el sonido de un ventilador, la misma pista procesada y una lavadora centrifugando o la compuerta del helicóptero y movimientos mecánicos del brazo biónico creados con el sonido del zoom de una cámara digital y una batidora. Por los mismos motivos de falta de tiempo algunos fx de sonido no cuentan con la ubicación espacial correcta.

Os dejo el link del video por si os apetece verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=nc49xGzGcUE
Saludos





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