Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planteamiento para un juego de cartas

Iniciado por kennyhp, 22 de Agosto de 2007, 12:12:10 PM

« anterior - próximo »

kennyhp

Hola, espero estar en el foro correcto para formular esta pregunta, hacia mucho que no me pasaba por aquí ;) pero ahora me he liado con XNA y me gustaría hacer un juego de cartas y ahora mismo estoy planteando como hacerlo, a ver si me podeís hechar una mano los que tengaís más experiencia en esto.

La cuestión es que tengo 5 barajas con N cartas cada una, cada carta con sus propiedades, la cosa es que me esto planteando como "crear" las cartas y no se como hacerlo ¿creo una clase carta y la llamo con un bucle n veces? ¿ las creo a mano?... No se como plantearlo, ¿alguien me guia?

Un saludo, Gracias!

marcode

Pues sí, está bien lo de hacer una clase carta, que en principio con tener las propiedades palo y número sería suficiente, tal vez color o lo que necesites. que se puedan identificar cada una con etiquetas, UNO, DOS, TRES...., ...REINA, REY, COMODIN. DIAMANTES, ROMBOS... para luego poder trabajar con ellos independientemente de forma más cómoda, porque para recorrer todas se podría hacer con un bucle en la lista de cartas.

Luego haces otras clases "baraja" (dependiendo del tipo de juego) que contenga el numero de cartas, y en el constructor de ella bastaría por ejemplo para un juego de poker con un par de bucles para asignar a cada carta uno de los 4 palos y una de las 13 cartas más luego los 2 comodines.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

kennyhp

Okis, capto la idea, el juego es mas bien tipo magic, pero creo que me valdra el mismo plantaemiento.
Gracias.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.