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No Solo De Pyro Vive El Hombre

Iniciado por Astat, 12 de Julio de 2003, 12:35:48 AM

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Astat

 Afortunadamente el panorama español no se reduce solo a la poderosa "Pyro", hay un cierto numero de empresas que apuestan por el entretenimiento y otras formas de sacarles beneficios (si estubisteis en la charla de desarrollo del s2e, se hablo un poco de esto).
A algo asi nos dedicamos donde curro:

http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/11...1057926980.html
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/11...1057927055.html
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/11...1057927302.html


Desarrollamos juegos para marcas comerciales (nada de java, ni flash) para promocionar sus productos (o "fidelizar" clientes). Los tiempos de desarrollo son cortos (6meses-1año) y los equipos pequeños (1-2 programadores, 1-2 grafistas, 1 lado servidor). Evidentemente no es lo mismo que un "AAA", pero tambien tiene sus ventajas (no te da tiempo a quemarte, se puede cancelar rapidamente, etc).

Bueno, muchos ya sereis conscientes de esto, pero para los demas, sabed que no solo existe el modelo de venta tradicional de juegos (desarrollo de 2 años, equipos de 25, juegos en cajas a 40€, ...)

Un saludo

Mars Attacks

 Ciertamente un artículo muy interesante. Gracias por postearlo  :)  

ethernet

Nos podrias hablar un poco mas del desarrollo de esos juegos? reo q eras tu uno de los q estaban metidos en el desarrollo de uno de los juegos de los q habla ese articulo.
saludos

synchrnzr

 Pos sí, es un mercado a tener en cuenta. De hecho durante el Encuentro vinieron un par de personas de una casa de coches buscando un juego de coches al que pudieran poner algunos modelos de su marca y como casualmente teníamos uno por allí, pues... se lo colocamos :)

sync

CoLSoN2

 desarrollo alternativo de juegos powa!
yo ultimamente estoy muy interesado en el tema juegos indie shareware
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

 Participe en todos los productos que cuenta el articulo (y algunos mas que no nombra). A CocaCola se surge la necesidad de crear una web con contenidos interesantes para el publico que busca (chavalines/as). El objetivo era crear una comunidad importante de usuarios para introducir promociones/premios/etc.

En un comienzo, antes de que entraramos Gunder (Fernando Perez) y yo, se hizieron cosas en Director, pero claro, no pasaban de ser chats en un entorno "bonito". Entramos gunder y yo para crear juegos en entornos algo mas dinamicos (isometricos) y multiusuario (cliente-servidor).
El primer producto que sacamos, "Tunnel Of Love", lo desarrollamos entre gunder (80%) y yo (20%) en menos de un año. (lado cliente). Para entender un poco mejor el producto sabed lo siguiente:

* Debia correr en un Windows95SE, lo que nos limitaba a usar DX7
* La tarjeta grafica no podia tener mas de 4 megas
* El conjunto total (el peso) no podia pasar de 4 megas.

El resultado fue un isometrico multiusuario en el que hay NPCs que te plantean una serie de retos que vienen a ser siempre del tipo buscame-X-objetos, asi los usuarios consiguen puntos. Los graficos, el entorno, los textos, etc, se pensaron para que fueran del tipo urbano-modernin que tanto atrate a los chavalines y sobre todo a las chavaliNAS. De los casi 700000 usuarios que tenemos, casi la mitad son tias. Y cuando digo tias no me refiero al tipico tio que se registra como una tia (que tambien lo habra). Tenemos una bbdd con datos bastante fiables ya que son esos los datos que se usan para dar la cantidad de premios que da CocaCola. De todos los que hemos hecho, TOL es sin duda el que mas exito a tenido (un findesemana puede haber hasta 1000 tios jugando, y todos los dias se registran unos 200 nuevos), y estoy convencido que ha sido por saber atraer al publico femenino (ese gran sector olvidado). Tambien esta el hecho de que CocaCola los da gratis ;)

La estructura de los clientes es muy, muy modular. Cada uno de los sistemas (sonido, generador de sprites, manager de ventanas, etc) es una dll que se baja de internet comprimida (se descomprime en local). Los juegos estan divididos en Threads. Lo tipico es que sean tres, uno para el Login, otro para el servidor de salas (Lobby) y otro con el juego en si mismo.
A su vez el cliente es capaz de pasar de un juego (aplicacion) a otro "en caliente". Osea, se puede estar en el TunnelOfLove,  abrir una puerta, y pasar al CocaColaHotel.
Todo el proceso de actulizacion de sistemas, paquetes de datos, o paquetes de anuncios (son flashes a fullscreen que te tragas al inicio y al final) es transparente al usuario.

Cada personaje tiene que pasar por un vestidor para vestirse. Tenemos mogollon de opciones para asi poder identificar al usuario como alguien original. Evidentemente (por espacio) no podemos tener todas las configuraciones en el juego. Ni tan siquiera podiamos tener todas las "partes" e ir componiendolas (multiplacad todas las ropas, por las 8 orientaciones, por X frames de animacion). Asi que usamos mallas 3D con esqueletos para generar las animaciones de los personajes en pantalla y vamos rendeando para crear los sprites finales. Usamos tambien un personaje "generico" para los personajes que aparecen y que aun no tienen grafico asignado, asi puedes ir jugando sin pausas.

ufff...  mas o menos eso es todo, espero haber aclarado un poco el tema.

Un saludo

Grugnorr

 Yo jugué unos días y me reí mucho, es la componente social, hasta hice un par de amigas  :D

PD: El de las preguntas entre equipos es la caña entre adultos salidos, que preguntitas se ven....  (twist)  O_O  (twist)

PDD: Podéis estaros bien orgullosos  (ole)  
hat the hells!

tiutiu

 Me quito el sombrero Astat, un trabajo digno d aplauso, si señor. Crear una comunidad tan creciente, d 3/4 d millon d usuarios es todo un reto y un logro :lol:

Me alegro q salgan cosas asi made in spain, y mas si son tan cercanas como vosotros :D Es divertida la web, ma gustao mucho la interface, los colores no molestan y weno, mirandola desde el pto. d vista comercial pues es muy atractiva y esta 'a la moda'. Un 10 para estos chicos jejeje

(ole)  (uoh)  (ole)  
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos






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