Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema Tesnico

Iniciado por J_F_NASH, 04 de Julio de 2003, 10:46:17 PM

« anterior - próximo »

Loover

 El xp me va de lujo. Vamos, de lujazo.
Mira que soy animal,  llevo cerca de un año sin formatear y he metido mierda para parar un camión. Todo lo que me puedo bajar del Emule, kazaa, flashget... programas, juegos, aplicaciones, etc, etc. Como todos supongo. Pero de manera muy muy desordenada que a veces me da palo hasta mirar el directorio raíz y ver la de cosas innecesarias que tengo.

Pues bien, no me ha dado ni un problema, nunca. Si alguna vez un proceso se queda frito (por culpa de él mismo). Control + alt +sup y proceso a la calle. Y no falla.

El 95 me daba problemas, el 2000 tb, el 98 ni te digo... el xp de lujo.

También tengo Linux, para las prácticas de la carrera. El simple hecho de que no me reconozca la tarjeta de sonido ya me jode. Pero eso de que no se puede petar... madre mía, la de veces que se me ha quedado colgado en la uni, haciendo una práctica o algo. Y sin posibilidad de matar el proceso ojo, colgado del todo.

Vamos, que no todo es blanco o negro.

Si a otros les va mal el xp... pues no sé que decirte. Yo no conozco a nadie en persona que le haya ido mal. Por aquí sí, por internet oigo peña que se queja. Mi pregunta es... ¿de verdad lo habeís probado o es un simple "boca a boca"?

Ciao.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Forum Master

 Yo tengo XP y no me quejo, ni va tan mal ni es tan malo... aunque a mi si que me ha hecho cosas raras.

1º Lo instale 8 veces en 1 mes... las primeras veces lo vi normal porque le meti mucha mano (ole) pero ya las ultimas no recuerdo bien el por que pero lo tipico de que empieza a dar errores en ficheros y la cosa no va.

Luego a los 6 u 8 meses un dia me dio pantallazo azul, cuando reinicio... no funciona nada  (uoh) despues de conseguir arrancarlo pudiendo ver ficheros (porque un disquete de arranque de los antiguos y el NTFS como que nada :)) la unica solucion que daba el XP es que todo se habia perdido y que habia que formatear... nada yo sabia que no al final chkdsk soluciono el problema de que se habian desaginado las particiones  (ole)

Despues de eso llevo (1 año y pico o 2 años en total desde que termine la 8ª instalacion) con el sin ningun problema, le he cambiado la placa base, la tarjeta grafica, añadido algun que otro disco duro y sin ningún problema.

Aunque todos los problemas que yo he tenido los veo normales pues era la primerisima version de XP, pero en si lo recomiendo... es bastante estable (aunque tambien es cierto que es estable porque no acepta ni la mitad de cosas)... yo dentro de poco voy a hacer limpieza y me volvere a instalar el XP... esta vez la última versión para no tener que añadir updates y más updates.  :ph34r:  
tratos

Mars Attacks

 A ver, yo no pretendo vender la moto de linux. No hay ningún sistema operativo perfecto. Ni uno. Si lo hubiera, todo el mundo lo usaría, y obviamente no es así. El que más y el que menos tiene sus fallos, y por supuesto linux no es impetable.
Pero dependiendo de qué distribución te bajes, cada cual lleva una política propia de estabilidad. Por ejemplo, la Suse (o la Red Hat, no recuerdo) sacrifican la estabilidad por el estar a la última; es decir, si tienen que sacar algo "ya", es más probable que haya alguna aplicación no demasiado testeada que te envíe a paseo todo. Sin embargo, otras como Debian tienen una política basada en la estabilidad, y si tienen que sacar algo "ya", prefieren quedarse anticuados y con algo que han machacado miles de veces y saben que es casi imposible que se cuelgue. De hecho [mode información general], la Debian tiene tres clases de "colecciones de paquetes": el Woody, en el que sólo aparecen aplicaciones que han sido testeadas durante largo tiempo con un nivel de estabilidad excelente; el "testing", en el que aparecen aplicaciones que, si bien no han pasado esa fase completa de testeado, están en ello y son suficientemente estables como para que sea difícil que se te cuelgue; y por último, el Sid (o unestable), donde están las aplicaciones que acaban de salir o están en desarrollo y por lo tanto son más propensas a fallos.
Te aseguro que con una Debian Woody vas a tener muchos problemas si quieres petarla. Eso sí, no dispondrás de las aplicaciones más recientes hasta pasado un tiempo (que es algo así como comerse siempre el pan de ayer). Con una mezcla de Woody y testing estarás más "en la onda", y prácticamente seguirás sin encontrarte problemas.
Con una unestable es que eres serio y duro y te va el masoquismo.

Supongo que conocéis la política de estabilidad de XP, ¿no? El mismo día en que sacaron este sistema operativo, se publicaron en la web de microsoft 100 mb sólo en parches. Además el sistema de copia de seguridad de XP no era compatible con XP, cosa que también debieron arreglar a marchas forzadas.
[/mode información general]

No dudo que el XP dentro de algún tiempo sea de lo mejor que tenga windows, pero desde luego todavía está muy inmaduro (a mi modo de ver) como para ser algo en lo que voy a confiar la gran parte de mi tiempo (esto da que pensar la importancia que tiene un ordenador en nuestras vidas diarias, sería un buen tema de reflexión).
De momento, ya digo que prefiero el 98SE. Tiene fallos, sí, pero son fallos "predecibles" y tienen arreglo fácil (la mayoría de veces basta con reiniciar).

Y vuelvo a repetir que no es ánimo de flamear, hablo desde mi experiencia con todos los sistemas operativos que he tocado (w95, w98SE, wXP, wNT, w2000, Debian, Mandrake, Red Hat y macOS). Quiero decir que no paso un "boca a boca", no digo nada que no haya sido noticia o que haya sufrido en mis carnes.

tiutiu

 Yo la verdad, llevo casi 2 años con XP, casi desde q salio la version 2600 (profesional corporate, claro) y en 1 año no se me colgo mas que 5 o 6 veces. Usaba el 3dstudio (taba aprendiendo a hacer cosillas), musica, emule, kazaa, visual studio (vc y vb), photoshop, dreamweaver, ... Y muchas veces bastantes d estos programas a la vez xDD y ni un cuelgue ni na, y eso q me gusta eXPrimir el ordenador a saco haciendo q haga todo a la vez xDDDD

Ahora no se q le pasa pero me ta jodiendo (ver mi otro post en General) pero no es del XP, asi q no pasa na. No uso linux pq no tengo tiempo de aprender a usarlo y pq no lo necesito, no dudo q sea un gran SO (aunq todo sirve para lo q esta hecho y punto, yo necesito un pc d escritorio).

Sobre lo d los SO yo me fio d mi padre q lleva muchos años con esto de los ordenadores, Apple y PC, y ha probado durante años toda la gama de windows xD El que mas le gusta es el 2k y ahora esta probando el XP. Aunq tb dice q lo q jode los ordenadores d hoy dia es internet, 'demasiada mierda hay por la red' predica (uoh)
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

Mars Attacks

 Y tiene razón. Aunque también he colgado un 2k simplemente usando el 3DMax. Cuelgue total e irreversible. No sé qué coño tocaría, igual tenía algún problema con la tarjeta o algo pero se me fueron al carajo muchas horas de trabajo (¡anda, si rima!)  :(  

HgH

 Realmente, cualquier SO es relativamente fácil de colgar... en un windows, basta que haya un bug en un driver (algo que es bastante probable, teniendo en cuenta la velocidad con la que se saca hardware nuevo), para poder petarlo (sea W98, W2k o XP) . Hay que tener en cuenta que un driver, está funcionado en el espacio de memoria del kernel, y cuando algo falla, se puede destrozar tablas internas del propio kernel, con fatales consecuencias (imaginaros que se nos pasamos de rango escribiendo un array en un driver.... ¡BUM!) y esto es aplicable también (según tengo entendido), al linux y a sus módulos.

En definitiva, yo creo que muchos de los problemas de inestabilidadad en los operativos actuales se deben a la prisa que se dan muchos fabricantes de hw en sacar su super-cañero hardware, sin haber pasado un testeo lo suficientemente potable, y más en el mundillo de los gráficos, en el que el hardware avanza a pasos agigantados... quizás aquí la competencia entre fabricantes no sea tan buena como se dice  <_<
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

Mars Attacks

 Podéis ir en paz.  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.