Hola a todos q tal? os presento el proyecto Vector un RPG Masivo ambientado en el futuro en el cual encarnaremos una de las 6 razas de un sistema solar inicial con unos 9 planetas, nos podremos mover por dentro de los planetas o por el espacio manteniendo batallas espaciales con nuestras fragatas, cruceros, battleship o robots, con estos tb podremos viajar dentro de los planetas, viajar entre cuidades coger transportes publicos inter-espaciales y un largo etc.Tb podremos realizar batallas cuerpo a cuerpo con armas laser, de plasma etc...
A ver si tripod me deja acceder y pongo la imagen alli pq no veas :D lo siento
una pregunta.. has hecho antes algún proyecto medio serio?.. un MMORPG (y más aún el que describes) es algo que lleva muuuucho curro..
Animo. Colson, de los errores tb se aprende ;)
saludos
ethy, eso que tiene que ver? Ni que fuera un super profesional (que no lo es) del mundillo, si un MMORPG lleva años a cualquier empresa, imaginate a 1 persona o pequeño grupo sin mucha o ninguna experiencia
gracias por el animo, sois de gran ayuda.
Aki os dejo un boceto hecho por oscar nuestro exelente grafista de una de las razas, la raza kefil:
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/kefils.jpg)
Crucero kefil
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/crucero.jpg)
Raza luamondo
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/luamondo.jpg)
Aki algo sobre el engine imas imgs no esq diga gran cosa pero weno por si alguin no habia visto nada
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/Dibujo.JPG)
Gracias a JBom por hospedar las imgs q no me rula el ftp de tripod ;)
Boceto d ela cuidad kefil
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/ciudadkefil.jpg)
Las naves kefil parecen Eldar del Warhammer 40k
master no es cuestión de dar ánimos, sino de ser realistas. Diseñar un juego es muy bonito, pero hay que pensar en cómo llevarlo a la práctica y si realmente se puede hacer..
eso es cosa nuestra tu critica el proyecto en si y no lo demas pliz.Q decir q no podremos etc... no nos porta nada, si eso se lo dices a los del anillo y no a nosotros q veo q no se lo has dicho.
Pues a mí me parece un delfín partío por la mitad y medio putrefacto :-?
En fin, sea un MMORPG o lo que sea, si consigues llegar a hacer cualquier cosa ya será más que nada. Aunque no consigas llegar a hacer nada, pues ahí sigues teniendo los diseños para cualquier otra cosa.
Ánimo, que como dijo kitt, "maiquel, maiquel".
Citarsi eso se lo dices a los del anillo y no a nosotros q veo q no se lo has dicho.
Las comparaciones son odiosas...así que mejor no las comiences tú. Aparte de que ellos llevan mucho más adelantado que tú....Gunder, por ejemplo, ha publicado varios juegos y tienen más experiencia que tú, que yo sepa ( y que yo, por supuesto ;))
Suerte con el proyecto, pero date cuenta que un MMORPG es el tipo de proyecto más ambicioso que podías haberte planteado sería hasta más sencillo algo tan complicado como un clon del Doom3.
mas q nada Colson le da coraje todo lo q no haga el o yo q se.no quiero criticar ni nada al anillo no se si lo has entendido asi, sino q vienen y me dice a mi q si un masivo bla bla bla. Por mi q se joda pero q se calle y no de por culo q aki si hemos decidido a hacerlo sera pq creemos q lo acabaremos y tal no se a q viene a decir eso cuando ya lo habremos pensado nosotros, solo para dar por culo, por eso digo q no aporta nada ai estan los del anillo ! dandole caña pos nosotros = ojala los acabemos y seas de puta madre.En fin un saludo y no comenteis mas si es de este tema estupido q no nos ayuda gracias.
Master no te lo tomes a mal, simplemente no quiero que te desilusiones en el caso de que no llegue a nada tu proyecto. Y no digo este sobre el Anillo de Arual porque, como bien dice Grugnor, gunder y astat ya tienen experiencia en juegos on-line, y saben hasta dónde pueden llegar
ahm weno pero prefiero animos q siempre vienene mejor y trankilo q se la magnitud de esto y tengo la cabeza templada :P sino no lo hubiera empezado :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP.Y weno si no tengo exp muy amplia en esto pero poco a poco haremos grandes cosas cm todos! un slaudo ;)
Aki os dejo un nuevo boceto de oscar en el cual podemos ver una de las macabras pruebas q hace una de las razas con seres vivos.
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/asteroide.jpg)
Ufffff, me mola la temática esta de Óscar. Qué goroso el tío :D
Si es gore gore el tio tiene cosas mas warras aun xD mas macabras :D, pero weno le va el tema futurista y de eso es de lo q va esto esta de puta madre :P
Pues estan muy curradas las imagenes. La del engine esa parecia el robot d probotector, me ha molao mucho :ojo:
El proyecto q teneis entre manos parece apetecible, a ver si os sale guapa la primera alpha y podemos disfrutarlo y testearlo :X9:
Enga, animo q una vez empezado, si el proyecto ya tiene forma es mas facil ya.
Si es un modelo MD2 de poly count me parecio wapo y a demas tenemos pensado q a parte de cruceros, fragatas, battleships, y demas haremos robots a modo de nave parecidos a esa de las screen, los robots tendran la misma utilidad q los battleships con diferentes caracteristicas, para pilotar las difetentes naves, tanto transportes planetarias cm las otras sera necesario una skill cm para manejo de armas etc...
El juego en si es complicado y entrevesado al puro estilo masivo multiplayer RPG pero lo haremos de tal manera q no tengamos q estar 3 dias para hacernos con el control del juego sino todo mas fluido y sencillo.
Las imagenes se salen, desde luego si conseguis pasar esas imagenes a 3d sera un buen trabajo.Animo.
Master: tio, no entiendo el 80% de tus post, trata de leerlos despues de escribirlos y ver si esta bien redactado. A veces escribimos todo lo q queremos decir y con las prisas lo hacemos mal, tan mal q los demas no son capaces de entenderlo.
saludos
Por decir algo positivo sobre los proyectos online:
creo que una vez acabados dan más satisfacción que los single player, ver como crece una comunidad alrededor de tu mundo/juego tiene que ser una pasada.
(por cierto ethy, mirate el mail del cotw XD)
Mmm supongo de vez en cuando los leo y me fijo q me no pongo ni una coma y cosas asi :P, esq con las prisas... no obstante lo apunto! no caera en saco roto ;) thx
CitarLas imagenes se salen, desde luego si conseguis pasar esas imagenes a 3d sera un buen trabajo.Animo.
Si, esos bocetos luego se haran en 3D todos todosssssssss :P.
Seran MD2 pero con la tabla de frames personalizada pq la de los modelos MD2 originales la verdad esq se queda la cosa corta :P.
Master, yo sobre lo de usar MD2... te recomiendo que te busques otro formato mas completo.
No tengo nada contra los MD2, pero son realmente limitados y ademas deforman gravemente la malla del modelo durante la animacion al ser optimizados... Si a eso le sumanos los keyframes tan rigidos que tiene y el uso unico de 1 textura, todo estoy me lleva a no recomendartelo.
Sobre el proyecto... lo de empezar a crear razas y mundos y ciudades es muy bonito... Pero deverias plantearte empezar por 1 o 2 razas y 1 planeta inicial... Despues ya podrias poner lo que quieras.
Suerte y cuidado con los jugadores... Son peores que una plaga.
offtopic: Zaelsius, ahora estoy bastante liado con el pfc, pero en pocos dias lo miro ;)
Aki os dejo 2 razas mas
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/dibujos.jpg)
Jove sobre q se deforma la malla, en la animacion es cierto se nota si pones el modelo grande :S cm se mueve, cm si temblase.
Sobre q si es mucho lo de los planetas y tal... q mania teneis... o sea 1º vamos a ir con 2 razas, 2 naves y un poquito de mas para empezar, nos hemos marcado un 1er paso q es ese, 1 planeta, 2 razas, 2 naves.y luego seguimos... pero a ver si dejais de decir esas cosas q me vais a deprimir !!!
Teoricamente si esta bien diseñado con una raza un planeta y una cosa de cada es suficiente xDD
El proyecto en si va con las 6 razas y demas... lo q pasa q me quiero referir q haremos algo jugable en primera instancia con poca variedad y demas :P pero nuestro objetivo es claro vamos...
Citar..... pero _nuestro_ objetivo es claro vamos...
Quien mas esta en el proyecto ?
oscar q es grafista, JBom q ta ahora mirandose el codigo, y yo y todo el q quiera aportar algo claro... mas grafistas musicos etc..
Ue! Animos con el proyecto y tal .. por cierto , felicitaciones al grafista :D se lo curra mogollon !
PD: Teneis pagina del proyecto ? Si no es asi podriais pensar en empezar una ... ya sabeis , comunidad y todo eso .. :)
Mmmmmmmmmmmmm pos no..., JBon tiene web y demas, con cominio la usaremos, pero aun no se nada de ella, a ver si hablo con el y ya os comento. enga un saludo
weñas, me ha parecido muy interesante vuestro proyecto. Y me gustaría ayudaros en lo que pueda... aunque de momento creo que no será mucho. Tengo conocimientos basicos de Dx9, 3dmax y alguna otra cosilla más. Además juego a rol (hago de master) desde hace bastantes años y quizá pueda ayudar en el diseño del juego y el sistema.
Un saludo a todos.
Esta hecho en Open GL. Q sepas manejar lo del MAX me interesa ! intenta hacer una cuidad futurista (mu pequeñita) a ver como te sale, con el 3ds max claro y ya me pasaras el .3ds ok?
Si quieres puedes empezar por ahiiii, y luego si te ves capacitado hacer un planeta ok? enga un saludo ;)
Joder, pues menudo salto, ¿no?
Es como decir "si me consigues sumar dos y dos y te ves con fuerzas, hazme una integral séptima de la serie de fourier del exponencial de e".
Bueno, que me pregunto yo... ¿y cómo quieres hacer un planeta? ¿Una esfera enorme a escala de una ciudad?
A mí me parece un poco una burrada, qué quieres que te diga. Si fuera un sistema de portales por el que de una ciudad (en un ordenador) te mueves a otra (en otro ordenador) y si quieres salir al espacio (que total, está vacío y puede estar en otro ordenador) pues sales en otro portal que esté en un espaciopuerto.
Cosas así, muy discretas, vamos. Hacer todo un mapa de un planeta... tustasmumal.
Explíquesemele.
No Mars tio xD no seas burra :P.
Para moverse por el planeta no sera UN PLENTA ENTERO A ESCALA, mas bien disponemos de un mapa de cada planeta por el cual nos moveremos por las diferentes cuidades y sus alrrededores, o sea la City (o lo q sea) mas un espacio de semi-libertad por el cual moverte, por lo cual los mapas son de un entorno, 1 cuidad, y ya ta... las cuidades seran grandecitas y los alrededores lo suficiente cm para moverte con libertad y puedas hacer diversas cosas.Por lo cual si queremos ir a patas de una cuidad a otra cuando pases un limite te dira algo cm q puedes perderte sin provisiones etc... o algo asi para darle un minimillo xD de realismo, si decidimos pillar una nave o vamos y señalamos en el mapa la direccion y al cago de X time apareces en la otra cuidad o si decidimos ir campo a traves xD cuando traspasemos ese limite nos saltara el mapa para señalar dnd ir. lo mismo con los cruceros y demas.
A q haga luego un planeta no me referia, con perdon, a hacer un planeta a lo vestia xD sino a los lugares del mismo en diferentes archivos 3ds.
Al hacer un server de un juego masivo (el UO) se me planteo la idea de hacer satelites, algo asi cm lo q dices, pero el cliente de la aplicacion no dejaba hacer eso claro. para este tengo guardado una idea la cual seria algo asi mas o menos...
Si alguno quiere hacerse una cuidad o una base y tal desde el juego solo tendra q poner el nombre del archivo, el del sitio y su IP, para lo cual si yo me quiero ir a tu base Mars (la q tu te creas con tu MAX o etc...) te haces una especie de registro, pones (lo q no se si ponerle coordenadas para q cuando se registre en el mapa se pinte un punto o algo asi nuse decidme si os mola):
Base de Mars
base_mars.3ds
xxx.xxx.xxx.xxx (IP)
vale hasta aki bien.
Ahora nos vamos a la page web de www.elementsdoft.com (q hay q hacerla pero sera esa, es del equipo q quieria formar JBom y ahora tamos nosotros claro, oscar, jbom y yo) e introducimos to el tema para q los demas user cuando abran su mapa y vean.
-o- Base de Mars
y quieran ir y les diga NO TIENES EL ARCHIVO VE A LA WEB etc...
Vayan a la web se bajen el mapa q subireis con las texturas(BMP) y puedan ir a tu base Mars.Por lo cual cuando le den a base de mars se conectaran a ti y gestionaras las conexiones.
Esta es la idea general.espero q lo hayais entendido :) y q deis vuestra opinion e ideas q os purulan por la cabeza.
Como vais a solucionar si el ordenador donde esta la ciudad esta desconectado? Lo gestiona otro?
Vuestras ideas son bastante interesantes pero creo que hay muchos cabos sueltos. Si para ir a una ciudad te tienes que bajar un mapa de una web con las texturas... Cada usuario se crea su ciudad...
Aparte, si en una ciudad estuviese alguien y se desconecta donde se aloja la ciudad que pasaria?
Que se va a salvar la ciudad con los cambios que haya habido otra vez en la web o estas vas a ser totalmente estaticas y los jugadores no pueden hacerse sus casas al estilo UO?
Y los jugadores que se salvan en el ordenador de cada uno? Con la consecuente posibilidad de que se modifiquen o haguien alga un trainer, lo que echaria a perder un MMORPG.
Desde luego innovacon si que teneis.
Saludos
CitarNo Mars tio xD no seas burra :P.
Yo lo decía tal y como lo he entendido. Otra vez te explicas mejor y yastá :P
Citar
Al hacer un server de un juego masivo (el UO) se me planteo la idea de hacer satelites, algo asi cm lo q dices, pero el cliente de la aplicacion no dejaba hacer eso claro. para este tengo guardado una idea la cual seria algo asi mas o menos...
Pues sería lo suyo. Cada ordenador gestionar un planeta. Ahora que, si tiene muchas ciudades y muchos jugadores se saturaría de mala manera. Y si el que tiene ese planeta va y desconecta... tendría que pasarle toooooda la información a un servidor activo y "neutro" y modificar en la tabla de ip's la situación de ese planeta. Bufs.
Citar
Si alguno quiere hacerse una cuidad o una base y tal desde el juego solo tendra q poner el nombre del archivo, el del sitio y su IP, para lo cual si yo me quiero ir a tu base Mars (la q tu te creas con tu MAX o etc...) te haces una especie de registro, pones (lo q no se si ponerle coordenadas para q cuando se registre en el mapa se pinte un punto o algo asi nuse decidme si os mola):
Base de Mars
base_mars.3ds
xxx.xxx.xxx.xxx (IP)
¿El nombre del archivo para qué? Cuando fueran a esa IP, si les interesa, allí ya encontrarían el archivo (y el resto de datos de otros usuarios, etc) que cargar en su máquina remota. Lo que sí tendrías que hacer es reservar para cada ciudad unas coordenadas polares (latitud y longitud) en el planeta, y para cada planeta unas coordenadas cartesianas (x,y,z) dentro del espacio. Así, si hay una nueva ciudad, pones un simbolito (como en dune, mismamente) con su nombre y algunos datos, y si hay un nuevo planeta o base espacial o cúmulo de energías le añades a la base de datos de coordenadas espaciales (éste sí tendría que estar en un servidor siempre activo, para que los usuarios pudieran actualizarse esa base de datos cada vez que salen de un planeta) la situación y datos de ese nuevo planeta.
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Esta es la idea general.espero q lo hayais entendido :) y q deis vuestra opinion e ideas q os purulan por la cabeza.
Pues las que ya he dicho. Un servidor central con información sobre planetas, y cada servidor-planeta con la información sobre ciudades.
CitarComo vais a solucionar si el ordenador donde esta la ciudad esta desconectado? Lo gestiona otro?
Eso se podría resolver de varias maneras: o siendo realistas y diciendo que el server que se ocupa de esa ciudad está desconectado, o migrando toda la información de la ciudad a algún servidor que esté conectado a tal efecto, sin ciudades ni planetas ni ná, sólo para "descargas de emergencia".
De todas formas, creo que aún no tenemos la suficiente tecnología (banda ancha, potencia de cálculo, número de servidores) para intentar un experimento de este tipo, ¿no? ¿O sí la hay?
Citar
Vuestras ideas son bastante interesantes pero creo que hay muchos cabos sueltos. Si para ir a una ciudad te tienes que bajar un mapa de una web con las texturas... Cada usuario se crea su ciudad...
Son todos cabos sueltos más bien. Pero en fin, si la cosa va adelante supongo que no nos cuesta nada aportar nuestras ideas para que se vaya puliendo. Yo el tema de las ciudades lo haría como he explicado más arriba. Entras en un ordenador, éste te proporciona el escenario al que quieres entrar, y alguna opción debería haber para reservar unas coordenadas de ese planeta y crear tú tu propia ciudad (o tu casa dentro de una ciudad, o algo así). Pero claro, si un servidor mantiene un planeta, y aquello comienza a llenarse de ciudades...
Citar
Aparte, si en una ciudad estuviese alguien y se desconecta donde se aloja la ciudad que pasaria?
Transladaría sus datos a uno de los servidores neutros, avisaría a quien esté en la ciudad de que van a ser redirigidos al servidor con ip tal por desconexión y que esperen unos instantes... (varios minutos XD)
Citar
Que se va a salvar la ciudad con los cambios que haya habido otra vez en la web o estas vas a ser totalmente estaticas y los jugadores no pueden hacerse sus casas al estilo UO?
Habría que habilitar una herramienta que permitiera editar el escenario (siempre previa reserva de las coordenadas de construcción, no sea cosa que a otros les dé por construir en la misma zona y tal y cual, o que pase gente por allí y de repente les aparezca un edificio encima) y luego que se recargara la sección del escenario comprendida entre esas coordenadas.
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Y los jugadores que se salvan en el ordenador de cada uno? Con la consecuente posibilidad de que se modifiquen o haguien alga un trainer, lo que echaria a perder un MMORPG.
¿Qué es un trainer? Los jugadores no deberían salvarse en el ordenador propio, sino en el mismo servidor con la base de datos sobre planetas. El servidor Universo, tal vez.
Parece bastante original la cosa, pero la opción que pretendéis usar creo que tiene demasiadas "pegas".
Mi idea : hacéis una serie de edificios básicos y texturas que la gente se pueda descargar desde un "server central". Después tan solo deberíais hacer un editor de ciudades o similar, en el que se usaran estos edificios, que todo el mundo tendría en su ordenador, por lo que no harían falta grandes transferencias entre ordenadores que posiblemente no estén conectados, y a su vez ese server central se dedicaría simplemente a recoger y mandar información relevante al juego a los jugadores conectados.
De hecho, si el juego está orientado a ciudades, tan solo es necesario actualizar en tiempo real la información de la ciudad donde se encuentre el jugador. Si luego se quiere viajar a otra ciudad, durante el "viaje" entre ciudades se puede proceder a la carga del archivo de la nueva ciudad (usuarios en ella, edificios...).
Por supuesto habría que dar la posibilidad a los usuarios de crear nuevos edificios y enviar sus ciudades al servidor. En cuanto a los nuevos edificios, deberían ser aceptados por el equipo de desarrollo, y si se aceptan se procedería a su descarga automática antes de comenzar a jugar.
No se si me he explicado muy bien ya que se me ha ido ocurriendo la idea sobre la marcha, pero me ha parecido lo mas obvio y sobre todo más rápido y estable que lo que pretendéis hacer.
Venga, suerte, y seguid informando! :D
Estoy de acuerdo con AgeR, además... como dige antes casi no tengo ni idea de programacion 3d, y mucho menos del engine que se usara, pero si cada ciudad es un fichero eso significa que el engine tendra que renderizarla siempre enterita (unoscuantosmuchovertices). Por ejemplo, estas en un callejon de 40 poligonos pero se renderiza todo.
De todas formas que conste que todo lo que se dice en el foro deberia de tomarse como ideas para ayudar al proyecto y no como criticas con intencion de desanimar.
Por cierto, ya me puse con la ciudad... hago unos cuantos edificios, los copio y los modifico un poco y ya esta. De momento para probar supongo que valdra.
¡¡¡Los bocetos de Oscar estan genial!!!
Citarsi cada ciudad es un fichero eso significa que el engine tendra que renderizarla siempre enterita (unoscuantosmuchovertices). Por ejemplo, estas en un callejon de 40 poligonos pero se renderiza todo.
Bueno, supongo que utilizarán quadtrees u octrees para determinar las partes visibles de la ciudad, por lo que no importaría demasiado que la ciudad estuviera en un solo archivo :ojo:
Lo decía básicamente para facilitar la construcción de ciudades a la personas que no se manejen con el max por ejemplo. Abres tu editor de ciudades, seleccionas los edificios que quieres y los pones donde quieras.
Sólo habría que guardar las posiciones y el archivo que le correspondría (básicamente, vamos).
Simplemente es una idea que me ha parecido interesante comentar. De desanimar nada, al contrario, que parece muy interesante la idea :)
Ya podéis planear y prototipar todas esas tecnologías....o a la mierda mucho (o todo) el trabajo que hagáis. Suerte chavales, hay que tenerlos cuadrados ;)
CitarComo vais a solucionar si el ordenador donde esta la ciudad esta desconectado? Lo gestiona otro?
No el principal lo sacaria de la cuidad mostrandole el mapa
Cita de: "Mars AttacksCitar¿El nombre del archivo para qué? Cuando fueran a esa IP, si les interesa, allí ya encontrarían el archivo (y el resto de datos de otros usuarios, etc) que cargar en su máquina remota
Por si no lo tiene q te aparezca un mensaje q te de informacion de dnd encontrarlo, pq si te conectas y te carga el mapa lo mismo lageas to el server satelite, entonces se coloca el mapa en la web y si no lo tienes pues te lo bajas en un poquillo.
Cita de: "Mars Attacks"
Citar
Pues las que ya he dicho. Un servidor central con información sobre planetas, y cada servidor-planeta con la información sobre ciudades.
Gracias ;) yo anoto todo esto ya q esta aprte no esta hecha y no pensaba llegar a hacerla a corto plazo, pero veo q es buena idea despues de todo.
AgeR me ha gustado tu idea ;) gracias
CitarEstoy de acuerdo con AgeR, además... como dige antes casi no tengo ni idea de programacion 3d, y mucho menos del engine que se usara, pero si cada ciudad es un fichero eso significa que el engine tendra que renderizarla siempre enterita (unoscuantosmuchovertices). Por ejemplo, estas en un callejon de 40 poligonos pero se renderiza todo.
Pues veamos, cuando nos vamos a otra city o viceversa (otro mapa), el engine se carga el mapa actual y hace otra vez Load_World(MAPA); con sus funciones de red claro para llevarnos hasta el punto q queremos.Respecto a la carga de poligonos es controlada por el Frustum c. carga en un determinado radio los poligonos, en realidad los carga todos pero solo te muestra un radio.
PD:Si Quadrics y Octrees.
master no hace falta que pongas 4 posts, puedes responder a todos en el mismo..
Perdon esq iba contestando segun lo veia creyendo q despues podria borralos tras juntarlos en 1 y parece q no se puede :o
:( sorryyyyyyy
CitarYa podéis planear y prototipar todas esas tecnologías....o a la mierda mucho (o todo) el trabajo que hagáis. Suerte chavales, hay que tenerlos cuadrados ;)
Todas estas ideas sirven para muchas otras cosas, no únicamente para un Massive. Podría servir también para un juego de estrategia, para un mata-mata, para un sims de esos...
Por ideas que no quede.
Con respecto a lo de renderizar toda una ciudad hay varios puntos para q un MMORPG vaya mas 'fluido'.
Tras haber jugado y leido mucho sobre el DAoC (un mmorpg bastante guapo) vi el sistema q usan ellos para renderizar y actualizar el mundo.
Lo que hacen es tener una especie de burbuja alrededor del personaje, asi no tienes que renderizar una calle de 3 kilometros si lo maximo q ves es el coche que hay a 1km. Aunque este sistema es mas que nada por la informacion de los jugadores, enemigos, etc... creas una burbuja en la que solo se intercambia informacion con las entidades que hay dentro.
De esta manera ahorras mucho ancho de banda.
Espero haberme explicado bien ;)
si tiutiu yo pensaba algo asi pero mas tipo UO, una vista alejada de detras del PJ desde arriba casi en plan 3ª persona y luego un mapa a la derechaq se mueve segun vayas andando ( q nuse cm coño lo voy hacer pero weno...) la vista tiene 2 modos, el de camara libre q sirve para mirar, en el cual la manejamos con el movimiento del raton y podremos mirar hacia cualquier lado (lo cual hacer el mapa es algo inutil y la vista se limita con FOG o sin el) entonces lo suyo seria hacer un mapa pero tan solo q dibuje los puntos de los PJs en una gama de color mismo para Z(la altura) etc... a modo de radar, esto a demas es creible ya q el juego es del futuro.
Gracias tiutiu por el consejo ;)
Ah el otro modo de vista es fija en una posicion y nos deja libre y a la vista el raton para poder inteeractuar con los objetos y demas historias ;)
Unas preguntillas tecnicas
Vi algunas imagenes rendereadas. ¿Es un motor propio?
¿OpenGL o DirectX?
¿Y para los sonidos?
¿Solo sera para Windows o an planeado algo multiplataforma?
¿Ya tienen algo pensado para la comunicacion entre server y clientes TCP UDP?
Unas menos tecnicas. :P Poquitas, porque creo que ya me estoy pasando.
¿Quie tienen hecho ya?
¿Hay una pagina?
¿Cuantos son ustedes y cuanto tiempo llevan planeado el proyecto y cuanto tiempo creen que les tome?
¿Tienen planeado algo comercial o es solo un experimento? la seguna es totalmente valida.
Se me ocurren muchas otras pero gueno :P
Te veo con mucho entusiasmo, me imagino que ya haz trabajado en otros proyectos, tambien creo que aun no tienes muy claras muchas cosas, pero es normal porque apenas lo estan planeado. Ale pos mucho animo.
Creo que ya te lo han comentado y se que en lugar de desanimarte deberiamos mostrarte algo de apoyo, pero ¿No crees que escojiste algo demaciado complicado como primer proyecto? Si la respuesta es "No es complicado", pos animo, adelante.
Una ultima pregunta, obligada para todo Linuxero como yo :P ¿El codigo sera libre? Es algo que se debe considerara muy seriamente, los proyectos de codigo libre avanzan mucho mas rapido. Me refiero unicamente a los proyectos en donde no hay pasta de pormedio, oviamente un proyecto financiado es el que mas rapido avanza.
Gueno saludos. Me encanta el trabajo del grafista, hasta me dan ganas de robartelo :P jejee :P, !Oscar!, unete al lado obscuro de la fuerza. :P
1.es motor propio
2.OpenGL
3.EL motor originalmente empezo en linux pero no me rulaba correctamente ni KDevelop ni Anjuta y ahora para mas inrri no me rula tampoco SDL en VC++ tonces al no poder aguantar mas estar editando desde el Kate (cm un bloc de notas) decidi hacerlo en win.
4.Si, TCP arriesgaremos un poco a ver q tal rula con TCP, no obstante quiero hacer pruebas con UDP para comparar aunque se la diferencia teorica.
56789809º129832164210876532076. Pues ahora estamos ampliando el Engine con sistemas de particulas la camara ponerla bien, y un millon de cosas, tiene interoperabilidad Server-Client y aun queda un webo para acabar este proyecto no lucrativo cm yo quisiera acabarlo, no obstante se obtendran buenas cosas en un corto plazo cuando acaben los examenes :D
- Ojala se pudiera liberar el codigo pero creo q hay tanto lammer... chupa sangre q podria aprobecharse... :P no obstante creo en la gente y cuando avance la cosa si a los demas componentes les hace gracia liberaremos vete a saber q...no creo q los proyectos open avancen tanto ya q aki, si alguien puede aportar algo ya lo esta haciendo en algun sitio :(.Ah! para el sonido EAX.
Enga un saludo
- Gracias por ser envidioso, eso es bueno para mi y me da animo no me ofenden pues tus palabras, = q tu llevas un juego de estrategia yo un masivo es cuestion de hacer lo q a uno le guste hacer en su tiempo libre. :)
Citar
3.EL motor originalmente empezo en linux pero no me rulaba correctamente ni KDevelop ni Anjuta y ahora para mas inrri no me rula tampoco SDL en VC++ tonces al no poder aguantar mas estar editando desde el Kate (cm un bloc de notas) decidi hacerlo en win.
--->
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Ojala se pudiera liberar el codigo pero creo q hay tanto lammer... chupa sangre q podria aprobecharse... :P
KDevelop y anjuta son compiladores no? SDL no rula en vc++ como esta claramente demostrado, a nadie le funciona (nadie q no lea las intrucciones).
XDDD
CitarOjala se pudiera liberar el codigo pero creo q hay tanto lammer... chupa sangre q podria aprobecharse...
Me suelen hacer gracia esas frases, joder que ego tenéis algunos.
Citar4.Si, TCP arriesgaremos un poco a ver q tal rula con TCP, no obstante quiero hacer pruebas con UDP para comparar aunque se la diferencia teorica.
Con TCP deberia bastarte en una primera fase del proyecto. Te ahorras quebraderos de cabeza y te puedes centrar en otras areas del proyecto más "heavys".
Cuando tengas miles de usuarios conectados ya te planteas hacerte un sistema de comunicaciones basado en UDP. ;)
Venga, animo!
Milinko
Pues yo paso siquiera de hacer propuestas opensource si el código no va a serlo.
Ethernet si he leido 40 veces las instrucciones y actualemente si me compila bien, esactamente si me enlaza bien las funciones al linkar el ejecutable q ese era el problema, pero cm actualemnte ya he avanzado en el tema... ya veremos si haciendolo OS la gente se anima.
Con decir q la gente es lammer, sin ofender a nadie esq me da coraje q la gente pida open sin luego querer ayudar... ya q si es open source lo suyo es aportar un granito de algo, y me vengo a referir q no creo q la peña este por la lavor, si de verdad quieren q hablen conmigo y q se metan en el proyecto no? no obstante Mars ! haz tu propuesta hombre !
eso es lo qe pensaba linus, menos mal qe sus amigos le convencieron.
umh, yo haria una clase abtracta de coneciones para no preocuparme si uso udp o tcp, Si estas en c puede crearte un struct con punteros a funciones como hace el quake1 para el driver de red. Es mas molaria un cojon:
netdriver *net = factory::load("UDP");
connection *c = net->Createconection("www.host.com:1337");
c->ziszas();
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/naves.jpg)
Aki os dejo bocetos de navesssssss
Citarumh, yo haria una clase abtracta de coneciones para no preocuparme si uso udp o tcp,
Bueno, evidentemente el diseño debe ser independiente del tipo de conexión. Pero en cualquier caso es mejor centrarse con la implementación de TCP en una primera fase y dejar UDP para más adelante (salvo que tengais a un tipo que se encargue exclusivamente a la parte de red y no haga nada más en el proyecto...)
hombre yo me encargo de esa parte... pero me encargo tb de un webo de cosas...
Tu idea ethernet es q por ejemplo tenga un #define y si pongo TCP sea tcp y si pongo UDP la conexion sea UDP independientemente de lo demas, apoyandome en un struc no? es buena idea.
Un define no, hablo de tener una factory donde registres los drivers de red y elegirlos en funcion de un fichero de configuración. Mírate como y para que sirve una factory, de todas maneras pondré una en el cotw
OK, asias !! ;) no obstante peame un toke cuando pongas eso.
Estos dias he tenido algo de tiempecillo y arregle la camara y demas y
estaba haciendo las conexiones de red y eso pero antes de q jugeis a una
alpha multiplayer os pongo el engine para q podais probar (quien quiera
participar en el proyecto) vuestros propios mapas en formato de
exportacion del 3d studio (.3ds) espero q la gente se anime !!! ;)
Engine Pre-Apha Online(Camera Fix, es para q hagais los mapas y podais ver cm va el engine en el, tnego q decir q solo carga texturas en BMP y formato .3ds)
Os dejo uno de los robots q los personajes podran comprarse !! no tiene desperdicio, espero ver pronto el modelo 3D :D q seguro q sera un lujo de verlo cm todo el proyecto ;).
(http://elementssoftgames.com/Prompt/robot.jpg)
Ummm me encantan los bocetos... estoy deseando ver los modelos en 3D... ya lo hable con prompt, creo que estos modelos necesitaran mucho poli para parecerse a los dibujos, o un uso realmente magistral de la textura... en fin... queremos verlos ya! xDDD
Bueno , pues me descargue la alpha del engine , y me va a 1 fps : /
Nu se que sera , asi que no t pueod decir q me parece pq no lo he podido apreciar
Saludos
:/
Nusep... no te acelerara por Hardware... aunque lo dudo pq a mi sin aceleradora el CS por ejemplo me iba a 25 fps.No obstante asegurate de q tengas tus drivers de OpenGL.
Promp esq soy yo :P, y intentaremos hacer cada modelo a 1000 polis, el de la alpha esta tiene 700 y pico creo, de todas formas los modelos de 1000 a 2000 polis no estarian mal :) y ya son suficientes, esto mas q grafico debe ser MUY jugable q es lo q cuenta ;) al fin y al cabo.Ya vereis cm quedan estupendamente los modelos, oscar me aseguro q tarian muy wapos ;) y pronto podremos disfrutarlo online :P
CitarCitar4.Si, TCP arriesgaremos un poco a ver q tal rula con TCP, no obstante quiero hacer pruebas con UDP para comparar aunque se la diferencia teorica.
Con TCP deberia bastarte en una primera fase del proyecto. Te ahorras quebraderos de cabeza y te puedes centrar en otras areas del proyecto más "heavys".
Cuando tengas miles de usuarios conectados ya te planteas hacerte un sistema de comunicaciones basado en UDP. ;)
Venga, animo!
Milinko
el ultima online funciona bajo TCP, asi qe..
Ultima online no hay q decir nada sobre la calidad de un juego q fue el 1er masivo y aun sigue ahi con fuerza! por quizas..., la falta de alternativas.No obstante e de decirte q xupa muchisima linea el UO MUCHISIMA, el servidor lleva hasta los frames de los PJs en ven en programa cliente, es una autentica burrada cm xupa ese juego una linea ADSL, es bestial, a unos 200 de ping es INJUGABLE y yo diria q con 120... la gente ya suelta lo tipico de "JOER Q LAG" :D jejejee..., pero es pq el programa server lo lleva TODO algo q ya te digo me parece una burrada, ya q por ponerte un ejemplo del funcionamiento de los mismos, cuando atacas a alguien o lo tienes "en el punto de mira" esta haciendo IF a ver si esta a una determinada distancia para mandar HAZ ESTE, ESTE,...etc frame al cliente, en vez de llevar eso el mismo cliente, una gestion de datos q alivia enormente al servidor, pero bueno...:) un gran ejemplo de MMRPG, del cual he aprendido muchas cosas haciendome un server y q aplicare al del proyecto :P.
Oye muy bueno tío, a mi me va d eputa madre, 85 fps y porque ese es el refresco de mi monitor. Lo que hecho de menos es una animación al andar hacia atrás. Una pregunta ¿Qué tipo de detección de colisiones utilizas? (polígono/polígono, AABB/ polígono, esferas/esferas...) Yo estoy estudiando qué algoritmo utilizar, si sabes de algun tutorial en internet que merezca la pena cuéntamelo.
A mi me va a 43fps (amd1200 256ddr-ram 3dprophet 4000xt 32mb). Muy guapo el modelo, me encanta.
He visto algunos bugs:
-La colision detection falla cuando estas en el agua y caminas hacia la tierra, el modelo va a ras de suelo hasta q saltas q automaticamente se coloca en el sitio q deberia estar.
-En el sistema de animacion hay algun pequeño fallo; si estas corriendo y saltas (sin dejar de correr) el personaje se queda en posicion de 'idle', osea como si estuviese parado.
De momento nada mas xD
ALBISM yo uso elipsoide-poligono para la colision con el terreno (es la unica en la q he profundizado bien) ya que la encuentro muy acertada por ser una esfera con escala en los 3 ejes, aunque tenga la pega de tener que cambiar de base las coordenadas del terreno para la colision.
Gracias, unas aclaraciones.
Los movimientos del modelo no se correjiran, simplemente pq no tiene anim de andar hacia atras y estoy esperando q oscar haga el modelo, pq hay q hacer una nueva tabla de animaciones, ya q la tabla de MD2 original es algo pobre, por eso no quieor avanzar por ese campo.Respecto a las colisiones utilizo una esfera, y decir q lo del agua esta en plan prueba, metere una funcion de colocar en el mapa en una posicion "agua" un poligono trasparente en movimiento etc... el caso esq hice el mapa sin fijarme en las colisiones posibles con las aristas si fuera el agua 2 triangulos grandes (por ejemplo) n oabria colision posible entonces la atraviesas cm hace en la mayoria de los casos :P, pero cm no soy maper... y hay q hacer otras cosas importante de momento, invito a q la gente heche una mano y haga un buen mapa q para eso esta puesto esta PreAlpha no online.
:D venga gracias, muchas gracias y a ver si os animais a hacer un mapa!!!
me he leido todos los post dos veces... buscando donde podia encontrar la version pre-Alpha... y estare cegato pero no la encuentro, me puedes decir donde la puedo conseguir? thx
esq estaba en un enlace en la palabra con su mismo nombre, aki lo teneis ;)
http://elementssoftgames.com/Prompt/PreAlp...ha_NoOnline.zipEnjoy !!
Mola, me gusta, sobre todo el modelo, en la imagen parecia que tenia menos calidad. animo!
como malo decirte ke me va a 35 fps de media... con un p4 2Ghz, GF4 y 768 mb de RAM :-/
aparte de los problemas que han dicho los compañeros, hay otro y es que la velocidad en pendientes altas es mas rapida, creo que es xq solo se considera la velocidad en el plano horizontal, es decir ke se tarda lo mismo en recorrer diez metros en una zona llana que 20 metros en una zona montañosa si la proyeccion en el plano de lo recorrido son 10 metros :P
Geus, porfaplis, ¿podrías disminuir un poco la ristra de chorizos de tu "lugar de origen"? Es que hace que el cuerpo de los mensajes resulte un poco engorroso de leer. Te envié un privado sobre esto, pero no sé si lo has visto :)
Gracias :loco:
Lo siento no me habia dado cuenta, :-(
Asias :D No te preocupes, sólo era un poco incómodo para las pantallas de 640x480 de los ordenatas de la universidad. Prácticamente llenaba media pantalla XD
Gracias de nuevo.
thx ! por lo de la pendiente.A ver si JBom hace algo q yo toi con el servidor, el tio ya oti pensando q es algo flojo... o q nu zabe!! :( me deprimo al final tiene q hacerlo todo uno mismo.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD bestial
xDDDDD
Nas a todos... QUIERO UN MAPPER !!! xDD weno un grafista mas bien ya q el mapa es hacer un archivo 3DS, alguien se ofrece?
Aki os dejo un update en el cual podreis poner varias opciones de configuracion en el archivo ini.scp:
RENDERDIST 150.0 //distancia max de render (antes estaba a 500.0)
SCREENWIDTH 800 //ta claro
SCREENHEIGHT 600 //esto sin problemas
FULLSCREEN 0 //y aki si queremos pantalla completa
EOF //simplemente el final del script
El update aki:
http://elementssoftgames.com/Prompt/update01.zip
¿Renderizas todos los polígonos o haces algún tipo de culling?
El engine tiene Frustum C. sip
Diferentes unidades q podremos usar en la raza kefil:
(http://www.elementssoftgames.com/Prompt/kefil2.jpg)
He mirado todo el tema este del proyecto. Soy animador 2D (pasándome al 3D con el Lw) y no me cosco nada de tcps, códigos ni gaitas...
Pero si los que os encargáis de eso sois tan profesionales y buenos como vuestro diseñador de personajes, os auguro un buen futuro...
¡Hay que ver como dibuja el muchacho! Tiene muchas horas de mesa de dibujo y mucha pestaña quemada. Además de una línea muy decidida. Mi enhorabuena a Oscar (creo recordar que era su nombre) y mucha suerte.
Vector 8)
Sip ! oscar y yo somos wen equipo :P espero daros una gran sorpresa en la proxima version alpha del juego, ahora vienen 2 semanas de examenes a tope o mas bien 3 y weno... :). Tengo pensado implementar ya un sistema de ventanas cambiar la API de windows por GLUT y luego adaptar el codig a SDL compilar para linux y win y hacerlo Open Source. pero aun queda mucho trabajo y somos 2 y medio (el medio es JBom q nos da un FTP y demas pero el tio nuse pero esq no hace nada o no se q le pasa parece tener away permanente, supongo q tara de examanes cm todos).
Desde aki hago un llamamiento a la peña !!! xD Se necesitan de todo tipo de gente, diseñadores, programadores, gente para el 3D y el 2D claro, musicos (q gaybrush nos hechara un cable cuando pueda, exelente compositor), en fin espero q os animeis !!! de una vez !!
Lo piensas pasar a glut ejecutarlo en win y despues usar sdl para ejecutarlo en win y en linux ¿? deberias pararte a leer tus post despues de escribirlos xD.
Tanto glut cono sdl son multiplataforma, creo q cualquiera de las dos opciones es buena si ese es el proposito de tu juego.
De todas formas ya q vas a hacer tu juego con codigo abierto deberias plantearte la posibilidad de aprovechar todo el codigo y librerias disponibles, sobretodo si tu juego es GPL. La mayoria de juegos de este tipo usan mucho codigo de terceros, como por ejemplo arianne o war3d (;@@) de esta manera el desarrollo es mas rapido y consistente.
Animo con el proyecto
esq voy a usar la libreria grafica (para el GUI) "glui" y no tira con l api de win, solo con glut (esq hace llamadas a glut..) yo supongo q SDL utilizara glut para la multiplataforma, pero no obstante... para 3 tonterias no me importa poner glut, :P
MaSteR, he puesto una noticia en la página principal de 3D Poder (soy IkerCLoN), para ver si recibís gente que se ofrezca para modelar mapas y personajes, armas, etc.
Mucha suerte!!!
:o !!! GRACIAS tio ;) muy amable, ;****************************************** jjejejee
mmm... solo buscais artistas? no buscais programadores? cuantos programadores soys?
[reflexion]
Parece ke, cuando un proyecto lo ha empezado un programador, no le mola ke haya otros programadores ke les token sus lineas de codigo fuente. Lo entiendo, a mi tb me pasa, no me mola ke un extraño me manosee mis preciosas lineas XD
[/reflexion]
Da igual, no hacerme mucho caso...
Yo me ofreci una vez, JBom fue pero parece q n le pillaba el truco al codigo o algo y decidio seguir en sus cosas.La verdad esq es un royazo copartir el codigo del juego.Pq te pones: "comenta las lina de codigo q hayas puesto nuevas", " venga pasamelo" uff... es un royazo cuando el juego esta al principio pq hay 4000 cosas a tocar cada 2 x 3.Lo suyo seria compartir codigo de manera q se pida una funcion q haga ESTO y LO OTRO, eso si, por ejemplo, Hazme el sistema de SkyDome, debe ser una esfera gigante con una textura de dia y noche en la cual el efecto de luz viene determinado por la hora del sistema. ESO SI. haces una clase y luego solo tienes q meter 2 funciones en el codigo, la de inicializacion (SkyDome.Load(); ) y la de comprobaciones y movimiento (SkyDome.Refresh();)..Tb es cuestion de organizarse de esa manera :).
Esa es una manera, aunque tb se pueden utilizar sistemas como CVS, pero continua siengdo un coñazo.
por curiosidad, ¿que fue del juego?
:blink:
Cita de: "seryu"por curiosidad, ¿que fue del juego?
:blink:
Se terminó y distribuyó con gran éxito, ¿no lo has visto en las revistas?
Cita de: "seryu"por curiosidad, ¿que fue del juego?
:blink:
creo que al final cambiaron un poco la temática futurista por una medieval y lo llegaron a vender con el nombre de War of Worldcraft o algo así
app, estos son los mismos que desarrollan el duke nukem forever???
Es bueno saber donde acaban todos estos proyectos mmorpg...
Interesante la lectura de las 7 paginas sobre el proyecto "perdido de la mano de dios" :P
En serio, que afan tiene la gente con meterse con mega proyectos de la muerte, y mas aun cuando encima luego dependes de terceros para poder hacer que ande, refiriendome a los servidores que albergarian los archivos para el juego online y toda la pesca, vamos.
Para mi un MMORPG tiene un nivel de dificultad similar a desarrollar un sistema operativo desde 0, y ya hay que tener ganas para meterse en algo tan laborioso y extenso y mas aun siendo 4 gatos como ocurre en la gran mayoria de los casos.
No se, creo que hay cosas mas sencillas que llevar a cabo y que hacen a uno sentirse igual de bien que si hubiera hecho un MMORPG o el "DooM4: Revenge of the Imp" :P, esto segun mi punto de vista, claro.
Salu2...
Cita de: "[EX3"] "DooM4: Revenge of the Imp"
Me ha gustado el título, me lo guardo para cuando haga ese mmorpg del universo Doom que tengo planeado, ya estoy acabando casi la web :D :D :D
Este juego no era el de prompt ? del irc?
Cita de: "Josepho"Este juego no era el de prompt ? del irc?
sí, el mismo que tenía firmado con una empresa holandesa su port a ps2 y xbox y posterior comercialización en toda europa.
:huh:
Cita de: "ethernet"Cita de: "Josepho"Este juego no era el de prompt ? del irc?
sí, el mismo que tenía firmado con una empresa holandesa su port a ps2 y xbox y posterior comercialización en toda europa.
la empresa holandesa no seria Xing interactive :P
Como os gusta remover la basura. Morbosos.
Cita de: "Loover"Como os gusta remover la basura. Morbosos.
A mi me parece bien que se refloten post de este tipo, así quedan como muestra para la gente que se incorpora al foro y al mundillo en general.
Cita de: "ethernet"Cita de: "Loover"Como os gusta remover la basura. Morbosos.
A mi me parece bien que se refloten post de este tipo, así quedan como muestra para la gente que se incorpora al foro y al mundillo en general.
Entonces a petición de Ethernet la refloto.
Cita de: "seryu"Cita de: "ethernet"Cita de: "Loover"Como os gusta remover la basura. Morbosos.
A mi me parece bien que se refloten post de este tipo, así quedan como muestra para la gente que se incorpora al foro y al mundillo en general.
Entonces a petición de Ethernet la refloto.
Dios, vaya necromancer.
(seguro que has llegado a este hilo buscando "morbosos").
Por un momento pensé que el foro tenía atrasado un año la fecha xDDD
Ya puestos ponerle chincheta al thread :P
Salu2...