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Triple Buffering En Opengl

Iniciado por Ruben3D, 01 de Abril de 2004, 06:33:26 PM

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Ruben3D

 Hola a todos.

He estado intentando encontrar información sobre cómo usar Triple Buffering con OpenGL bajo Windows y no he encontrado nada. En MSDN he visto la función wglSwapLayerBuffers, pero no me queda muy claro si es la adecuada para el triple buffering o es su finalidad (no lo menciona por ningún lado, además es engorrosa de utilizar).

¿Alguien sabe cómo hacer Triple Buffering con OpenGL bajo Windows?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Ruben3d

tamat

 Y para que quieres tres buffers? no querras usar el stencil?  
Por un stratos menos tenso

Ruben3D

 Hola.

El uso de tres buffers aprovecha mejor el tiempo. Mientras que con dos la situación es ésta:
- Pinto en el backbuffer
- Copio el contenido a la memoria de video.
y no puedo pintar mientras se copia a la memoria de video, con tres puedo:
- Pinto en el backbuffer A.
- Copio a la memoria de video el backbuffer A mientras pinto en el B.
- Copio a la memoria de video el B mientras pinto en el A.
- Así sucesivamente, alternando entre A y B.
De esta forma puedo pintar mientras se está copiando a la memoria de video.

Sé que se puede hacer con DirectX, pero ni idea de cómo hacerlo con OpenGL. A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo.

Ruben3d

Schaffer

 OGL no soporta triple buffering en la especificacion, de momento se lo tienen q currar los drivers.

OGL2 soportara triple buffering y posiblemente n-buffering.

Creo q ATI esta mas puesta y se puede habilitar, nVidia no hace los deberes.


PD: En mi voodoo 3 se podia forzar triple buffering, la hecho de menos  :(

Ruben3D

 Podía haber enloquecido buscando cómo se hace.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Ruben3d

tamat

 Gracias por la info Ruben3D, parece interesante :)
Por un stratos menos tenso






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