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Mensajes - t-spy

#16
General / Re: Apple saca la licencia iNazi para el OS 4.0
13 de Abril de 2010, 09:03:06 AM
Hay una diferencia entre Flash y Unity y similares: el flash NO es una aplicación en si, es una capa que permite ejecutar aplicaciones. Puede parecer una diferencia trivial, pero no lo es. Para correr una aplicación Flash en iPhone ES OBLIGATORIO tener instalado el plug-in de Flash. Para correr una aplicación creada con Unity o similares no necesitas tener instalado nada en tu iPhone: la aplicación es autosuficiente.

No sé que ha movido a Apple a tomar esta decisión. Es posible que no le haga gracia que otra empresa imponga requisitos adicionales a su plataforma (me refiero a que necesites tener Flash instalado para ejecutar una aplicación). En cualquier caso, y como bien dice Eskema, cada uno es muy libre de manejar su negocio como le parezca

#17
Proyectos / Re: Empezando proyecto Panda3D (Sevilla)
12 de Abril de 2010, 04:38:50 PM
CitarYa me parecía, hacer un engine para java es un poco locura xDD

Pues hay alguno por ahí:

http://www.jmonkeyengine.com/
#18
Off-topic / Re: la ESTAFA DEL "CAMBIO CLIMÁTICO"
12 de Abril de 2010, 04:36:56 PM
Pues si ya es dificil demostrar que exista un cambio climático, imagina demostrar que lo causa el hombre.

Un enlace:

http://www.desdeelexilio.com/2010/04/08/documental-de-tele-madrid-sobre-cambio-climatico/

Es un rato largo, pero muy ilustrativo.

#19
Proyectos / Re: Empezando proyecto Panda3D (Sevilla)
12 de Abril de 2010, 09:59:41 AM
CitarEs un engine de codigo abierto y tambien se puede desarrollar en el con Python y proximamente con Java,

Lo de Java... fue una broma del April fool´s day.
#20
General / Re: Me han pillado el numero de tarjeta
12 de Abril de 2010, 09:44:51 AM
La solución siempre pasa por poner una denuncia. Sin una denuncia que demuestre que has iniciado los trámites legales para esclarecer lo sucedido nadie te tomará en serio.
#21
Principiantes / Re: Mejorar rebotes en el Pong
31 de Marzo de 2010, 08:56:52 AM
El sistema que usé yo es ligeramente diferente. También calculé el punto de impacto respecto al centro de la raqueta para calcular el ángulo de salida, pero en lugar de dar un ángulo de salida fijo según el punto lo que hice fue sumar o restar a dicho ángulo un valor proporcional al punto de colisión y al ángulo de llegada.

Para hacerte una idea: en un juego tipo Arkanoid si la bola entraba con un ángulo de 80 el ángulo en la salida (en el centro de la raqueta) sería de 100. Cuanto más a la derecha más cerca de 80. Sin embargo, cuanto más a la izquierda más cerca de... 120. Es decir,  lo que yo hacía era tomar la diferencia entre el ángulo de entrada y su espejo (rebote perfecto en el centro) y tomar como límites en la salida el ángulo espejo más la diferencia y el ángulo espejo menos la diferencia (con un mínimo a cada lado, que la bola no puede salir plana o hacia abajo), calculando la salida en función del punto de la raqueta en que golpea.

#22
Proyecto dx_lib32 / Re: Porque este code no anda?
29 de Marzo de 2010, 08:47:45 AM
Hace mucho que no trabajo con VB, pero así de primeras veo que estás definiendo A dos veces: una como global y otra como local, así que al asignar valores solo inicializas la variable local y dejas sin inicializar la global, que es la que se usa en el mousemove.
#23
Flash/Flex / Re: Seguridad en ranking online propio
26 de Marzo de 2010, 09:04:08 AM
Yo haría una petición doble. Me explico:

El cliente hace una petición al servidor con un código identificador.
El servidor responde con un código identificador diferente.
El cliente envía una segunda petición en la que junto a la puntuación se incluye el código enviado por el servidor.
El servidor valida el mensaje comprobando que el código que recibe es el que ha enviado antes y actualiza la tabla de puntuaciones.

Por supuesto, todos los mensajes entre cliente y servidor estarían cifrados.

Para incrementar la seguridad, además de la puntuación en el servidor se podría guardar tanto el código identificador inicial como el identificador enviado como respuesta. Una comprobación rápida permitiría averiguar si alguien está intentando enviar un código ya usado o uno inexistente.

#24
CitarMe refiero que si un enemigo de la zona es de nivel 25 y otro enemigo o jefe final es de 60 tu siempre iras a competir contra el jefe final o contra el siguente nivel de enemigos con el nivel de experiencia de los enemigos anteriores. De esta forma con tus 25 de experiencia y el enemigo con 60 no hay color.

Bien, siempre puedes hacer que la experiencia sea proporcional a la diferencia de nivel. De esta forma cuanto mayor la diferencia más puntos (si te enfrentas a un enemigo superior) o menos (si es inferior). Así sigues sumando experiencia con los enemigos inferiores, pero si ajustas bien los valores puedes hacer que llegar al "punto de encuentro con los otros personajes" con una diferencia de nivel muy alta respecto a lo que esperas resulte muy complicado y requiera de mucho trabajo por parte del jugador.
#25
CitarLo malo es que es posible que en la zona donde estes solo hayan enemigos de nivel inferior donde no consigas experiencia ni nada pero si que puedan ir quitandote algunos puntos de vida por lo que tendrias mas cosas que perder que ganar.

No necesariamente. Quizá no te den experiencia, pero pueden darte otras cosas (objetos, armas...) que pueden resultar interesantes y que te animen a explorar un poco más.

CitarOtra cosa que he pensado es que los enemigos sean pocos, o hacer algo tipo 8 por zona, donde tengas que ganarles una vez y punto pero como digo me gusta mas la idea que hayan muchos, sea rejugable y puedas subir de experiencia lo que quieras.

A mi también me gusta más que haya muchos enemigos. Lo de subir la experiencia lo que quieras ya no tanto. (begin stupid example) Puede que matar una rata en el nivel 1 sea muy complicado, pero en el nivel 5 un pisotón fuerte y te la cargas así que dar recompensa en forma de puntos de experiencia por matar ratas a partir de un cierto nivel es incluso contraproducente (end stupid example).

La búsqueda de nuevos retos es una de las cosas que me motiva para avanzar en un juego (será que soy de la vieja escuela). Pasarme horas en una zona que ya conozco y cuyos enemigos ya he superado no me atrae nada. Puede que haya gente a la que esto si le guste, pero ahí entra lo que quieras para tu juego. Si lo importante es la historia (y parece que si), poner limitaciones para fomentar la permanencia dentro de la línea argumental es legítimo.
#26
General / Re: Protección Anticopia
17 de Marzo de 2010, 08:58:19 AM
A mi me gusta la idea del API. Da mucha flexibilidad. Incluido el no usarla.  :P
#27
CitarLo malo es que la gente se podria entretener subiendo de experiencia en la primera etapa del personaje para que luego cuando vuelva a ese personaje tenga una experiencia "determinada" por nosotros para continuar con la historia y se sienta como que ha perdido el tiempo.

Esto se puede arreglar en la etapa de diseño. No sé como subirá experiencia tu personaje, pero se puede hacer que, alcanzado un determinado nivel, no continúe subiendo. Para hacer esto sin que se note mucho se me ocurre, por ejemplo, que la experiencia solo se incremente si te enfrentas a enemigos de un nivel igual o superior al tuyo. De esta forma no importa cuanto tiempo pierdas masacrando enemigos en un nivel o fase si todos son de un nivel inferior al máximo que quieres que alcance tu personaje al terminar.

#28
General / Re: EMPEZANDO SERIAMENTE. java?
13 de Febrero de 2010, 03:26:10 PM
Si, hay ofuscadores. No se me había ocurrido (como no los uso en mi trabajo).  :-[

En cuanto al rendimiento, los últimos runtimes de java han evolucionado bastante, hasta el punto de quedarse apenas un 10% por debajo del código generado en C (si, un 10% es bastante, pero hace unos años la diferencia era de más del 50%).

Y la evolución ... supongo que al tratarse de un lenguaje multiplataforma no resultará fácil implementar cambios. Habrá muchas cosas que discutir y consensuar.

Solo una última cosa: los de java no me pagan (aunque pueda parecerlo  ^_^ ). Solo expongo mis opiniones e ideas.
#29
General / Re: EMPEZANDO SERIAMENTE. java?
12 de Febrero de 2010, 09:45:26 AM
CitarYo solo se que toda la gente que conozco que ha programado en Java, ya sea en juegos o no, ha salido escaldada y asqueada de ese lenguaje

Yo llevo años trabajando con Java a nivel profesional y me encuentro bastante cómodo con el. A mi, personalmente, me parece perfectamente válido para programar videojuegos. No, no me dedico profesionalmente a los videojuegos. Me dedico a la informática de gestión, pero a nivel personal si he trasteado con videojuegos y java y no esta tan mal (conste que también uso C++ en mis cosas, según tenga el día  :D ). Eso si: lo de que es fácil para empezar...  ^_^'

La principal carencia de Java es, sobre todo, a nivel de seguridad. Resulta muy sencillo decompilar una clase para obtener el código fuente original y eso es un handicap importante en una industria donde la piratería resulta un problema continuo. No quiero decir con esto que Java se usaría más para videojuegos sin este problema, pero ayudar no ayuda mucho.

En cualquier caso, y como ya comenté en mi primera respuesta, si la intención es llegar a trabajar en esto algún día lo mejor es empezar directamente con C++.
#30
General / Re: EMPEZANDO SERIAMENTE. java?
10 de Febrero de 2010, 09:47:17 AM
Hay buenos juegos en Java. Un ejemplo:

http://tribaltrouble.com/

Se pueden programar juegos con casi cualquier lenguaje. Otra cosa es que la meta sea dedicarse a esto profesionalmente, por lo que lo mejor es aprender los lenguajes que se usan en la industria de forma mayoritaria (C++ principalmente), pero para introducirse en el mundillo cualquier cosa es buena.

Java es un lenguaje orientado a objetos y no muy difeente de C++, así que tampoco es mala opción para empezar.

Algunos enlaces que pueden serte útiles:

http://lwjgl.org/index.php
http://www.jmonkeyengine.com/





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