Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Optar Reclutando Para Gextech, Grafista 2 Y 3 D

Iniciado por El_Disidente, 07 de Julio de 2005, 03:09:02 PM

« anterior - próximo »

El_Disidente

 El problema con GEXTECH es muy sencillo:

1- La gente que la dirige esta ahi pq se han enchufado unos a otros.

2- No importa si estan mas o menos calificados para supervisar lo que haces pq lo haran igualmente, aunque tu tengas 10 veces mas experiencia en la materia.

3- Se violan los derechos a la privacidad y la confidencialidad de los e-mails, siendo estos, en ocasiones, redirigidos sin el consentimiento del afectado.

4- Se practican practicas de contratacion ilegal de extrangeros no comunitarios con tal de recortar costes de plantilla.

5- Existe trato de favor con aquellos que pertenecen al circulo de amistades de la directiva, en lo que a salario y promocion profesional respecta.

6- Se violan los derechos de la propiedad intelectual, plagiando de otros productos comerciales registrados para promocionar los propios, modificando lo necesario en apariencia y contenido para camuflarlo.

7- Se han utilizado juegos de gente que ha estado trabajando alli, sin su consentimiento, y presentandolo como producto propio de GEXTECH.

8- No se remuneran ni compensan las horas extra, pero se exigen.

9- NO existe ni una licencia de software en la empresa, TODO el software usado es PIRATA.

sigo o ya vale?....

erchus

 Otia Disidente, vaya lista...yo creo que con esto ya nos podemos hacer una idea  ;)

Yo estuve haciendo una entrevista hace un tiempo por alli...y por lo que cuentas, menos mal  
que han pasado de mi... :rolleyes:

Miedo me da currar en una empresa asi, aunque me imagino que las habrá a patadas...¿no crees?

Otro saludo


P.D.: ¿Cómo véis el tema de trabajar haciendo juegos en flash?¿Creéis que tiene salidas laborales?
(ole)  

josepzin

 El_Disidente, has estado por mi actual trabajo ultimamente??

Excepto en 1, 2 y 7... lo demás casi clavadito!:D :D

Aunque puedo agregar algunos items más para compensar...

fiero

 Los puntos 1, 2 y 5 con fáciles de solucionar. Te haces amigo de ellos y listo. Unas birras y todos coleguillas, don't worry be happy.  :D

Ahora, el punto numero 9 no tiene perdón de dios ....

www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

El_Disidente

 No es tan sencillo amigos, el grupo de amigos incluye familiares, colegitas de hace tiempo y demas. Puede que aparenten ser tus colegas, pero cuando ves que con la pasta no son tan colegas y que alli los que mas cobran son los de siempre y tu estas alli de machaca, pues como que no mola demasiado.

Josepzin, creo que mas que asumir que existen hay que combartir estas actitudes.

zupervaca

 antes de nada decir que no conozco a nadie de la empresa y que una vez me ofertaron el ir y dije que no, pero los puntos que pones se pueden aplicar a cualquier empresa, te pondre detallado por que

Citar1- La gente que la dirige esta ahi pq se han enchufado unos a otros.
Mis dos primeros trabajos los consegui asi, por enchufe, en todas las empresas pasa

Citar2- No importa si estan mas o menos calificados para supervisar lo que haces pq lo haran igualmente, aunque tu tengas 10 veces mas experiencia en la materia.
Mi anterior trabajo en una empresa como analista programador senior me ocurria esto, a veces me confudia yo y otras ellos, confundirse es normal y mejor si son los jefes

Citar3- Se violan los derechos a la privacidad y la confidencialidad de los e-mails, siendo estos, en ocasiones, redirigidos sin el consentimiento del afectado.
El correo que me puede llegar al trabajo es de trabajo, nunca bajo ningun concepto debes hacer nada personal dentro de la empresa en la que trabajas, se supone que estas trabajando que es por lo que te pagan

Citar4- Se practican practicas de contratacion ilegal de extrangeros no comunitarios con tal de recortar costes de plantilla.
Esto no tiene perdon y deberia de denunciarse

Citar5- Existe trato de favor con aquellos que pertenecen al circulo de amistades de la directiva, en lo que a salario y promocion profesional respecta.
Ojala yo fuera amigo del jefe siempre para poder irme a tomar cafes con el, pasa en todas partes, incluso se puede aplicar fuera del trabajo

Citar6- Se violan los derechos de la propiedad intelectual, plagiando de otros productos comerciales registrados para promocionar los propios, modificando lo necesario en apariencia y contenido para camuflarlo.
Totalmente denunciable, no se a que esperas si sabes alguno y chapamos esta empresa

Citar7- Se han utilizado juegos de gente que ha estado trabajando alli, sin su consentimiento, y presentandolo como producto propio de GEXTECH.
Los propietarios pueden denunciarlo y sacar bastante pasta, ahora si la gente dio el juego de buena fe sin contrato por el medio y luego llevo una patada es por que no tiene dos dedos de frente.

Citar8- No se remuneran ni compensan las horas extra, pero se exigen.
Pasa en todas partes, esto es algo universal

Citar9- NO existe ni una licencia de software en la empresa, TODO el software usado es PIRATA.
Una inspeccion y se les cae el pelo


Viendo todos los puntos solo puedo decir una cosa, lo mejor que se puede hacer es denunciar a esta empresa para que le hagan una inspeccion, yo no puedo hacerlo ya que no se ni donde esta ni na, pero el que lo sepa puede meterles una guapa y que chapen de una vez

saludos

josepzin

 Por supuesto, claro que ahora no voy a decir nada mas... :S

El_Disidente

 Zupervaca, evidentemente cada uno tiene una opinion sobre las cosas, sin embargo la ley en materia laboral establece claramente que las oportunidades deben ser para todos por igual (amigos y no amigos) y que un trato de favor preferente es denunciable, no vale con decir que pasa mucho.

Yo no hablo de que se equivoquen o no se equivoquen, estoy hablando de estar preparado para desarrollar la supervision de un area de la que no tienes ni idea.

En cuanto al correo, independientemente de si mandas correo de trabajo o personal, el correo es personal y privado, nadie puede intervenirlo sin una orden judicial y es considerado un delito hacerlo sin dicha orden.

Los contratos laborales contemplan 40 horas semanales. Las horas extras se deben retribuir economicamente o compensar con vacaciones extra. Lo demas son palabras.

La empresa, actualmente, esta demandada por ex-trabajadores de GEXTECH y el juicio esta pendiente para el proximo 14 de julio. Asterio Gonzalez Pastor, como gerente de la empresa, responde ante tal demanda.

seryu

 lo de las horas extra es mentira que sea universal, si tu lo aceptas bueno es tu problema, pero yo siempre he cuidado muy mucho lo de hacer horas by the face.

SIempre he trabajado en sitios donde las horas que se hacian se pagaban. Asi que si lo he logrado yo, mister mindundi, seguro que cualquiera puede hacerlo. Pero hay que saber plantarse en ocasiones, como me ha tocado hacer (en el fantastico mundo de las consultoras, lugar de explotacion por excelencia, x.ej.)

zupervaca

 pues si no tragais con nada es que no teneis problemas de dinero, hay gente que si no las hace tiene que vivir bajo un puente en una caja de carton como decia un usuario por ahi, o horas extras gratis o a la calle, no obstante a mi solo me han mandado hacer horas extras en casos puntuales y nunca por costumbre con lo que no me ha importado hacerlas ni se lo que es tener que hacerlas todos los dias como mucha gente que hay

sobre el tema que dices de si ser favorable a uno y a otro no, te equivocas, ya que no es demostrable y pueden sacar de la manga mil cosas por las que una persona cobra 200 euros mas que tu

si una persona esta supervisando un area en la que no tiene ni idea a ti realmente no tiene que importarte, el problema es del jefe que este por encima de el, tu simplemente haces lo que te mande sea una pifia o no, si sale mal tu conciencia estara tranquila y podras decir tranquilamente que la culpa no es tuya, recuerda a ti te pagan por hacer lo que ellos quieren, si esta mal, peor para ellos, si admiten ideas y otras formas de hacer las cosas mejor, pero si no puede ser a tirar pa lante

el correo del trabajo es un correo de la empresa y esta tiene el derecho de verlo si quiere incluso quitartelo si lo ve oportuno, incluso pueden tener un sniffer para comprobar las entradas y salidas de paquetes y es totalmente legal, en un juicio puede decir claramente que lo ven por que estan investigando posibles pirateos de codigo en la empresa, es una excusa como miles que hay

espero que la cierren ya que cada vez que ponen que buscan empleados nuevos siempre sale un post de este tipo y cada vez se habla menos de lo que toca en stratos  :lol:  

CoLSoN2

 
Citarpues si no tragais con nada es que no teneis problemas de dinero, hay gente que si no las hace tiene que vivir bajo un puente en una caja de carton como decia un usuario por ahi, o horas extras gratis o a la calle
Teniendo en cuenta que las horas extras se te deben pagar o compensar, si te "echan por no hacer horas extras de gratis" les puedes meter un puro.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 eso hizo un amigo mio en una empresa y luego no pudo demostrarlo, la empresa dijo simplemente que no rendia suficiente en el trabajo, increible pero cierto, me dijo incluso que llevaron documentos indicando que deberia haber hecho varios trabajos en un periodo establecido de tiempo y que no lo habia hecho, las empresas hacen lo que quieren y casi siempre ganan por que saben que la mayoria de los empleados necesitan el dinero

fiero

 Lo que no creo que sea denunciable es el enchufismo en la empresa privada. Vamos, que si un amigo tiene una empresa y me contrata ¿qué hay de malo?. Mi amigo me conoce y si me contrata será por algo, y después dentro de la empresa yo me tomaré cafés con él y los demás no. Después los demás me pondrán a parir por estar enchufado  <_<

Otra cuestión es el enchufismo en los trabajos públicos, eso sí que es delito.

Disidente, lo que pasa es que lo mezclas todo, lo que es delito y lo que parece más una rabieta y claro, pues ... no todo es igual de denunciable.

saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

senior wapo

 Eso de que pueden leer el correo me parece que no es cierto. Al tener los equipos en propiedad, pueden PROHIBIRTE pero me parece que leer el contenido no. Han de comprobarlo por medios externos y tener un indicio razonable (no una sospecha, sino una denuncia de otro compañero, etc..)  o una orden judicial para leer. Creo.

Tampoco les hace falta, basta con preguntarte, señor tecnico de mantenimiento unix, que haces enviando 6 emails diarios a la secretaria buenorra de marketing.

Preguntando se llega a Roma, y si alegas uso por trabajo, siempre pueden pedirte informes y copia de los contenidos, seguro que puedes facilitarlos, ya que es por trabajo ¿verdad?

ajmendoza

 Mucho hablar en foros y poco denunciar si esas cosas son verdad.
¿Quejarse? Todo lo que se quiera. Si hacen contrataciones ilegales y tienes pruebas, vas y los denuncias, que les cierren la empresa  y así nunca mas ofertarán un trabajo y ya no habrá mas problemas con esta empresa.

El resto, es cobardía.

Salud






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.