Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Así seria mi empresa de videojuegos

Iniciado por zunou, 24 de Diciembre de 2008, 05:32:50 PM

« anterior - próximo »

seryu

La reconquista (que tiene un mod para el Tzar hecho por FX Interactive) o la guerra civil española son cosas muy locales pero... ¿El descubrimiento de américa?



De EA, se lo recomiendo a todo el mundo.

o el Uncharted Waters de snes



Salió para otras plataformas, lástima que era una época en la que los rpg no venían a occidente  :(

Y fijaros si es famoso en asia que hoy día tienen versión online:



Vicente

Cita de: seryu en 22 de Enero de 2009, 12:02:36 AM
La reconquista (que tiene un mod para el Tzar hecho por FX Interactive) o la guerra civil española son cosas muy locales pero... ¿El descubrimiento de américa?

Que sí, y también tienes el Colonization que es un juegazo y del que hace poco han hecho un remake, pero son juegos mucho más generales que el descubrimiento de américa visto desde el punto de vista de Castilla y Aragón...

Por ejemplo, no sé nada del Online este que comentas, pero la wikipedia dice:

"Set in the Age of Exploration players act as adventurers, soldiers, or traders, and engage in combat, exploration, and trade within the game."
"The player may choose from among 6 nationalities: England, Netherlands, Ancien Régime in France, Spanish Empire, Kingdom of Portugal, Republic of Venice."

Así que en serio, se pueden hacer y se han hecho juegos de descubrir américa y explorar el mundo en general, pero yo pongo en duda que se puedan hacer tan específicos como se nombra en este post y que sigan siendo viables.

Un saludo!

Vicente

seryu

#32
En el seven cities solo podías manejar a un español:

http://www.abandonia.com/en/games/318/7%20Cities%20of%20Gold.html

De todas formas creo que se está tratando lo de la ambientación de una forma un poco errónea, los americanos por ejemplo flipan con el codigo da vinci, los templarios (ahi están los broken sword y mil juegos más) o el ciclo arturico...

No hace falta ser italiano para que te guste el padrino.

pd. lo del mmo, tiene varias nacionalidades para darle variedad, pero fijate que el titulo de la expasión se llama "La Frontera", ni viene en japones, ni en italiano ni en portugues...  :..
decir que en japon les encanta la cultura española y japon no es que sea un mercado reducido en cuanto a videojuegos.. quizas las empresas españolas de videojuegos deberian pensar en hacer juegos orientados a los japoneses basados en la cultura española..  ::)

Vicente

#33
Cita de: seryu
En el seven cities solo podías manejar a un español:

http://www.abandonia.com/en/games/318/7%20Cities%20of%20Gold.html

Está bien citar un juego de hace 25 años...

Cita de: seryu
De todas formas creo que se está tratando lo de la ambientación de una forma un poco errónea, los americanos por ejemplo flipan con el codigo da vinci, los templarios (ahi están los broken sword y mil juegos más) o el ciclo arturico...

Eso es por varios motivos: por ejemplo los temas que comentas están muy relacionados con el Cristianismo, una religión bastante importante en los EE.UU. También son eventos relacionados con países cuya historia está más conectada con los EE.UU. (como Inglaterra).

Cita de: seryu
No hace falta ser italiano para que te guste el padrino.

¿Quizás porque el padrino es un evento bastante más reciente? ¿Crees que fue una casualidad que un director americano adaptara una novela americana? ¿O que la novela fuera sobre la mafia italiana y no sobre la Yakuza por ejemplo? Ten en cuenta que los EE.UU. ya habían tenido sus historias de mafias con figuras como Al Capone o que había comunidades italianas bastante importantes por allí, como Little Italy en NY.

Cita de: seryu
pd. lo del mmo, tiene varias nacionalidades para darle variedad, pero fijate que el titulo de la expasión se llama "La Frontera", ni viene en japones, ni en italiano ni en portugues...  :..
decir que en japon les encanta la cultura española y japon no es que sea un mercado reducido en cuanto a videojuegos.. quizas las empresas españolas de videojuegos deberian pensar en hacer juegos orientados a los japoneses basados en la cultura española..  ::)

Y fijate que el juego se llama Uncharted Waters Online o como se ponga en Japonés y que la expansión dedica una parte a América del Sur y del Norte y dos a Asia ;) Aunque lo que dices de Japón es cierto (por ejemplo tienen un parque de atracciones temático español).

De todas formas, por centrar el tema: no digo que hacer un juego sobre descubrir américa sea mala idea, pero centrarlo en el punto de vista Español del asunto sí que me lo parece, o por lo menos me parece peor que hacerlo global, ya que no veo el beneficio por ningún lado. Así que: ¿qué ventajas ofrece hacerlo centrado en la versión Española del evento frente a hacerlo más genérico?

Un saludo!

Vicente

Edit: arreglado el quoteo.

seryu

Uf, arregla ese lio de quotes  ???

Lo que vengo a decir no es que sea mejor... ni peor. Simplemente digo que no creo que haga falta que la trama te toque de cerca a ti o a tu cultura, de lo contrario como explicas el boom del manganime en occidente? o una serie de sci fi?

En el fallout 3 solo puedes crearte un personaje de una "raza" que habitase norteamerica, y aun asi no faltan jugadores europeos u orientales que se hayan viciado al juego.

El que una trama funcione creo que tiene que ver mas con que esa historia en concreto nos fascine, queramos conocerla.. realmente crees que un español va a dejar de jugar a un juego de la segunda guerra mundial porque españa no entró en conflicto? simplemente la trama de conspiraciones, guerras, historias y sucesos que dieron lugar son tan fascinantes que la gente quiere conocerla, jugarla, etc.

Que por cierto el resident evil 4 transcurria en lo que capcom creia que era españa y vendió en todo el mundo  :..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.