Hola a todos, aqui pongo dos capturas del estado de desarrollo actual de Century.
Aun falta mucho por hacer, pero mientras os haceis una idea de como va :D
Un saludote.
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura2.jpg)
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura4.jpg)
Guau
Esa skybox canta un poco, no?, porque no usais una cupula con un texturon de por ejemplo :
1000skies... aunque quizas sean demasiado realistas para el aspecto que tiene el juego.
Si , se que la junta del skybox canta XDDD, es ke tengo que ajustar el color para que encaje.
Gracias por el aviso.
Un saludo.
¿No es un poco exagerado el FOV?
Nas, me parece que los personajes tienen la espalda muy recta,no podrias arquearla un poco, aunque bueno es cuestion de gustos.
Un saludo.
realmente ya empieza a tener aspecto pro!
A mí también me parece que hay un FOV demasiado grande.
Está muy chulo, como todo lo que se muestra de este proyecto (ole) .
A parte del sky box los árboles también cantan de mala manera, pero claro, es dificilísimo que un árbol quede bien sin pasarse de polígonos y tal. Aún así, los que parecen abetos quedan bien, son los más altos (sobre todo en la segunda captura) los que no acaban de quedar bien.
Saludos!
No pinta nada mal.
Ánimo y adelante.
Saludos.
PD: Ese nombre pro "ColdSteel" :D
Si que queda bien!
¿La cámara sigue al personaje por detrás estilo tomb raider?
un saludo
Los árboles se pueden hacer ya muy bien hoy en día. Se puede utilizar una técnica llamada image render, o algo parecido, que lo que hace es que un objeto 3D se divide en múltiples planos desde diferentes puntos de vista. De esta forma se puede ver un motón de detalle, acercándose y todo. Yo estuve estudiando este tema y esa me pareció la mejor idea, que por cierto, es la que utilizan en las nubes de FS 2004, o algo muy parecido.
¡Dejad el tema de los árboles, que están bien como están! (ole) A mí me parecen adecuados al detalle gráfico del resto del juego. Ánimo. Queremos una demo ya (genial) .
¿El tema de exportación de esqueletos de Max a Blitz(usais ese no?) está automatizado? ¿Tiene una interfaz sencilla? Puede que dentro de poco me tenga que pelear con los esqueletos, y me gustaria conocer cómo han diseñado la interfaz en algunos motores, incluidos sistemas blitz o 3dgame studio.
PD: El algoritmo que comenta Haddd es complejo, y creo que apareció hace un año o dos en el SIGGRAPH(o sea es muy muy novedoso, y queda muy bien). Además el proceso está totalmente automatizado. En cambio, si veis el video de Niniane Wang sobre las nubes del Flight Simulator 2004, podréis ver que la disposición de los sprites la controlan los artistas desde 3DS Max.
Se llama Image Based Rendering, ahora me he acordado.
Por cierto, si está hecho en Blitz, ¡vaya pasada!
Cita de: "Haddd"Se llama Image Based Rendering, ahora me he acordado.
Por cierto, si está hecho en Blitz, ¡vaya pasada!
tu echa un ojo a otros proyectos en blitz, el qe un programa lo usen en mayoria amateurs sin idea no significa qe no se puedan hacer cosas de nivel :rolleyes:
las shoots? tan buenas como de constumbre, aunqe ahora ya tiene mas forma de juego, en cuanto tenga gui y demas... (genial)
Estupendo. Me gusta el fovy por la carga dramática que le da, pero seguramente será un mareo moverse por ahí con un objetivo así.
Gracias a todos por los post y las ideas.
Zaelsius: En cuanto a la exportacion de max a blitz de esqueletos, yo los paso de max a formato SMD (Half Life) paso el eskeleto y el modelo. lo importo en milkshape y de este ultim lo exporto a formato .B3D.
En www.gamedevelopers.tk en la seccion de tutoriales hay uno que lo explica paso a paso. Si tienes alguna duda preguntame. ok?
En cuanto al FOV si es un poco exagerado. Pero no sera asi a final trankis XD. pero para algunas shots quedan mu guapas.
En cuanto a si la camara sigue al personaje por detras SI, asi es. Pero estara la opcion tb de camara libre para poder rotar alrededor del persoanaje y poder ver todas las direcciones.
Aqui os pongo otra shot.
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura.jpg)
Moooola!! (ole)
(ole) mu bonito
para los cielos podias usar el teragen que crea skycubes sin trasiciones :)
agur (uoh)
gracias!!
EGF: gracias, ya mirare lo del terragen, pero me suena que lo mire hace tiempo, no toy seguro. :-)
Un saudote.
Si vierais la niebla que hay en Zaragoza algunas mañanas no diríais que es exagerado :P , perfectamente podría ser una mañana fría y húmeda en un poblado cercano a un río.
Por lo de más, me parece que es un buen trabajo y tiene buena pinta, a seguir que ese poblado ya me esta llamando para recorrerlo.
Saludos
(uoh) buenisimo draven, en la demo se aprecian mas los detalles ;)
Cita de: "Bleed4me"(uoh) buenisimo draven, en la demo se aprecian mas los detalles ;)
Demo? century? eres acaso uno de los jurados? xqe la demo todavia no se ha puesto!
arg es uno de los jurados anonimos!!!!
pd: ya se qe eres el grafo de snake behind (suena muuuuuy gay eh, eso de tener una serpiente atras..).
ya subiras la demo, xqe yo paso de usar overnetbitorrentemule para bajarla (asco)
Tengo que decir (seryu tu ya lo sabes) que la demo que hay para el concurso es muuuuy basica (andar y correr por el escenario). incluso la textura que lleva el protagonista es diferente. (asi que no os espereis una mega-demo :-) )
Las capturas que estoy mostrando estos dias son posteriores a la publicacion de la demo. Hay añadidas mas animaciones, texturas de personajes mejor iluminadas, etc etc. (Esta claro que cada vez ira mejorando mas XD).
Un saludo.
bueno pos aqui va alguna captura mas.
Decir tambien que el agua no es la definitiva, sino que la version final tiene reflejo. :-)
Saludetes.
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura5.jpg)
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura6.jpg)
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura7.jpg)
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura8.jpg)
I_draven, te felicito envidiosamente por tu trabajo, la verdad es que el proto-juego ya tiene una buena pinta. Tiene una ambientación con esa niebla y esos poblados, que me recuerda en cierta manera a mi bienamado Blade (aunque los del blade no se atrevieron a poner árboles).
Gracias chicos!!.
Radagast y Loover, este es el post mas reciente sobre century que os habia dicho en el otro post. Aqui hay imagenes mas nuevas que en el otro. :-)
Repito: muchas gracias. XD
Citar¿No es un poco exagerado el FOV?
Juer para tanto es? xD
CitarPor cierto, si está hecho en Blitz, ¡vaya pasada!
Está hecho en Blitz, sí. Realmente, después de leer la doc técnica de UnrealScript, me convencí de que necesitabamos usar scripts. ColdSteel utiliza un lenguaje de script con la misma sintaxis que el Blitz3D, aunque las funciones son diferentes. ColdSteel tiene su propio set de funciones de mucho más alto nivel que las funciones 3D de Blitz (no manejas buffers, pixels ni nada de eso, eso corre por cuenta del engine). Cada entity va en un script .entity separado (o .binentity, si lo quieres compilado a bytecode), y comienzan a ejecutarse automáticamente al cargar la escena (es un método muy similar a como se colocan los entities en el editor del Quake).
CitarDemo? century? eres acaso uno de los jurados? xqe la demo todavia no se ha puesto!
No, simplemente, es uno de los desarrolladores de Sneak Behind. Como soy programador tanto en Century como en SB, estamos utilizando el mismo engine en ambos ;).
ROCKS, hablad un poco de en que esta programado y esas cosas.
saludos
Cita de: "ethernet"ROCKS, hablad un poco de en que esta programado y esas cosas.
saludos
ethy tu les los posts? llevan media hora hablando del blitz3d, y del lenguaje de scripts propio que usan..
Joder esa imagen aerea del poblado!!
Me quiero dar una vuelta por ahi! (genial) (genial)
Da gusto ver cosas tan chulas.
Seguid así!
Gracias a todos!!
Bien chicos, aqui os pongo otra captura con mas detalle en el suelo.
Un saludete pa todos.
(http://www.eniac.es/usuarios/asier/draven/cen/captura10.jpg)
ese suelo pide bump! algun tipo de textura de detalle, nuse, ALGO.
es la captura qe mas me gusta, pero os sigue faltando gente x el pueblo :rolleyes:
Dejate de bumps que peten en mi tarjeta. Esta perfecto como está. Si acaso metele más objetos, briznas de hierba, piedras, ramillas, detallicos.
Muy chulo!
Si si loover trankilo, que va a llevar arbustos, flores, hierba, etc etc... jejej.
Como tu dices "detallitos"
Saludos
- (se ha colado un mensaje repetido)
Impresionante esta última captura. Pero me gustaría dar un 'consejillo': centrar también fuerzas en la jugabilidad, que sin eso, los gráficos no servirán de mucho. Si ese personaje se llega a controlar mucho mejor :P que los de 'Blade', va a estar genial.
Sé que me fijo en unas tonterías... pero, cómo me gusta el logo ese de Nerve. Es muy bueno.
Saludos
gracias.
Rivheh: trankilo que le intentaremos poner lo mas jugable posible :-). Lo que pasa que yo soy grafista y me gusta dejar todo lo mejor que pueda jejej.
Saludetes.
ta mu shulo!
una cosa: ¿como es que el tio lleva una katana en un pueblo medieval europeo?
Joder, creo que todos tenemos ganas de darnos un paseíto por el poblado. Menuda pinta más buena!
El suelo queda bien así, pasando de bumps ni historias.
Puestos a pedir... tengo curiosidad por ver el poblado de noche (Estaría bien poner algunas antorchas en los cruces de calles por ejemplo). Si además metéis unos cuantos npcs deambulando por las calles, aunque sea con una ia muy básica, daría una sensación francamente increible.
También tengo curiosidad por ver esos reflejos en el agua ;) .
No dejes de postear imágenes! (genial)
Saludos!
los pantallazos estan geniales, buen trabajo.
seguid asi!
gracias chicos.
Ager: en cuanto tengamos el tema de la noche y dia metido pondre screens del pueblo de noche tb. pero por el momento, solo es de dia jajaja.
Saludotes.
Citarta mu shulo!
una cosa: ¿como es que el tio lleva una katana en un pueblo medieval europeo?
Pues pq es su juego y se inventan lo que le da la gana, como tiene que ser.
Como si quiren poner a un sapo fumando petas en la grecia clásica.
todo el mundo sabe qe la grecia clasica no existe