Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciacion a las 3D

Iniciado por [EX3], 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

                                Wenas:

Despues de trabajar con las 2D en mi proyecto en su primera version utilizando directdraw7, ya ke en la siguiente sera DirectGraphic, le estuve dando vueltas al tema y pense: ya ke tengo ke utilizar DirectGraphics para mejorar la libreria, por ke no aprender tb 3D?, pues esa es la cuestion, me interesa aprender 3D y algunos tutoriales tengo, pero me faltan conceptos.
De leer en el foro vuestros mensajes referidos a motores como por ejemplo Merlin me he kedado con algo pero no lo he llegado a entender del todo. Por ejemplo, que es exactamente un "Octree"? "Fustrum Culling", ke es exactamente? asi como esto me gustaria ke me explicaseis mas o menos otros detalles de las 3D. Otra cuestion es el tema de los formatos de 3D: modelos(md2, md3, mdl, x & cia) y escenarios (bsp & cia), la manera de interpretarlos. Y ya por ultimo una pregunta que seguro ke interesa a mas de uno que este en mi caso:

¿Con conocimientos en programacion, digamoslo "avanzadillos" o medios, comprendiendo la idea del funcionamiento de las directX, y con ciertas nociones sobre funcionamiento de juegos, resultaria "facil" crear un motor 3D "decentillo"?, y cuando digo facil no me refiero "en dos dias", si no que si hay posibilidades.

Espero que entre todos puedan ayudarme a aclarar ciertas dudas, muchas gracias.

[EX3]
_________________
...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

Visita http://www.dxlib32.es.vg

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-08-29 02:48 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Javi SJ Cervera

                                Octree - consiste en dividir el espacio 3D en pequeños "cubos" invisibles, para después comprobar cuáles de estos cubos son visibles por el espectador y sólo dibujar el contenido de éstos.

Frustum Culling - Se calcula qué polígonos (o qué partes de polígonos)quedan fuera de la región de la pantalla para no dibujarlos o recortarlos.

Bueno, depende de lo que quieras decir con "decentillo". Si conoces el DarkBASIC, con unos conocimientos básicos de Direct3D puedes hacerte un motor bastante parecido (lo que no es mucho decir) en relativamente poco tiempo.
                               
== Jedive ==

synchrnzr

                                Mi profe de gráficos te mataría con ese pedaso de definiciones ^_^'

Sync                                

Drácula

                                Yo he tardado años en hacer Merlín, dedicándole ratos libres y con lapsus entre ellos. Es mejor que te marques pequeñas metas:mostrar un triángulo, rotarlo, cargar un objeto,dividir el espacio... Una vez hayas resuelto una, atacas la otra. Al final, cuando estés en la última, te darás cuenta de que has aprendido tanto que probablemente querrás volver a empezar.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

DraKKaR

                                Me pasa exactamente igual ke a Dracula (no xupo sangre). Le he ido dedicando ratos libres durante ya hace mas de un año.. y poco a poco se va adelantando Pero no empieces con algo muy duro o acabaras por dejarlo definitivamente. Marcate metas faciles y ya se ira complicando la cosa, te lo aseguro XD                                

Javi SJ Cervera

                                synchrnzr, ésa es la definición que leí en varios tutoriales cuando aprendía OpenGL.
                               
== Jedive ==

[EX3]

                                Hombre, lo tengo claro, algo "decentillo" no se hace en 2 semanas. Tengo claro que no voy a empezar por el tejado sin tener los cimientos, de momento me estoy mojando con unos tutos muy basicos, luego con el tiempo, buscare mas tutoriales mas avanzados y tb buscare ayuda en el foro.

De momento sigo con las 2D pero utilizando DirectGraphics, que ya es un comienzo.

Salu2...

[EX3]

_________________
...:::DX_Lib32.DLL - Libreria ActiveX de funciones estilo Div2 con la potencia de DirectX. Nunca programar con DirectX fue tan facil. :::...

Visita http://www.dxlib32.es.vg

[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-08-29 03:02 ]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.