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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: jbosch en 21 de Mayo de 2012, 01:55:07 PM

Título: Cómo afecta la compresión DXT al rendimiento?
Publicado por: jbosch en 21 de Mayo de 2012, 01:55:07 PM
Hola,

Tengo un juego en WP7 que está creciendo en tamaño de forma desmesurada. Gracias a DXT he conseguido mantenerlo en alrededor de 60mb, y creo que todavía podría bajarlo un poco más.

Mi pregunta es. Afecta DXT al rendimiento? porque entiendo que esas imágenes deberá descomprimirlas el móvil no?

saludos

Jesús
Título: Re: Cómo afecta la compresión DXT al rendimiento?
Publicado por: RendercodeGames en 21 de Mayo de 2012, 02:28:00 PM
Sí DXT afecta al rendimiento - positivamente. El chip gráfico texturiza directamente con las texturas comprimidas, que al ocupar menos memoria requieren menos ancho de banda.

La parte negativa es que la compresión DXT produce una pérdida de calidad, que en texturas fotográficas apenas se nota pero en otros tipos (como elementos de GUI o Normal Maps) resulta un estropicio. Tienes que fijarte en cada caso y decidir.

Yo lo que suelo hacer es dejar las texturas no fotográficas en RGB, y luego la compresión del .ccgame las reduce bastante (no sé si en WP7 hay algo similar).
Título: Re: Cómo afecta la compresión DXT al rendimiento?
Publicado por: jbosch en 21 de Mayo de 2012, 03:28:09 PM
no se ni lo que es el ccgame, así que supongo que no lo habrá :-P (o en caso contrario lo ignoro).

Algunas personas me han recomendado meter texturas más grandes de lo que las necesito y escalarlas a pequeñas, y aplicarles el DXT, y que con eso se ven mejor.

No lo he probado personalmente, habría que ver si el aumento de tamaño se ve ámpliamente compensado por la compresión o no.


Saludos,

JB

Título: Re: Cómo afecta la compresión DXT al rendimiento?
Publicado por: [EX3] en 21 de Mayo de 2012, 08:45:27 PM
Cita de: jbosch en 21 de Mayo de 2012, 03:28:09 PM
no se ni lo que es el ccgame, así que supongo que no lo habrá :-P (o en caso contrario lo ignoro).
El *.ccgame es el proyecto compilado de XNA para XBox360, viene a ser el *.xap que se genera para Windows Phone.

Salu2...