creo que ya encontre el problema.. efectivamente no la encontraba, pero al no arrancar el ejemplo que estaba probando (el cual me daba otro tipo de errores) pense en que el problema seguia siendo el mismo. pero me di cuenta de que el ejemplo que queria ejecutar requeria ademas la sdl ttf, la cual no tenia.. asi que ahorita ya esta arreglado.
ahora los ejemplos me tiran.
Prompt, muchas gracias por tu ayuda. tengo una duda.. al hacer un #include "libreria.h" buscara la libreria en el directorio del ejecutable, verdad? a diferencia de #include <libreria.h>, la cual lo busca en las carpetas predefinidas de dev-cpp..
buffon, tranquilo no me lo tomo a mal. programar se programar, he creado juegos, conexiones online, un sistema de animaciones esqueletales e incluso mi propio sistema (sencillito) de paredes pseudo-tridimensionales.
mi problema es que estoy acostumbrado al entorno de GameMaker, el cual no requiere ninguna preinstalacion de librerias, ya viene con lo necesario para ejecutar graficos, sonidos, etc.
agradezco mucho el tiempo que has tomado en hacerme esa gran proposicion. es mas, aun sabiendo programar te hare caso e intentare crear mis librerias y dlls. si nada va mal, intentare pasar mi sistema de animaciones esqueletales a c++ (lo hare desde cero).. quiero continuar un juego que empece en GML.
de nuevo, muchas gracias a todos. ahora creo que ire a investigar mas a fondo hasta donde puedo llegar con esta libreria ^^
ahora los ejemplos me tiran.
Prompt, muchas gracias por tu ayuda. tengo una duda.. al hacer un #include "libreria.h" buscara la libreria en el directorio del ejecutable, verdad? a diferencia de #include <libreria.h>, la cual lo busca en las carpetas predefinidas de dev-cpp..
buffon, tranquilo no me lo tomo a mal. programar se programar, he creado juegos, conexiones online, un sistema de animaciones esqueletales e incluso mi propio sistema (sencillito) de paredes pseudo-tridimensionales.
mi problema es que estoy acostumbrado al entorno de GameMaker, el cual no requiere ninguna preinstalacion de librerias, ya viene con lo necesario para ejecutar graficos, sonidos, etc.
agradezco mucho el tiempo que has tomado en hacerme esa gran proposicion. es mas, aun sabiendo programar te hare caso e intentare crear mis librerias y dlls. si nada va mal, intentare pasar mi sistema de animaciones esqueletales a c++ (lo hare desde cero).. quiero continuar un juego que empece en GML.
de nuevo, muchas gracias a todos. ahora creo que ire a investigar mas a fondo hasta donde puedo llegar con esta libreria ^^