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Errores compilando ejemplos (SDL y demas)

Iniciado por panithadrum, 10 de Marzo de 2008, 08:58:35 PM

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panithadrum

Hola, soy nuevo usando Dev C++ y programando en tal lenguaje.
De programar y entender algoritmos se bastante, aprendi muchisimo programando en GML (game maker language) durante unos años.
Entonces decidi pasarme a algo mas serio, y busque e instale la libreria SDL. Use un ejemplo y logre que funcionara (tuve que usar unos comandos para el linker o algo asi).
Entonces... me he bajado mas ejemplos de la web oficial, y a la hora de compilarlos no me funcionan. Me da muchisimos errores y no entiendo el porque..
Incluso me he bajado la libreria Loover lib, y compilando desde aqui tambien me da errores...

alguien me puede ayudar?

gracias

Prompt

Con esa información no. Lo siento.

Pon la salida de errores del Dev C++.

Saludos.

panithadrum

hola prompt. gracias por intentar ayudar... use  un ejemplo que viene en el zip de SDl de la pagina oficial, y el error es el siguiente.


estoy muy desinformado... he de hacer algo mas que meter todos los include, bin y lib en sus respectivos sitios y poner la dll sdl en la carpeta system?

Worvast

No encuentra la librería SDL.h

Eso es lo primero, supongo que en esa librería estarían todos los elementos no declarados que se listan como erroneos debajo. Vamos, yo primero miraría lo de que no encuentra la SDL.h, y vería si después de eso sigue dando errores, y cuales.


Bye-nee (A ver si alguien mas experto dice algo xD)

panithadrum

se que no la encuentra, pero la puse por todas partes y sigue sin encontrarla... es muy extraño jeje aun encontrandola, me daba errores de declaraciones :S

Prompt

Pues si la pusiste en todas partes, mal vamos...

Estoy seguro de que desde el Dev C++ hay una opcion para instalar SDL y más cosas y lo coloca todo donde se debe poner y crea templates de proyectos con la configuración adecuada.

El problema aqui es que evidentemente no encuentra el archivo SDL.h. Debes configurar tu proyecto y añadirle un directorio adicional donde tiene que buscar: miProyecto\Libs\ donde tendras la carpeta SDL.

Al incluir el archivo harás #include <SDL\SDL.h>

Y no hay más, es ese el problema.

Un saludo y dale fuerte! :) animo.

Buffon

No te lo tomes a mal pero creo que el principal problema es que no sabes programar en C++ y menos usar librerías externas.

Te recomiendo empezar por algo más sencillito, que no te llevará más de un mes y que luego estarás sobradamente preparado para abordar la programación gráfica.

1. Crear un hola mundo
2. Clasificarlo en una función void holaMundo()
3. crear varias funciones más holaMaria, holaJuan
4. cambiar el tipo de proyecto para compilarlo como librería.
5. crear un proyecto nuevo y ser capaz de invocar las funciones de la librería del punto 4.
6. cambiar el tipo de proyecto del punto 4 y hacer una dll
7. crear un proyecto nuevo y ser capaz de invocar las funciones de la librería del punto 6.


tómate tu tiempo y no tengas prisa por aprender y hacer un wow o un everquest ya, es mejor tener las bases bien estudiadas en tu cabeza que querer ver lo bonito que podria quedar tu tejado una vez tengas los conocimientos para hacerlo.

Piensa que tu tejado será igual de bonito que todos los tejados que hoy en día ves, pero lo que necesitas ahora mismo es estudiar y fortalecer las bases.

Además te aseguro, que si eres capaz de desarrollar tu mismo una librería, que es muy sencillo te lo aseguro, e importarla desde otro proyecto nuevo y usarla sabrás resolver todos estos problemas de linkage que estás teniendo.

panithadrum


panithadrum

creo que ya encontre el problema.. efectivamente no la encontraba, pero al no arrancar el ejemplo que estaba probando (el cual me daba otro tipo de errores) pense en que el problema seguia siendo el mismo. pero me di cuenta de que el ejemplo que queria ejecutar requeria ademas la sdl ttf, la cual no tenia.. asi que ahorita ya esta arreglado.
ahora los ejemplos me tiran.
Prompt, muchas gracias por tu ayuda. tengo una duda.. al hacer un #include "libreria.h" buscara la libreria en el directorio del ejecutable, verdad? a diferencia de #include <libreria.h>, la cual lo busca en las carpetas predefinidas de dev-cpp..
buffon, tranquilo no me lo tomo a mal. programar se programar, he creado juegos, conexiones online, un sistema de animaciones esqueletales e incluso mi propio sistema (sencillito) de paredes pseudo-tridimensionales.
mi problema es que estoy acostumbrado al entorno de GameMaker, el cual no requiere ninguna preinstalacion de librerias, ya viene con lo necesario para ejecutar graficos, sonidos, etc.
agradezco mucho el tiempo que has tomado en hacerme esa gran proposicion. es mas, aun sabiendo programar te hare caso e intentare crear mis librerias y dlls. si nada va mal, intentare pasar mi sistema de animaciones esqueletales a c++ (lo hare desde cero).. quiero continuar un juego que empece en GML.

de nuevo, muchas gracias a todos. ahora creo que ire a investigar mas a fondo hasta donde puedo llegar con esta libreria ^^






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