Encuesta
Pregunta:
¿Qué te interesa?
Opción 1: Casuals Vs Hardcores
votos: 4
Opción 2: Estructurar un Test Plan
votos: 14
Opción 3: Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad
votos: 11
Opción 4: Desarrollo Juegos Flash paso a paso
votos: 9
Opción 5: Creación del documento de diseño
votos: 17
Opción 6: Organización y gestión de grupos indie
votos: 12
Opción 7: Interfaces en dispositivos móviles de última generación
votos: 4
Opción 8: Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos
votos: 16
Opción 9: Paradigma cliente-servidor
votos: 5
El máximo de votos es de 3 y eso significa que se pueden votar 3 temáticas diferentes.
La encuesta se va a encontrar abierta durante una semana. Si es poco tiempo decirlo ;)
Los temas propuestos son los siguientes:
Juegos Casuals Vs HardcoresEstructurar un "Test Plan" CitarYa que hay bastantes juegos independientes en desarrollo por aquí y muchos acaban siendo publicados (Flash, descargables, móviles..) creo que sería interesante debatir qué estrategias *mínimas* deberían seguirse a la hora de hacer el QA del juego, con la intención de minimizar la avalancha de los temidos "tech support tickets" durante las primeras semanas de venta/publicación del juego.
Creo que la gente que hace juegos para móviles podría tener bastantes cosa que aportar, ya que con los ciclos de desarrollo tan cortos que tienen, seguro que tienen bastante estudiado cómo hacer un buen testeo con el tiempo y esfuerzo justos, ¿no?
Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidadCitarHe podido comprobar, este verano en vivo y a través de stratos en diferido lo costoso pero increiblemente potente que puede resultar realizar una aplicación multiplataforma, realizar un videojuego que no sólo dependa de Windows, sino que a la vez y contra el mismo servidor pueda ser usado por mac o incluso dispositivos móviles amplia la posible afluencia de gamers y ello conlleva en un mejor patrocinio y/o ventas.
El tema vendría a valorar cómo se ha de plantear una aplicación para su desarrollo multiplataforma, y en que casos puede llegar o no salir rentable.
Desarrollo Juegos Flash paso a pasoCitarConcepción, entorno de programación, sistemas de publicación, sistemas de ingresos, marketing...
Creación del documento de diseñoOrganización y gestión de grupos indieInterfaces de última generación de dispositivos móvilesCitarSeria mas que nada para debatir sobre formas de crear la interfaz de juego en aparatos tipo iphone, donde solo tenemos la pantalla, y poner ahi botones para tocar con el dedo molesta mucho al taparte la pantalla. Estos aparatos suelen llevar acelerometros u otros hardware que pueden usarse como controles. Pues, ¿como y para que acciones usarlos?
Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegosCitarApp Store, Xna...
Paradigma cliente-servidorCitarTareas que debe realizar el cliente y tareas que debe realizar el servidor.
Que funcionalidades debe desarrollar cada uno, quien se encarga de calcular X y por que es mejor, más seguro, más rápido etc ..
Que hambre tienen los diseñadores :o
Cita de: Gorkin en 20 de Octubre de 2008, 09:54:36 AM
Mierda, la charla que me ofrecí a dar es la que más votos lleva XD En fin, ¿hasta cuando van a estar estas votaciones?
hasta mañana ... el lunes que viene se supone que comienzan los debates, lo suyo sería que los locutores se irían moviendo ya :D
Me acabo de dar cuenta de que tenía el desfase horario de stratos en -10 horas :-\
Bueno paso a organizar las semanas y sus temas:
1º- "Creación del documento de diseño", 17 (18.5%)
2º- "Nuevos medios de distribución digital para desarrolladores de juegos", 16 (17.4%)
3º- "Estructurar un Test Plan", 14 (15.2%)
4º- "Organización y gestión de grupos indie", 12 (13%)
5º- "Juegos multiplataforma desarrollo y rentabilidad", 11 (12%)
6º- "Desarrollo Juegos Flash paso a paso", 9 (9.8%)
7º- "Paradigma cliente-servidor", 5 (5.4%)
8º- "Casuals Vs Hardcores", 4 (4.3%)
9º- "Interfaces en dispositivos móviles de última generación", 4 (4.3%)
En teoría comenzaríamos a partir de la semana que viene o de la siguiente. (tengo que confirmarlo con los "locutores")