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Temas - IRTHUS

#1
Programación gráfica / RayTracing & PathTracing
28 de Junio de 2011, 10:19:57 PM
Buenas haber si podeis hecharme un cable con esto. Mi dilema empieza en que estoy implementando un pathtracing, y tengo algunas dudas a la hora de entender las ecuaciones diferenciales, integrales, etc. Sobre iluminación global. Mas concretamente la ecuación de rendering, jeje.

Entiendo la filosofía de la ecuación, por asi decirlo. "Luz saliente en el punto X y dirección W es igual a la luz emitida en el punto X hacia W  as el sumatorio(integral) de todo un hemisferio de las luces incidentes y reflejadas hacia W aplicando la ley del coseno y una BRDF, bla bla bla bla, jeje. Pero me cuesta concretar a la hora de sacar una ecuación "programable".

Mi problema actual  y concreto, es que para los rayos primarios y la iluminación directa aplico el COSENO sobre la normal de la superficie respecto la dirección del rayo de sombra(luz), y luego divido por el CUADRADO de la distancia. Hasta ahí bien, pero cuando lanzo rayos secundarios para la luz indirecta si aplico la "Ley inversa de los cuadrados", o atenuación en función de la distancia. Entonces aparece luz en las esquinas. he deducido que es porque cuando la distancia es menor que la unidad la funcion (1/d^2) devuelve números muy grandes en vez de pequeños que es el objetivo de atenuar. Si elimino la atenuación por distancia, dejando sola la atenuación angular, la imagen "parece" correcta, pero no soporto no saber si lo estoy haciendo bien.

Haber si podéis orientarme un poco porque los papers que leo son un poco cripticos con tanta integral y diferenciales, jeje. Merci por todo.





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