Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





C# Para Programar Juegos

Iniciado por Vicente, 12 de Agosto de 2003, 10:36:32 PM

« anterior - próximo »

Vicente

    Hola,

  hoy he estado en un par de conferencias sobre c# y gtk# y la verdad que el lenguaje me ha parecido bastante interesante. ¿Alguien sabe si hay recursos para programar juegos en c#? O si merece la pena el lenguaje para este tema... ;) Me han contado que ya hay wrappers para la SDL en c#, y que creían que también para OpenGL. ¿Para DirectX se sabe algo? Venga, muchas gracias.

  Un saludo,

Vicente

Zaelsius

 Actualmente C# es, junto con C++ y Visual Basic .NET, uno de los lenguajes oficiales soportados por el SDK de DirectX 9.0. El SDK incluye muchos ejemplos y tutoriales de DirectX 9 en C#. Aunque no he podido probar C# , sí que me ha parecido un lenguaje interesante, siendo una solución intermedia entre C++ y VB.

Tambien existe un motor para juegos, Truevision3D, que está diseñado para ser usado desde C# y VB.NET(el soporte para C++ no funciona correctamente, aunque no lo digan oficialmente). Es una comunidad con bastantes usuarios, su web es http://www.truevision3d.com/html/

Vicente

 Thks por la respuesta. Si encima está soportado por directx9 está empezando a ganar puntos a una velocidad asombrosa...

El lenguaje es muy similar a java en sintaxis (los de microsoft lo han calcado :P) y en como está diseñado (pero vuela respecto a java en velocidad).

Además, la versión open source (mono) avanza rápido. En las charlas vimos algunos ejemplos de c# con gtk# y glade 2 que impresionaban... Dicen que para febrero debería estar la 1.0, aunque ya la han retrasado varias veces... Habrá que seguir cotilleando en la web a ver que se encuentra. Muchas gracis por el enlace. Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.