Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Android sobre iPhone

Iniciado por Vicente, 11 de Marzo de 2008, 12:07:45 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Seguimos el tema por aquí y así no se llena el post del Space Bugs.

Cita de: "matriax"Xaxo aprende a leer XD, despues de decir que no quiero las ventajas digo "(De momento porque no se cuales son)" ya que lo unico que me interesaria o mi principal interes es que un juego hecho con android fuera compatible con todos los telefonos posibles, si luego hay alguna ventaja del SDK del Iphone que me interesa pues bienvenida sea!!! espero que quede claro ahora.

Dices muy claramente que no sabes cuales son :) Si no sabes cuales son obviamente no puedes saber si te interesan o no más que tu deseo de que las aplicaciones de Android funcionen sobre el iPhone. Si querías decir otra cosa pues no lo sé, pero has puesto lo que has puesto ;)

Cita de: "matriax"Y eso de que Apple da 100mb eso es muy diferente, no mezclemos cosas, lo de google es un concurso y va a repartir 10m fijo. Lo de Apple es un fondo de 100m, pero no que los den, si no que la gente que quiera desarrollar pues supongo que tendra que pasar por una serie de cosas, o mostrar algun trabajo y si le interesa a Apple pues te da alguna ayuda o algo, no lo se porque en la noticia solo se dijo que habia un fondo de 100m pero nada concreto.

¿? La única diferencia podría ser que el dinero de google tiene una fecha límite para ser repartido, pero los 100m de Apple se repartirán también (sería gracioso que no los repartieran la verdad :)

Cita de: "matriax"Me parece perfecto, tambien la Wii fue hecha para que no se pudiera cargar copias de seguridad, o que solo se pudiera programar con el SDK oficial, al igual que otros sistemas, y a lo largo del tiempo se ha podido hasta hacer funcionar aplicaciones de linux en la Gamecube XDD. Como digo y como dices a dia de hoy no se puede, en eso estamos los 2 de acuerdo, pero que no se podra meter android en el Iphone y poder acceder a la AppStores y cosas de esas no lo sabemos ni tu ni yo :)

Que una plataforma no este hecha para un objetivo no queire decir que un usuario no pueda usarla solo para eso. Hay gente que solo se compra la PSP para jugar al SCUMMV y juegos de megadrive o Snes. Aunque no se si he entendido lo que querias decir con eso.

A ver si nos aclaramos. Una cosa es:

A) esta aplicación funciona sobre algunas versiones de la plataforma tal que han sido hackeadas, parcheadas y de todo.

Y otra cosa es:

B) esta aplicación funciona sobre la plataforma tal sin esfuerzo para el usuario o con esfuerzo mínimo.

Tu me estás poniendo ejemplos del caso A (linux sobre la GC, SCUMM sobre la PSP) para justificar el caso B. El desarrollo oficial y aprobado por Sony o por Nintendo es con su kit y sus herramientas y es lo que hay.

La proporción de gente del caso A versus la del caso B es en fin, abismal. Y no me metas lo de las copias de seguridad porque eso es para ejecutar de forma "cuestionable" algo que fue hecho con los kits oficiales, así que es diferente. Tu quieres que ejecutar algo que no se hizo con el kit oficial sea casi tan fácil como ejecutar algo desarrollado con el kit oficial (y supongo que también casi tan fácil de distribuir).

Cita de: "matriax"Simplemente digo, que a mi me gustaria eso, porque significaria que programando un juego en Android luego podria ser jugado en muchos telefonos mas. Y sin embargo ahora habria que aprender a programar en Android y hacer un juego, y si lo quieres hacer para el Iphone habria que aprender a programar en el Iphone, y si pasara eso que digo pues seria mucho mas facil.

Que si que sera dificil y todo lo que tu digas, pero por poder, ni tu ni nadie nos puede asegurar al 100% que no se podra jamas.

Claro que no te puedo asegurar que sea 100%, eso es de cajón de madera de pino. Pero actualmente no se puede y no hay ningún indicio de que se vaya a poder en un futuro cercano.

Cita de: "matriax"Hazte la pregunta al reves, ¿Iphone permitiria meter Android en su telefono para vender mas telefonos? De esto modo para que quieres un telefono con android de google, teniendo un Iphone que tambien ejecuta todos los juegos de Android? Iphone Win!!!

Lo que a Apple le interesa es que se vendan iPhones y que sus herramientas ganen tracción y mercado. Si aprendes Objective-C para desarrollar sobre el iPhone ya estás a un paso de desarrollar también para Mac de forma nativa. Que haya más desarrolladores para Mac le viene muy bien a Apple.

Además hablas de Android como si fuera algo que aportara mucho valor al iPhone, pero de momento es una plataforma en beta, con un soporte y documentación vamos a dejarlo en regular, sin dispositivos reales que la soporten,... Android sacaría mucho más de ejecutarse sobre el iPhone que viceversa.

Cita de: "matriax"Parece que tu seas "Iphone Fanboy" y tu creas que soy "Google fanboy". No te equivoques, no hace falta que defiendas a muerte al Iphone argumentando cada cosa, yo prefiero el Iphone por todas sus ventajas antes que un telefono con Android. Y como desarrollador simplemente digo que seria mucho mas facil nosotros que sucediera eso.

Te equivocas, no me gusta el iPhone. Creo que a estas alturas del foro ya estaba claro que yo soy "Windows Mobile Fanboy" :p Y no me creo que seas "Google fanboy", me creo que eres "Android Fanboy" y que tu discusión sobre Android en el iPhone se basa simplemente en que te gustaría mucho, no en nada sólido. Que me parece bien que te guste mucho, en serio, yo no me meto con eso. Yo solo digo que ahora mismo no se puede y que no creo que se vaya a poder a un nivel comparable que con el SDK de Apple y el porque lo creo.

Un saludo!

Vicente

matriax

Joder macho la que se esta liando XDDD

CitarDices muy claramente que no sabes cuales son Smile Si no sabes cuales son obviamente no puedes saber si te interesan o no más que tu deseo de que las aplicaciones de Android funcionen sobre el iPhone. Si querías decir otra cosa pues no lo sé, pero has puesto lo que has puesto

Y esta mas que claro que si no se cuales son , no se si me interesan, a lo que me refiero es que mi objetivo o mi interes no va por el SDK de Apple si no por que la plataforma de Android se implemente en los maximos dispositivos posibles. Seguramente hayan cosas que me interesen muchisimo del SDK de Apple, pero en estos momentos no me interesa programar o hacer cosas con el SDK de Apple si no lo otro.

Yo es que ya no se como decirlo XDD.

Citar¿? La única diferencia podría ser que el dinero de google tiene una fecha límite para ser repartido, pero los 100m de Apple se repartirán también (sería gracioso que no los repartieran la verdad

Pero de esos 100m no se sabe como se va a repartir, y que necesitas para que Apple te subvencione o te de un pellizco, y a lo mejor es mucho mas dificil de lo que se cree. Como digo no tengo ni idea, por lo que lei, solo se dijo que habian 100m para eso, pero nada concreto de que se necesita para que te den dinero, que mostrar a cambio,etc...

Y si Angel se atreve a trastear con el SDK de Apple y le va bien, pues claro que haremos cosas y tal y a ver si nos cae algo :) .

Pero es eso no es el que mas tiene si no el que mas da. Y falta saber de ese fondo gigante de 100m si no iran la mayoria a grandes empresas, y a los desarrolladores como nosotros no nos llegara ni pa comprarnos un Iphone.

CitarAdemás hablas de Android como si fuera algo que aportara mucho valor al iPhone

......

me creo que eres "Android Fanboy" y que tu discusión sobre Android en el iPhone se basa simplemente en que te gustaría mucho, no en nada sólido

Alaaaaa!! XDD .

Y mis intenciones se basan en que me gustaria mucho por el motivo de hacer un juego en 1 plataforma y que sea compatible en muchos moviles y no tener que hacer 1 juego y luego aprenderse 5 lenguajes para sacar el juego en los diferentes telefonos moviles.

Te voy a decir otra frase a ver si asi nos encaminamos al entedimiento porque vamos apañaos XDD.

Mira, si en lugar de que Angel estuviera aprendiendo Android, estuviera aprendiendo Objective-C y estuvieramos haciendo un juego para el Iphone, lo que me gustaria seria que los telefonos con Android pudieran ejecutar juegos hechos con el Iphone.

Y todo por el simple hecho de no tener que aprender otro lenguaje.

Me da igual si es Android, Objetive+C o java, mis intenciones son esas.

Y sobre lo de que no se podra, y tus argumentos pues me parece perfecto, si yo tampoco lo creo y me parece dificil debido a la competencia etc.... pero me gustaria que fuera asi por el motivo mencionado hasta la saciedad.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

A ver, que te entiendo muy bien, que quieres que las aplicaciones de Android funcionen en muchas plataformas para hacer el juego una vez y que funcione en 200 sitios. Se entiende perfectamente en serio y quedó claro desde el primer mensaje :)

Pero yo no te hablo de lo que te gusta a ti (o a mi) si no de la viabilidad de que realmente sea posible esperar que en un futuro más o menos cercano Android se ejecute sobre el iPhone. No hablo de gustos aquí, hablo de temas técnicos (los SDKs, lenguajes,...), empresariales (si le viene bien a Apple, si le viene bien a Google,...),...

Y tooodos los posts que he puesto son respecto que a mi no me parece que sea razonable esperar eso (por todo lo que he dicho). Fin, no le des más vueltas porque no las hay ;)

Un saludo!

Vicente

matriax

CitarY tooodos los posts que he puesto son respecto que a mi no me parece que sea razonable esperar eso (por todo lo que he dicho).  

Yo tampoco es que lo espere como agua de mayo, simplemente dije desde el priemr momento que a mi me gustaria, que sale pos bien, que no pues nada, tocara aprender un nuevo lenguaje o alguien que lo sepa ya, etc...

CitarFin, no le des más vueltas porque no las hay

El que le da vueltas eres tu que has abierto hasta un nuevo hilo para esto!!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Cita de: "matriax"Yo tampoco es que lo espere como agua de mayo, simplemente dije desde el priemr momento que a mi me gustaria, que sale pos bien, que no pues nada, tocara aprender un nuevo lenguaje o alguien que lo sepa ya, etc...

No solo has dicho que te gustaría, has dicho que te parece posible y viable ;) (y eso es lo que te discuto).

Cita de: "matriax"El que le da vueltas eres tu que has abierto hasta un nuevo hilo para esto!!

Encima que lo hago por no seguir en el hilo de tu proyecto como habías pedido ¬¬ La próxima vez no te hago ni caso :p

Un saludo!

Vicente

matriax

Eso de que me parece o sea viable nunca lo he dicho....

Simplemente he visto cosas que parecian imposibles, y que gente como DarkAlex y muchas otras han conseguido cosas que en un principio como tu dices eran imposibles o inviables y ahy estan.

No se si sera posible o viable, pero es una cosa que como digo me gustaria, y despues de ver muchas cosas, ya me lo creo casi todo.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.