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Noticias sobre XBox LIVE Community Games

Iniciado por Vicente, 22 de Julio de 2008, 10:01:32 PM

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Vicente

Ya han anunciado el reparto de pasta:

http://creators.xna.com/en-us/XboxLIVECommunityGames

70% es para el desarrollador :) Y España está en la lista de países que podrán participar en el programa nada más lanzarse :)

Ale, a aprender XNA! :p

Vicente

AgeR

Lo he visto hace un rato y la noticia me parece buenísima. Especialmente si España es uno de los países europeos elegidos para el lanzamiento.

Creo que quien más quien menos, a todos nos seduce la idea de hacer alguna cosilla para probar suerte  :lol:

[EX3]

CitarHow much will Community Games sell for?
Creators can chose to sell their 50 MB games for 200 Microsoft Points, or sell their larger 150 MB games for either 400 or 800 Microsoft Points.
Un juego de mas de 150mb se podria vender como mucho a unos 8€ o 10€ si no calculo mal, y unos 3€ un juego de 50mb. Casi merece la pena petar el juego de contenido con tal de que salga productivo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Un juego de entre 50 y 150 MB :p (de más no se puede subir a LIVE, ni siquiera por el Arcade).

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Gracias por la correccion ;) El caso es que se podran vender los juegos de XBLCG (que feo queda :P) al mismo precio que los juegos del XBLA, lo que me parece un acierto.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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matriax

No os ilusioneis tanto...

[/modo pesimista/critico : On]

Primer punto:

Primero cosa que hay que puntualizar, no dicen que te vayan a dar un 70% en beneficios, dicen que los beneficios al desarrollador podran llegar a un maximo del 70%(no dicen minimo), luego perfectamente te pueden dar un 20% o 30% y les tendras que dar las gracias.

Ojo!, ya se que en los portales casuales si es tu primer juego y demas y siendo no exclusivo dependiendo del juego esos % pueden ser similares. A lo que me refiero es a eso, que dicen maximo 70%, no que te vayan a dar el 70% como dice Vicente. Lo digo mas que nada para aclarar.


Segundo punto:

Lo del tema de los 50mb o 150mb ¿Estos de que van? que pasa que si quiero venderlo por mas tendre que guardar la musica en .wav sin comprimir, graficos en .bmp y miles de lineas de comentarios en el codigo para que supere esa cifra y poder venderlo a 800mspoints?

Yo tengo previsto sacar tambien nuestro juego dedicado al mercado casual tambien para XBOX ya que Angel sabe XNA y Directx de sobra para el juego que estamos haciendo(Ademas ya tenemos una cuenta de esas de 1año para hacer juegos con XNA)

Juegos como Hexic, Bejeweled o Jewel Quest se venden a 800mspoints en el Live y en cuanto a graficos y demas, eso se hace perfectamente en menos de 50mb. Nuestro juego un tipo Match3 co diferente mecanica y con un modo de puzzles nuevo, estando practicamente acabado ocupa 1.1mb(a falta de musicas) XDDDD Y no son graficos Pixel-art, asi que nos tocara cebar al cerdo para el Xbox Live Arcade.

Porque si no de 3e(400mpoints) que te den por cada juego el 20%/30% pues te sacas 50centimos por juego vendido XDD (Todo esto dejando aparte lo grandioso que fuera tener un juego vendiendose en una consola como la Xbox...)

[/modo pesimista/critico : OFF]

Habra que ver los primeros juegos que salgan como los tratan, y ver en realidad ese % en que se queda.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Vicente

Modo saber leer inglés ON

Cita de: "matriax"Primero cosa que hay que puntualizar, no dicen que te vayan a dar un 70% en beneficios, dicen que los beneficios al desarrollador podran llegar a un maximo del 70%(no dicen minimo), luego perfectamente te pueden dar un 20% o 30% y les tendras que dar las gracias.

Cita de: "XNA FAQ"Creators will receive 70 percent of the total revenue from their game sales as a baseline.

Más claro agua ;)

Si en el anuncio dicen "up to" es por el tema del 10-30% que se quedan durante el periodo promocional (si es que promocionan tu juego). Se puede ser retorcido pero lo tuyo es pasarse ;)

Cita de: "matriax"Lo del tema de los 50mb o 150mb ¿Estos de que van? que pasa que si quiero venderlo por mas tendre que guardar la musica en .wav sin comprimir, graficos en .bmp y miles de lineas de comentarios en el codigo para que supere esa cifra y poder venderlo a 800mspoints?

Los recursos para XNA van en formato XNB así que no sé cuantas chapuzas de ese estilo vas a poder hacer (y lo de los wavs que te cuente EX3 y su amor por XACT :p). Lo mismo con el código (es una DLL compilada).

Edit: actualizado en el siguiente post.

Vicente

Buscando un poco por los foros del Creators Club sale esto:

Citar
Re-reading the FAQ I think I understand where the confusion lies. If a developer has a game that is 17MB then they can sell it at the 200, 400 or 800 MB price point. The limit on the 200 price point is 50MB and 150MB for the other two. The padding to boost the size and price is a complete non-issue as it serves no purpose

Pheeel, Program Manager/Minister of Finance, XNA Community Team

Así que menos pesimismos :p

matriax

Eso diselo a los blogs españoles y sus comentarios, para eso he leido las notas de prensa o noticias en blogs españoles traducidas y decian eso "Los desarrolladores podran recibir hasta un 70%" nada de que cualquier juego en XNA se llevara el 70% siempre.

Y sobre lo de las chapuzas, nada, con poner el audio descomprimido sobraria XDDD

CitarRe-reading the FAQ I think I understand where the confusion lies. If a developer has a game that is 17MB then they can sell it at the 200, 400 or 800 MB price point. The limit on the 200 price point is 50MB and 150MB for the other two. The padding to boost the size and price is a complete non-issue as it serves no purpose

Pheeel, Program Manager/Minister of Finance, XNA Community Team

Me quedao igual ¿Que dice? pone que se podran vender a 200,400 y 800, pero luego dice que si 200 " 200 price point is 50MB and 150MB for the other two" ¿? "The padding to boost the size and price is a complete non-issue as it serves no purpose" ¿eing? Mi no entender....

Entonces todos los juegos que consigan venderse por el XNA, te daran el 70% de los beneficios y sea cual sea el tamaño lo podras vender a 800mspoints(practicamente un standard como los 19,99 para juegos casuals)  ¿?¿?¿?
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Vicente

En el primer post de este tema tienes el link a las FAQ y deja bien clarito el tema de la pasta. Menos leer blogs y más leer las FAQs oficiales ;)

Respecto al audio descomprimido, no se puede hacer :p

Y lo que dice el último post es:

- 50 MB: 200, 400, 800 points.
- 150 MB: 400, 800 points.

Alguna otra razón ficticia para ser pesimistas? :p

AK47

Bueno, eso del tamaño quizá es una forma vaga y muy inexacta de decir "en función de la calidad del juego". Vamos, no creo que los de MS tengan problemas en poner tu juego de 140 megas al nivel de uno de 50 en el precio después de que hagan su test de calida. Que digo yo que algo así harán.

Vicente

No hay test de calidad de Microsoft en estos juegos ;)

El proceso es el siguiente:

- te das de alta en el Creators Club.
- subes tu juego para que se revise.
- un grupo de personas de la comunidad de Creators Club revisa tu juego (si no tiene contenido ilegal u ofensivo, etc etc).
- si la revisión aprueba tu juego, este se publica al precio que fijes bajo las normas antes comentadas.

Microsoft no hace nada de nada en todo el proceso. Un saludo!

Vicente

TiRSO

Es curioso, pero mientras que aquí todos hemos estado discutiendo por el tema del dinero, en otros foros (tigsource, más concretamente) se están quejando de que no van a poder subir juegos gratis... xD

Vicente

En los foros de Gamedev también ha habido unos cuantos posts sobre no poder poner los juegos gratis. De momento parece que la única solución es la versión demo que puedes agregar a tu juego de pago, pero creo que las demos estarán limitadas de alguna manera :(

Pero sí, es curioso :) Un saludo!

Vicente

matriax

Cita de: "Vicente"En el primer post de este tema tienes el link a las FAQ y deja bien clarito el tema de la pasta. Menos leer blogs y más leer las FAQs oficiales ;)

Cuando entienda bien el ingles es lo que hare, pero si no se digo yo que tendre que mirar sitios españoles para enterarme de algo  :wink:

Y a que se refieren con lo de no poder poner los juegos gratis ¿? hay que pagar algo a parte de la suscripcion de 100e anuales ¿?.
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