Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Introduccion a la programacion grafica (Dudas)

Iniciado por h3ct0r, 13 de Noviembre de 2006, 01:28:41 AM

« anterior - próximo »

h3ct0r

Buenas queridos compañeros, tengo una duda con respecto a la "programacion gráfica" la cual seria : ¿ Para que se utiliza ?.. Me han mandando a laborar un trabajo en la facultad con respecto a la programacion gráfica pero no hay mucha informacion disponible en la red sobre una introduccion en si a lo que es la programacion grafica sin irse por el lado de algun lenguaje de programacion ...
Seria la programacion grafica aquella que se basa en la elaboracion de entornos graficos para programas previamente programados ?, Es quella que realiza el dibujo de pixeles en la pantalla para la graficacion de un videojuego ? Es necesaria la programacion grafica para todos los programas ?

Disculpen si mis dudas son un poco extensas pero quisiera poder informarme bien. Muchas gracias por su tiempo!

tamat

Es la programación cuya finalidad es la de generar imagenes.

Como la complejidad de la imagen generada ha ido creciendo con el paso del tiempo (creo que los primeros resultados datan de los 60) en la actualidad hay un compendio de algoritmos, tecnicas y sistemas especialmente dedicados a esa función.

Además como generar imagenes a tiempo real permite la interacción del usuario con la escena, conseguir acelerar los algoritmos para que funcionen a tiempo real se ha convertido en una parte muy importante de la programación gráfica. Eso ha hecho que los algoritmos sean más complejos cada vez.

Programacion gráfica NO significa openGL, C++, o Videojuegos. Todo eso son elementos relacionados con la programación gráfica, pero no indispensables.
Por un stratos menos tenso

h3ct0r

muchas gracias amigo la informacion que me proporciono me es bastante util!! Si alguien tiene mas informacion que no dude en postear!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.