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Dual Zone para XBox Live Indie Games (YA a la venta!)

Iniciado por AgeR, 13 de Noviembre de 2009, 11:30:41 PM

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AgeR

Hola!

***
Actualización:

El juego ya está a la venta en el Bazar de XBox Live por solo 240 MSP!
http://marketplace.xbox.com/en-US/games/media/66acd000-77fe-1000-9115-d8025855039d
***

Desde Ninja Fever queremos presentaros este proyecto. Se trata del primer videojuego que vamos a lanzar como empresa, y verá la luz en las próximas semanas para XBox Live Indie Games. Algunos de vosotros ya visteis un video del juego en primicia durante el reciente CDV2009  :D

Se trata de un juego de acción en el que deberemos hacer gala de nuestros reflejos y agilidad. Controlaremos una o las dos naves (dependiendo del modo de juego) que al moverse dejan una estela de partículas. Mediante dicha estela, o directamente lanzándonos sobre ellos, podremos eliminar a las naves enemigas de nuestro mismo color, que tienen por objetivo a nuestro compañero de equipo, y viceversa. Especialmente desafiante es el modo de juego en solitario, en el que debemos controlar las dos naves a la vez usando los sticks del mando de la 360.

El juego incluye un modo campaña de 50 niveles, tanto para un solo jugador como para cooperativo. Además, tenéis disponible un modo de juego "Panic" (de esos que le molan a Zwitter  :P) en el que podréis jugar una partida sin mayor límite de tiempo que vuestra habilidad con los mandos.

Por último, hemos integrado un sistema de "Awards" que el jugador puede desbloquear a modo de premios.

Hoy mismo acabamos de subir el juego para playtest, podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace:
http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=53aeeca7-10a6-4faf-bcee-365eb305182a&type=1

Si tenéis cuenta Premium de Creators y lo probáis, estaremos encantados de recibir vuestro feedback  ;)

En los próximos días, subiremos el trailer y algunas imágenes que estamos preparando para el lanzamiento del juego. También próximamente, contaremos cómo ha sido el proceso de desarrollo del juego.

Un saludo!

Nae

#1
Ya lo he probado, y tengo varias sugerencias. Cuando sale una nave azul-roja, el humo que sale es siempre rojo. Por ello mi instinto me hace mover hasta allí la bola roja, y como la nave es bastante mas pequeña que la bola, normalmente me la como.

Asi que, la sugerencia se divide en dos: A) Humo del color de la nave o B) una nave que se vea mas de que tipo es.

Por otro lado, ya que meteis tipos de enemigos, que hagan algo distinto. Por ejemplo, las naves gordas que aguanten dos toques, con efecto de que las has tocado. O se vuelvan pequeñas. O algo.

He llegado hasta las fase 8, viendo que las 3 ultimas eran iguales. La cosa sigue asi todo el rato?. Los enemigos solo salen desde el centro?.

Por cierto, lo que si me gusta es el contador de que quedan n naves para acabar la pantalla. Y la música está chula (Ager, es tuya?).

Y le habeis quitado el versus!

AgeR

Gracias por probarlo!

El humo realmente no es rojo, es más bien color hueso. La idea es que no sepas qué tipo de nave es solamente por el color del humo. Miraremos de hacer una textura más neutra para el spawning, gracias!

Lo de las naves gordas, si lo cambiamos ahora tendríamos que rebalancear todo el juego, porque la jugabilidad cambia enormemente, así que en principio se quedarán tal cual. Eso sí, más adelante salen nuevos tipos de enemigo con comportamientos distintos.

En cuanto a los niveles, a partir del nivel 10 los enemigos salen cada vez en un radio mayor, hasta acabar saliendo en cualquier lado de la pista. Luego, los niveles van cambiando cada cierto tiempo. Por ejemplo los niveles 19, 29, 39 y 49 son "especiales". Y los niveles 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 también son muy diferentes al resto. El nivel 50 es... a ver si llegas!  :P

Lo del contador era obvio que había que ponerlo, le da un toque más de estrés y de querer volver a jugar si te has quedado a pocos enemigos de completar el nivel.

La música es mía (ya nadie mira los créditos hoy en día  :'(). Está hecha a base de loops, pero la verdad es que ya son varias personas que nos han dicho que les mola, parece que hemos acertado en ese punto  :o.

Por último, hemos quitado el versus porque no tenía demasiado sentido con el resto del juego, que está basado en proteger al otro jugador.

Un saludo!

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Si no se tuercen las cosas, mañana lo tendrás :)

Hans

#5
Viendo que lo habéis subido seguro que podéis solucionarme esto http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12715.0

: P



edit.- Ahora que tengo la cuenta premium activada probaré todo lo que caiga en mis manos : )____

tewe76

CitarSi no se tuercen las cosas, mañana lo tendrás
Hum, se me ocurren dos opciones:
1- Se han torcido las cosas.
2- Os habéis quedado bloqueados en el día de la marmota y para vosotros sigue siendo 15-11-2009
:P
Tewe
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AgeR

Wep, el vídeo está ya en el horno, seguramente esta tarde o mañana os lo anuncie Mars por aquí.

Mientras tanto, hemos subido a playtest una nueva versión, con algunos problemillas solucionados (esperamos). Si tenéis una MU y podéis dedicarle un tiempecillo para comprobar que todo va de forma correcta os lo agradeceríamos mil, porque no tenemos MU (están imposibles de encontrar por aquí).

También hemos mejorado la pantalla de selección de niveles, que muestra el gamertag del jugador, y ahora es posible jugar sin estar logueado, aunque no te permite grabar la partida.

Pues eso, esperamos que os guste. De momento nadie ha detectado errores o cuelgues, así que si todo sigue así, la próxima semana lo mandaremos a peer review  :o

http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=c1742d63-5352-4fcf-ba01-8234347989db&type=1

AgeR

Y con tod@s ustedes... el trailer del juego. Anunciado en primicia una vez más en StRAtOS  :o

http://www.youtube.com/watch?v=aYr4sUArTus

Esperamos que os guste! El montaje del trailer ha sido realizado por Mars y para el escaso tiempo que ha tenido, para mi gusto no ha quedado nada mal, aunque siempre hay cosas mejorables.

A ver ese feedback!  ^_^

Eskema

Se ve muy chulo, creo que deberia fusilaros la idea y hacerlo en el iphone  >:D

tewe76

A ver si cojo el concepto: la idea es tocar las cosas de tu color mientras esquivas las demás, ¿no? Bien, no es muy original (de hecho yo hice un juego parecido hace años, lo puse por aquí, creo ???, se llamaba AGOBIO, pero no encuentro el hilo ni con google ::)).

El acabado es bueno, sobrio y elegante. Que os vaya muy bien :)
Tewe
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AgeR

En efecto, el concepto es muy sencillo y no es original, y estamos encantados de que sea así  ^_^.

De todos modos el juego está enfocado al trabajo en equipo, bien sea mediante tu coordinación contigo mismo para controlar las dos naves a la vez, o jugando junto con otro jugador en cooperativo.

Me alegra que comentes el acabado, porque es precisamente lo que pretendíamos: hacer algo sencillo pero lo mejor acabado posible  :D

tewe76

CitarDe todos modos el juego está enfocado al trabajo en equipo, bien sea mediante tu coordinación contigo mismo para controlar las dos naves a la vez, o jugando junto con otro jugador en cooperativo.
Ah, eso me parece un toque original. Quizás deberíais resaltarlo mucho más, como diferenciador frente a la competencia. En el vídeo no se entiende que un jugador solo puede/debe usar los dos mandos a la vez, sólo se entiende que hay opción de dos jugadores, pero como complemento, no como base de la jugabilidad.
Tewe
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Mars Attacks

Por cierto, que sí se torcieron las cosas. No terminamos a tiempo ese día y decidimos dejarlo para el martes por la noche (al volver del primer día del FICOD), y nos llevamos los vídeos pero olvidamos las músicas y la fuente... así que monté el esquema general pero no pude finalizarlo hasta la vuelta del FICOD ayer :)
Espero que os haya gustado.

AgeR

Pues acabamos de subir el juego a Peer Review. Ahora toca esperar para ver si no encuentran fallos y el juego sale un día propicio para las ventas  ???.

Añadir que hemos mandado también el vídeo a GameTrailers: http://www.gametrailers.com/game/dual-zone/12390

A parte de eso, ayer mandamos una nota de prensa internacional (a través de GamesPress) y ya son más de 20 medios los que se hacen eco de la noticia. Veremos si ese mínimo de repercusión sirve para algo con las ventas, aunque viendo cómo funciona Indie Games hasta ahora, parece que no será así. En cualquier caso nos servirá como primera experiencia de "marketing" de cara a futuros proyectos.

Como siempre, cualquier feedback es más que bienvenido  :o






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