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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: Hans en 13 de Diciembre de 2010, 11:22:40 AM

Título: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 13 de Diciembre de 2010, 11:22:40 AM
¿o es sólo impresión mía? Desce hace 3 semanas apenas creo haber contado 9 "juegos" (hay 3 que no son ni juegos) nuevos y encima los dos gordos son versiones de juegos que llevan 2 años en Iphone (NFS Undercover y AC).

Tiene mala pinta. ¿Alguien sabe cómo está vendiendo el aparato? Porque apoyo parece que está teniendo muy poco.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: MrK en 13 de Diciembre de 2010, 11:32:31 AM

esta misma semana han sacado las ventas para desarrolladores:

http://forums.create.msdn.com/forums/t/69061.aspx?PageIndex=1

quizas es simplemente que la gente que queria portar sus aplicaciones a WP7 ya ha terminado, o quizas viendo las cifras quieren esperar a un futuro mas prometedor...
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 13 de Diciembre de 2010, 12:12:52 PM
Viendo las ventas el panorama es desolador. Ya veremos cómo evoluciona pero no pinta nada bien.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: RendercodeGames en 17 de Diciembre de 2010, 11:12:47 AM
A mí lo que me preocupa, más que las ventas iniciales, es que (a diferencia de XBLIG) los primeros puestos están ocupados por:

- juegos gratuitos
- juegos de EA/Gameloft

y contra eso es muy difícil competir...
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 17 de Diciembre de 2010, 11:22:18 AM
Lo de que las grandes compañías generalmente copen los primeros puestos no es así en iPhone o Android?
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: RendercodeGames en 17 de Diciembre de 2010, 11:41:02 AM
Seguramente, pero no en XBLIG, que es la plataforma "hermana" de WP7, por eso he hecho la comparación.

En XBLIG no se permiten juegos gratuitos, y el único juego de una gran empresa que ha habido, el Tank Battles de Gameloft, pasó con más pena que gloria, y eso que era un buen juego realmente, pero el precio de 400msp es casi una sentencia en ese canal.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 17 de Diciembre de 2010, 01:13:39 PM
Estooo, el teléfono es XBLA + XBLIG, anda que no se ha hecho incapie en que los juegos de XBLA del teléfono tienen logros, y suman al gamerscore, y similares...
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: MrK en 19 de Diciembre de 2010, 05:20:30 PM
Cita de: Vicente en 17 de Diciembre de 2010, 01:13:39 PM
Estooo, el teléfono es XBLA + XBLIG, anda que no se ha hecho incapie en que los juegos de XBLA del teléfono tienen logros, y suman al gamerscore, y similares...

En eso le doy la razón a Vicente. Quizás las ventas de WP7 en este momento sean bastante bajas, pero el posicionamiento de los juegos a largo plazo va a ser mucho mejor que en la 360. Compites con EA, pero te va a ver todo el mundo.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 20 de Diciembre de 2010, 12:29:23 AM
No es que haya pocos juegos, el problema es que en Zune el ordenamiento es ligeramente absurdo, con juegos Xbox Live separados de los juegos "Pagados". Además están los gratuitos. Por lo que he visto hay más novedades diarias que en 360. De todas formas la calidad parece bastante baja de momento (incluso más que en Indie Games), así que tampoco me extrañan las bajas ventas.

La verdad es que M$ debería imponer un mínimo de calidad, cosa que Apple va a hacer (o está haciendo) ya mismo. En pleno auge de la AppStore se podía poner cualquier cosa y se compraba pero hoy día tener tanta mierda sólo hace que la gente muestre rechazo.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 02 de Marzo de 2011, 10:44:00 PM
Siguiendo con el tema, tengo la impresión de que la cantidad de nuevos realeases ha bajado un montón, a ver si con lo de Nokia la gente se pone las pilas. Encima la calidad general es lastimosa (y aquí incluyo a los de Xbox Live, que apenas llega a lanzamiento por semana), hace parecer a Indie Games una maravilla en comparación. No creo que pueda llegar a 10 juegos decentes en todo el sistema, ya si hablo exclusivamente de gráficos basta con decir que el juego que estamos haciendo está entre los 5 mejores del sistema con un 99% de probabilidades (me faltará alguna cosa por ver y contando Ilo Milo y NFS Undercover). Y no creo que nosotros seamos maestros de nada como estar a esa altura.

Es que hay cosas que no entiendo, ¿para qué sacan un juego como Fast and The Furious que va tan jodidamente mal que es incontrolable? Joder, si es que no llega a 9 frames por segundo. En un juego de conducción. Es absurdo. Lo que no entiendo es que M$ permita publicar semejante ponzoña, da mala publicidad sí o también.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 02 de Marzo de 2011, 10:58:24 PM
Sobre lo de Xbox Live, hay pocos lanzamientos semanales a propósito. Está limitado como está limitado en la Xbox360.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 02 de Marzo de 2011, 11:17:34 PM
Yo entiendo que dosifiquen los lanzamientos cuando hay mucho por lanzar y de mucha calidad pero no es el caso ni de lejos. Hay que remontarse casi un mes para ver algo decente como ilo milo. Se tienen que ir dando cuenta rapidito de que esto es un móvil, no una consola de sobremesa. ¿No han aprendido nada de Apple en estos años?
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 02 de Marzo de 2011, 11:49:43 PM
Bueno, ahora piensa por el lado de los estudios que hacen juegos de XBLA: quieren ellos que su juego salga solo o que salga a la vez con 20 juegos más?

Edit: además, si como dices solo hay mierda en XBLA que ganan sacando mucha mierda todas las semanas?
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 03 de Marzo de 2011, 10:56:12 AM
El problema es que M$ se ha tomado el móvil con una filosofía errónea, primando juegos de Xbox Live sobre los demás, lo que ocasiona que exista una élite más promocionada y el desinterés general del resto. A Apple el dinero se lo dan los indies, no las grandes compañías. Esto no es una consola de sobremesa, no es un aparato donde el cliente acostumbra a comprar un juego al mes. El cliente medio de un móvil puede llegar a comprar varios juegos cada semana, porque el precio es muy inferior. Así que si no lo nutres con novedades decentes cada dos por tres te comes un colín. Y eso significa que cada vez hay más desinterés por parte de los clientes, por lo tanto menos clientes potenciales, por lo tanto menos ventas para todos.

Y al igual que en indie games no ayuda nada tener una plataforma sobresatura de auténticas basuras. Y creeme, hay basura fácilmente descartable, porque una cosa es que sea subjetivo elegir pero es que hay cosas que deberían ser prohibidas directamente porque son un atentado contra la dignidad de cualquier programador (vease los salvapantallas, por ejemplo). Al menos en WP7 hay más división y las aplicaciones están separadas.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 03 de Marzo de 2011, 06:08:24 PM
Estoooo, dado que en el top 10 del iPhone hay cosas como el Bejewelerd, Plant vs Zombies,... eso de que el dinero se lo dan los indies es más que discutible.

Y ya partiendo de esa base, pues cada uno ve el mercado como cree. Microsoft tiene muchísima gente que se encarga de analizar el mercado del Phone, y para ellos esta es la mejor estrategia ahora mismo. Yo de mercados ni idea, así que no sé quien tiene razón, pero de momento no les va mal.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 03 de Marzo de 2011, 06:13:14 PM
Cita de: Vicente en 03 de Marzo de 2011, 06:08:24 PM
Estoooo, dado que en el top 10 del iPhone hay cosas como el Bejewelerd, Plant vs Zombies,... eso de que el dinero se lo dan los indies es más que discutible.

Y ya partiendo de esa base, pues cada uno ve el mercado como cree. Microsoft tiene muchísima gente que se encarga de analizar el mercado del Phone, y para ellos esta es la mejor estrategia ahora mismo. Yo de mercados ni idea, así que no sé quien tiene razón, pero de momento no les va mal.


Esos juegos que dices son de compañías que era indies cuando empezaron, lo que pasa es que ahora que tienen pasta no lo parecen xDDD :P

Dices que no les va mal, ¿datos de ventas? Nosotros estamos apostando completamente por WP7 y 360, así que espero que merezca la pena.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 03 de Marzo de 2011, 06:22:38 PM
Obviamente no puedo decir nada, pero la apuesta por WP7 y Xbox360 es muy fuerte en MS :) Las cosas que hemos visto estos días son impresionantes :)
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 16 de Marzo de 2011, 10:38:03 PM
Siguiendo con esto M$ debería preocuparse un poco de lo que deja que se suba. Ya que la calidad parece que les importa cero al menos que no dejen subir cosas que directamente no funcionan. Ayer estaba probando un juego de coches y directamente no iba, no se podía cambiar ni de carril. Luego probé otro diferente, tb de coches, y mismo problema: imposible jugar. Me bajo uno de plataformas y no sólo tiene un control realmente malo (mover al personaje con el acelerómetro, peor pensado imposible), es que encima se quedaba atascado cada dos por tres (sin nada a ningún lado, simplemente deja de moverse) y si no saltas no se desbloqueaba. Lamentable. Es que no hay juego que pruebe que no de lástima. En indie games la calidad general es baja pero al menos los juegos funcionan y no tienen fallos y generalmente suelen poder jugarse, en WP7 ni siquiera eso.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 26 de Abril de 2011, 05:22:02 PM
Lo de hoy roza lo humillante por culpa de la dejadez de M$. Pero vamos a ver, ¿cómo se puede permitir un "juego" llamado Dreamcast Roms que sirve para buscar roms de esos juegos en la red? Encima va más allá y no sólo está eso, está ese, luego Mame Roms, GBC Roms, DS Roms, GBA Roms, Playstation Roms, N64 Roms y NES Roms. Le quita  un cojón de puestos de visibilidad a aplicaciones de verdad. Y por si fuera poco aparece en la sección de juegos, como si lo fuera.

O M$ empieza a ponerse las pilas o la gente va a empezar a huir del servicio. Me parece indignante.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: valnar en 26 de Abril de 2011, 05:40:32 PM
¿Pero ni siquiera son emuladores?
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 26 de Abril de 2011, 05:45:19 PM
Hombre, sólo faltaba que encima fueran emuladores xDDDD
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: WaaghMan en 26 de Abril de 2011, 06:38:54 PM
Aprovecho para dar algunos datos de ventas y resultados de nuestro juego Epic 7, tras casi 10 días en el servicio.

Los datos de ventas en WP7 tienen una semana de retardo, así que en números oficiales tan sólo tengo 3 días más o menos, hasta el lunes pasado:

* Versión de pago: 17 ventas
* Versión gratuita: 3.197 descargas
* Ingresos por anuncios hasta hoy (suponiendo que pudiésemos cobrarlos): $118 con 55.000  impresiones de los anuncios.

Está claro que los anuncios son más rentables a día de hoy, aunque el hecho de no tener demo en la versión de pago seguro que nos ha hecho perder alguna venta. Quizás le metamos un modo demo que incluya anuncios más adelante, o la pongamos gratuita una temporada, ya veremos.

En el caso de los anuncios, la página no es todo lo informativa que debería. El eCPM (coste estimado por cada mil impresiones de anuncios) varía muchísimo, por ejemplo ayer había alcanzado la mejor marca que hemos tenido, casi $5, pero hoy tenemos valores menores a $1. Además parece que los anuncios varían muy poco y se muestra siempre lo mismo, pero es difícil de asegurar al no estar ubicado en USA :(.

De momento, basándonos en el dinero generado, a pesar de que los ratings que tenemos son bastante buenos (4 estrellas de media en USA) y teniendo en cuenta que no podemos cobrar aún el dinero, haremos alguna actualización que otra, pero de hacer más juegos pasando, a menos que sea un híbrido que funcione bien tanto en WP7 como en XBLIG.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 26 de Abril de 2011, 06:54:22 PM
¿En los informes de ventas de WP7 se puede separar los pagados de los trials? No encuentro la opción y parece todo un caos T_T
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: WaaghMan en 26 de Abril de 2011, 07:17:45 PM
Aún no tenemos versión demo, pero no tiene pinta, y creo que tampoco te permite bajarte el .csv...
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 26 de Abril de 2011, 08:50:20 PM
Pues "menos mal" que está vendiendo poco, porque como nos tuviéramos que poner a contar página por página nos da un colapso. Son unos cracks.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: AgeR en 26 de Abril de 2011, 09:21:00 PM
Parece que últimamente no hago más que atacar a MS pero es que hay cosas que no tienen sentido. Todo lo buenísimo que tiene el entorno y la plataforma XNA en general, lo tiran por los aires con una gestión del portal y de las ventas lamentable. De cara al desarrollo, todo perfecto, pero de cara a facilitarte la vida para valorar los resultados, ventas, anuncios etc... superlamentable. Y tras la experiencia de XBLIG no han ido a mejor en este aspecto, casi diría que a peor. En WP7 como dice WaaghMan, una semana de retraso para saber tus estadisticas es hoy en día algo totalmente inservible.

Por añadir algo, nosotros lanzamos un juego, Avian Ace, para el lanzamiento de la plataforma WP7. Por desgracia sufrió el conocido síntoma del "IsTrial" y era injugable en su primera versión. Aunque lo arreglamos en apenas 3 días, las valoraciones se vieron muy afectadas y el resultado son alrededor de 15 ventas. Al menos nos sirvió para publicar en una plataforma más y el juego no llevó excesivo trabajo (es un port de otro juego nuestro de XBLIG).

Por nuestra parte, nos hacía ilusión la nueva plataforma, pero viendo el comienzo y números de otros desarrolladores, por el momento estamos centrados en otras plataformas en las que, al menos, se ve algo de luz.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Hans en 26 de Abril de 2011, 09:39:42 PM
Hombre, es que los que criticamos a M$ en este foro solemos ser precísamente los que más estamos apostando por ellos y no recibimos más que tortazos. Suficiente paciencia hemos demostrado ya, me parece a mi. Aún así yo pienso seguir poniendo la otra mejilla por un tiempo, al menos mientras en 360 se puedan conseguir resultados más o menos aceptables y teniendo en cuenta que el port a WP7 cuesta un pedo xDDD
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 26 de Abril de 2011, 11:22:46 PM
Desde la completa ignorancia: los numeros de ventas en otros markets son diarios? Hasta donde yo conozco, en amazon y en XBLA son semanales tambien.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Zaelsius en 27 de Abril de 2011, 03:07:35 AM
En la App Store y en el Android Market los informes de ventas son diarios... ídem para DSiWare y WiiWare. Esperar una semana no tiene sentido.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 27 de Abril de 2011, 03:28:14 AM
Gracias por la informacion.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 27 de Abril de 2011, 03:39:22 AM
Otra pregunta ahora: es importante tener informes de ventas diarios vs semanales? Me refiero, por pedir se puede pedir lo que sea, pero es algo fundamental? Y si lo es, por que?
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: AgeR en 27 de Abril de 2011, 08:07:50 AM
El primer motivo sería: porque se puede. Como dice Zaelsius, otras plataformas tienen estadísticas diarias, por lo que no veo ningún problema técnico en ello, y menos para MS.

Pero el motivo principal sería: por capacidad de maniobra. Por ejemplo, quizá hayas puesto un precio demasiado elevado y las ventas de los 2 primeros días sean irrisorias. Bajando el precio lo podrías solucionar en parte, mientras el juego todavía es una novedad. Además, puedes ver si una acción de márketing es efectiva de forma inmediata, y de no ser así, abandonarla o abrir nuevos frentes.

Para mí, es la diferencia entre tomarse la plataforma como una vía de hacer negocio, y no solo para sacar juegos al mercado sin ton ni son.

En XBLA es otra historia, aunque tampoco veo que tengan sentido los informes semanales. Pero al menos, no hay una avalancha de novedades cada semana, está todo más limitado y controlado.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: WaaghMan en 27 de Abril de 2011, 10:26:06 AM
La verdad, me da igual lo del retraso de una semana, es un poco problemático, sobre todo para poner a prueba algunos intentos de marketing, etc., pero tampoco es tan importante. Lo que me preocupa de verdad es que los datos de ventas sean tan deprimentes, porque no hay otra palabra.

Se veía venir, el elitismo que MS está promocionando con su constante promoción de los juegos de Xbox Live (Categoría por defecto cuando entras al Marketplace, o incluso en la propia lista de juegos) seguro que no les hace ningún bien a las aplicaciones "de a pie". Aparte del Flower, porque es gratis y da logros (que por cierto para el chusco de juego que es, va lento de narices), jamás me he comprado ni me compraré un juego en esa categoría. En serio, es juego sucio.

Pero bueno, la verdad es que con el bajo número de usuarios (porque si MS no publica con claridad el nº de usuarios, es que éste es muy bajo) tiene pinta de que la mayor parte de usuarios de WP7 son desarrolladores para esa plataforma, así que mal está la cosa. Una pena, el SO tiene potencial, pero MS sigue en sus trece, como con el último cambio en XBLIG. ¿Qué les costaba pedir la opinión de la gente antes de hacer los cambios?
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 27 de Abril de 2011, 01:26:38 PM
AgeR: gracias por la explicacion.

WaaghMan: en la parte de destacados han salido juegos que no son de XBLA (aunque es cierto que es la excepcion). Sobre el ultimo cambio de XBLIG (supongo que te refieres a lo de la semana para el top descargas) si que pidieron opinion antes de hacer ese cambio. Pero parece ser que no estuvimos muy finos viendo las reacciones de la gente :(
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: WaaghMan en 27 de Abril de 2011, 01:35:00 PM
Vicente, sé que ha salido alguna aplicación como destacada (No recuerdo el nombre del juego, el de Plain concepts), pero yo específicamente me refiero a que si entras en juegos, la categoría por defecto es "Xbox LIVE". No es Top Ventas, Top gratuitas, Top rated... No, es "Top MS Partners". Y como consecuencia, Top Ventas se parece mucho a Xbox LIVE, ya que al tener más presencia tienen más ventas, con lo cual salen en top ventas, con lo cual tienen aún más presencia... Como para competir con eso.

Sobre lo de XBLIG sí, me refería a eso, y supongo que dicha pregunta se la hicieron a los MVP o algo así, porque no soy consciente de que hubiesen preguntado en el foro directamente. Aunque es mejor eso que aplicarla sin más, ya que los desarrolladores están al alcance de la mano y son bastante comunicativos, consultarles no hubiese estado de más.
Título: Re: Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...
Publicado por: Vicente en 27 de Abril de 2011, 02:07:55 PM
Sip, el Bye Bye Brain. Y ahora entiendo lo de la categoria de juegos, y la verdad que no creo que eso vaya a cambiar :S

Sobre lo de XBLIG, sip, hablamos nosotros con ellos. MS en general tiene dos formas de recoger feedback:

- connect (connect.microsoft.com)
- MVPs y Partners

Veo muy dificil que hablen directamente con la comunidad (ademas que para eso esta connect): lleva muchas horas de curro de filtrar informacion de un puesto que ya no existe (el Community Manager). En general todo ese "filtro: ahora lo hace por amor al arte George Clingermann (Jim Perry y Andy tambien ayudan bastante). Y lo de la semana nos parecio que era una buena solucion para el tema del "freeze" del top ventas. Pero ya te digo, esta claro que no hemos acertado :(