Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hay muy pocos juegos/novedades en WP7...

Iniciado por Hans, 13 de Diciembre de 2010, 11:22:40 AM

« anterior - próximo »

Hans

Cita de: Vicente en 03 de Marzo de 2011, 06:08:24 PM
Estoooo, dado que en el top 10 del iPhone hay cosas como el Bejewelerd, Plant vs Zombies,... eso de que el dinero se lo dan los indies es más que discutible.

Y ya partiendo de esa base, pues cada uno ve el mercado como cree. Microsoft tiene muchísima gente que se encarga de analizar el mercado del Phone, y para ellos esta es la mejor estrategia ahora mismo. Yo de mercados ni idea, así que no sé quien tiene razón, pero de momento no les va mal.


Esos juegos que dices son de compañías que era indies cuando empezaron, lo que pasa es que ahora que tienen pasta no lo parecen xDDD :P

Dices que no les va mal, ¿datos de ventas? Nosotros estamos apostando completamente por WP7 y 360, así que espero que merezca la pena.

Vicente

Obviamente no puedo decir nada, pero la apuesta por WP7 y Xbox360 es muy fuerte en MS :) Las cosas que hemos visto estos días son impresionantes :)

Hans

Siguiendo con esto M$ debería preocuparse un poco de lo que deja que se suba. Ya que la calidad parece que les importa cero al menos que no dejen subir cosas que directamente no funcionan. Ayer estaba probando un juego de coches y directamente no iba, no se podía cambiar ni de carril. Luego probé otro diferente, tb de coches, y mismo problema: imposible jugar. Me bajo uno de plataformas y no sólo tiene un control realmente malo (mover al personaje con el acelerómetro, peor pensado imposible), es que encima se quedaba atascado cada dos por tres (sin nada a ningún lado, simplemente deja de moverse) y si no saltas no se desbloqueaba. Lamentable. Es que no hay juego que pruebe que no de lástima. En indie games la calidad general es baja pero al menos los juegos funcionan y no tienen fallos y generalmente suelen poder jugarse, en WP7 ni siquiera eso.

Hans

#18
Lo de hoy roza lo humillante por culpa de la dejadez de M$. Pero vamos a ver, ¿cómo se puede permitir un "juego" llamado Dreamcast Roms que sirve para buscar roms de esos juegos en la red? Encima va más allá y no sólo está eso, está ese, luego Mame Roms, GBC Roms, DS Roms, GBA Roms, Playstation Roms, N64 Roms y NES Roms. Le quita  un cojón de puestos de visibilidad a aplicaciones de verdad. Y por si fuera poco aparece en la sección de juegos, como si lo fuera.

O M$ empieza a ponerse las pilas o la gente va a empezar a huir del servicio. Me parece indignante.

valnar

Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Hans

Hombre, sólo faltaba que encima fueran emuladores xDDDD

WaaghMan

Aprovecho para dar algunos datos de ventas y resultados de nuestro juego Epic 7, tras casi 10 días en el servicio.

Los datos de ventas en WP7 tienen una semana de retardo, así que en números oficiales tan sólo tengo 3 días más o menos, hasta el lunes pasado:

* Versión de pago: 17 ventas
* Versión gratuita: 3.197 descargas
* Ingresos por anuncios hasta hoy (suponiendo que pudiésemos cobrarlos): $118 con 55.000  impresiones de los anuncios.

Está claro que los anuncios son más rentables a día de hoy, aunque el hecho de no tener demo en la versión de pago seguro que nos ha hecho perder alguna venta. Quizás le metamos un modo demo que incluya anuncios más adelante, o la pongamos gratuita una temporada, ya veremos.

En el caso de los anuncios, la página no es todo lo informativa que debería. El eCPM (coste estimado por cada mil impresiones de anuncios) varía muchísimo, por ejemplo ayer había alcanzado la mejor marca que hemos tenido, casi $5, pero hoy tenemos valores menores a $1. Además parece que los anuncios varían muy poco y se muestra siempre lo mismo, pero es difícil de asegurar al no estar ubicado en USA :(.

De momento, basándonos en el dinero generado, a pesar de que los ratings que tenemos son bastante buenos (4 estrellas de media en USA) y teniendo en cuenta que no podemos cobrar aún el dinero, haremos alguna actualización que otra, pero de hacer más juegos pasando, a menos que sea un híbrido que funcione bien tanto en WP7 como en XBLIG.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

¿En los informes de ventas de WP7 se puede separar los pagados de los trials? No encuentro la opción y parece todo un caos T_T

WaaghMan

Aún no tenemos versión demo, pero no tiene pinta, y creo que tampoco te permite bajarte el .csv...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Pues "menos mal" que está vendiendo poco, porque como nos tuviéramos que poner a contar página por página nos da un colapso. Son unos cracks.

AgeR

Parece que últimamente no hago más que atacar a MS pero es que hay cosas que no tienen sentido. Todo lo buenísimo que tiene el entorno y la plataforma XNA en general, lo tiran por los aires con una gestión del portal y de las ventas lamentable. De cara al desarrollo, todo perfecto, pero de cara a facilitarte la vida para valorar los resultados, ventas, anuncios etc... superlamentable. Y tras la experiencia de XBLIG no han ido a mejor en este aspecto, casi diría que a peor. En WP7 como dice WaaghMan, una semana de retraso para saber tus estadisticas es hoy en día algo totalmente inservible.

Por añadir algo, nosotros lanzamos un juego, Avian Ace, para el lanzamiento de la plataforma WP7. Por desgracia sufrió el conocido síntoma del "IsTrial" y era injugable en su primera versión. Aunque lo arreglamos en apenas 3 días, las valoraciones se vieron muy afectadas y el resultado son alrededor de 15 ventas. Al menos nos sirvió para publicar en una plataforma más y el juego no llevó excesivo trabajo (es un port de otro juego nuestro de XBLIG).

Por nuestra parte, nos hacía ilusión la nueva plataforma, pero viendo el comienzo y números de otros desarrolladores, por el momento estamos centrados en otras plataformas en las que, al menos, se ve algo de luz.

Hans

Hombre, es que los que criticamos a M$ en este foro solemos ser precísamente los que más estamos apostando por ellos y no recibimos más que tortazos. Suficiente paciencia hemos demostrado ya, me parece a mi. Aún así yo pienso seguir poniendo la otra mejilla por un tiempo, al menos mientras en 360 se puedan conseguir resultados más o menos aceptables y teniendo en cuenta que el port a WP7 cuesta un pedo xDDD

Vicente

Desde la completa ignorancia: los numeros de ventas en otros markets son diarios? Hasta donde yo conozco, en amazon y en XBLA son semanales tambien.

Zaelsius

#28
En la App Store y en el Android Market los informes de ventas son diarios... ídem para DSiWare y WiiWare. Esperar una semana no tiene sentido.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.