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Temas - Nekorash

#1
General / Desarrollar Juegos Para Moviles
24 de Agosto de 2003, 07:31:47 PM
 Hola a todos.
De un tiempo a esta parte me viene picando el gusanillo de desarrollar juegos para teléfonos móviles. Creo que puede ser divertido. Asi que a ver si alguien me puede aconsejar por donde puedo empezar, webs, tutos o algo asi.

Muchas gracias y un saludo.
#2
                                Pos eso. Hace tiempo que se puso en la sección de tutoriales la primera parte de un curso de programación para game boy advanced. Sin embargo desde entonces no se ha vuelto a poner nada. Supongo que el autor andará con cosas más importantes que hacer, pero me tenía muy buena pinta. ¿Alguien sabe si se va a ampliar este tutorial?                                
#3
General / Dudas con la LSSI
15 de Enero de 2003, 10:09:30 AM
                                Hola a todos. Vereis, tengo una duda sobre la LSSI. Me la he leido pero qué quereis que os diga, no me entero de ná (aquí es donde os pongo la típica excusa de que no soy de letras y tal...), así que agradecería que alguno de vosotros me echarais un cable.

Si no he entendido mal, la LSSI afecta sólo a páginas que proporcionen un beneficio económico, ya sea por publicidad, o por lo que sea, ¿no?. Pues bien. Resulta que estoy haciendo una página web para una asociación juvenil tipo ONG. El caso es que en la sección de colaboraciones quieren poner sus datos bancarios para que el que lo desee pueda ingresar un donativo. Así que no se si esto se considera una actividad económica que pueda verse afectada por la LSSI, por que no es publicidad, ni tampoco comercio electrónico. ¿Qué debería hacer?. Necesito ayuda, pues esto es bastante urgente.

Y en caso de que esta actividad sí se vea afectada por la dichosa ley, ¿qué debería hacer?. Creo que tendrían que poner los datos de la asociación en la web, pero no se si con sólo eso bastaría.

Espero que me ayudeis, por que no se a quien acudir, ya que estoy muy perdido... me imagino que si les mando un email al Ministerio diciendo "oiga, que no se si mi web cumple con la LSSI, me la echan un vistazo y me respondan" me peguen un palo que me dejen eslomao.

Aihsss.... con lo fácil que era todo antes de la LSSI....


Un saludo a todos.                                
#4
General Programadores / Iniciacion a DirectX
09 de Diciembre de 2002, 08:59:19 PM
                                Hola a todos.
Estoy pensando en empezar a programar con DirectX con C++. El caso es que he estado mirando por internet y he visto que hay muchas diferencias de unas versiones a otras. Por ejemplo, DirectX 8 está enfocado totalmente a 3D, y yo estoy interesado en empezar de momento con 2D (ya sabeis, empezar por lo más sencillote: el pacman, el tetris, estas cosas...). He leido que para estas cosas lo mejor sería empezar con DirectX 7, ya que (según dicen), es más fácil DirectDraw que Direct3D. Y aquí viene mi pregunta: ¿sabeis de algún tutorial básico de DirectX 7 para C++?. Es que todos los tutoriales que encuentro son para DX8. El único que he encontrado para la 7 es en VB.

Y otra cosa... ¿realmente es más fácil DirectX 7? Por qur igual estoy haciendo el bobo y debería empezar ya con la 8 (tened en cuenta que mis conocimientos de pogramacion en 3D son nulos).

Gracias de antemano, y un saludo a todos.                                
#5
Programación gráfica / ¿Que es lo mas dificil?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Un saludo a todos;

Sigo liado con la programacion grafica en 2D. He conseguido mover un scroll lineal. Pero ahora estoy intentando un scroll multidireccional, y, sinceramente, no tengo ni idea de cómo hacer para mover el scroll en diagonal... ¿Una ayudita?;

Y si no es indiscrección preguntar, ustedes que llevan mucho tiempo en esto... ¿qué es lo más dificil en programación 2D?. He oido que una de las cosas más complicadas es precisamente el movimiento de scroles multidireccionales. ¿qué opinan?;

Muchas gracias;                                
#6
Programación gráfica / Mas dudas sobre Tiles 2D en C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola de nuevo. Quisiera preguntarles una duda que tengo sobre programación gráfica en 2D con C++.

Mirando una de las páginas que me dijeron sobre tiles, he visto una cosa que me ha hecho pensar....

Al ver cada Tile como unidad independiente del resto, se pueden realizar efectos sobre cada una de ellas... pero, por ejemplo, ¿cómo realizo una rotación de la paleta sobre un único tile? ¿No se supone que la paleta afecta a toda la pantalla?. Si, por ejemplo, hago un fade out sobre un tile, ¿puedo conservar el resto de las imágenes que tengo en pantalla, o el fade out afecta a toda la pantalla? ¿Como lo hago?

Estoy un poco liado y me gustaría que me aclarasen este punto. Gracias de antemano.                                
#7
Programación gráfica / 2D: Tiles y C++
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos.

Me da un poco de vergüenza preguntar, ya que veo que por aquí la gente tiene un nivel muy alto, pero es que estoy empezando...

Estoy empezando con programación gráfica en 2D (C++), y he visto que muchas cosas se hacen con tiles. Más o menos entiendo lo que son, pero me gustaría que alguien me lo explicara más detenidamente, o que me recomienden alguna web (en español, a poder ser, si no no pasa nada).

Para empezar, ¿qué ventajas tiene el uso de tiles? Según yo lo veo, el ahorro de memoria al cargar un gráfico (ya que lo divides en trozos más pequeños que puedes repetir), y poco más...

¿Alguna ayuda?

Gracias a todos de antemano.                                





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