Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Me presento y de paso os cuento mi proyecto.

Iniciado por dariovillar, 15 de Octubre de 2008, 08:06:21 PM

« anterior - próximo »

Buffon

Cita de: dariovillar en 16 de Octubre de 2008, 02:02:21 PM
has olvidado el nº de cuenta.

Tan dificil es tomar a la gente en serio?

<Si no eres usuario super-antiguo de la muerte no puede ver esta sección>

ese es el número de la cuenta y era una ironía, el sistema muestra lo siguiente, si tienes 2 millones de euros y puedes demostrarlo, demuéstralo! sino yo no voy a perder el tiempo cuando se ha perdido desde hace unos 6 años atrás contando una y otra vez la misma historia.

Lo primero y primordial, si tienes una idea de un juego escríbela, pon una muestra, un mini resumen, pon en que posición estás, que puedes ofrecer exactamente, que pretendes encontrar exactamente, quieres ser un distribuidor ? adelante no es muy complicado, lo importante es tener mucho dinero, que según dices tienes.

Tener mucho dinero no es tener 60.000 euros, con eso no vas a ninguna parte eh y si lo que quieres es un juego indie para eso no hace falta tener dinero, sino ganas de hacerlo, involucrarte.

-------

Pasos a seguir para hacer un juego:

1. Un guión de lo que quieres
2. Un manual de diseño del juego (see Taylor)

Este documento lo tiene que dejar todo claro, pero todo todo lo que quieres, sino la programación puede ser más que desastrosa, un mal diseño del juego, tanto a nivel lógico como a nivel de programación (UML), que acciones o movimientos prevees, clima, todo todo.

Una vez este documento está bien tienes que tener un ingeniero que te lo diseñe correctamente, pero no es lo mismo diseñar una aplicación web, que una aplicación de escritorio que un videojuego, la OOP es muy potente pero mucho más peligrosa para este cometido.

Cuando tienes un tio que ha diseñado ese juego te pones tanto a programarlo como a diseñar directamente los modelos, el programador trabajará con 'cajas', ya habrá tiempo de añadir los modelos 3D/2D que necesites cuando estén terminados y la lógica sea correcta.

nerlaska

Es es el modelo clásico y en mi opinión ni tanto ni tan poco.
En el caso de un SimCity es muy simple de hacer y donde has de perder tiempo pensando es en los números y estadísticas necesarias para crear la jugabilidad.
El resto ya depende del motor a utilizar y es cosa de grafista basicamente.
El otro punto de vista de tu proyecto es que visión comercial quieres de él. En ese sentido es más importante que pierdas el tiempo es un estudio de mercado (incluso antes que en el diseño y resto del juego) intentando ver si debería ser un producto para PC y/o consola, si deberias hacerlo con una estética X o Y, si te merece la pena sacarlo porque igual no ganas un duro, si deberías hacerlo online y crearte una comunidad porque es lo que se lleva y los número de dan la razón, etc. Vamos, que debes demostrar que vas a ganar dinero con el producto siguiendo unas directrices. Cuanto tengas claras esas directrices entonces te sientas y diseñas tu juego, pero eso implica que diseñes el juego no el aspecto del juego (eso después). En el caso de un SimCity es practicamente como un juego de mesa, por lo que debería ser más sencillo que simules partidas en papel. Claras las fórmulas, datos, tablas, objetos necesarios ya decides (según tus directrices) el modelo gráfico a seguir y el nivel de detalle, etc.
En resumen, el fin de un proyecto depende del punto de vista comercial que tenga. Ese es el punto de partida. En mi opinión, claro está.  ^_^'

Saludos!  :o




www.nerlaska.com<br />www.nlkgames.com<br />www.nerlaska.com/msx<br />

dariovillar

Agradezco a todos los comentarios y sobre todo a los que fueron mas duros conmigo, ya que gracias a eso, me comprometi mas aun si cabe con el proyecto.

Afortunadamente el proyecto sigue en marcha, de hecho, esta bastante adelantado y siguiendo los consejos de este foro, la logica es lo primero que esta casi listo, ahora solo queda el apartado grafico.

Poco a poco va tomando forma y se van viendo avances en lo grafico.

De verdad, gracias por los comentarios.

Aunque no esta actualizada la web en cuanto a las betas, si se puede ver como va la cosa.

En www.citiesofworld.com podeis ver el proyecto, espero sea de vuestro agrado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.