Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desarrollo con Python, ¿qué me conviene?

Iniciado por Bakudan, 10 de Enero de 2010, 06:52:13 AM

« anterior - próximo »

Bakudan

Buenas, tenía mucho tiempo sin pasarme por acá : ).

Soy un principiante en los "menesteres" del gamedev; empecé usando GameMaker (un toolkit que llegué a dominar bastante bien). Tras aprender los fundamentos de la programación y coger bastante experiencia usando GameMaker, empecé -después de muchos intentos fallidos- un proyecto medianamente serio.

Desafortunadamente para el proyecto, y afortunadamente para mi salud (y la de mi PC), decidí migrar a GNU/Linux... en este punto, tuve que dejar GameMaker atrás. Después de amar Linux, cambié mi postura: estoy en contra de ese criterio de mandar al diablo GNU/Linux solo por representar un sector "minoritario", :/ por pensamientos como ese, GNU/Linux no crece al ritmo que debería.

Llendo al cuento, me dispuse a usar algún game engine multiplafatorma; venía arrastrando ya bastantes experiencias con BlitzMax, me gustó bastantillo, el lenguaje es simple... pero decidí dejarlo, en primera instancia porque no tengo intención de pagar la costosa licencia y en segunda, porque me he dispuesto a usar solo software libre/opensource.

Un tiempo usé Ruby con Gosu, pero lo dejé por el tema del rendimiento.

Después me enamoré de Python. Aquí me nació un problema de elección.

Primeramente, está la librería PyGame (el SDL para Python). PyGame me gustó bastante, el problema es que por mis experiencias con GameMaker, tiendo a ser abusón respecto al apartado gráfico, y me preocupa un poco el hecho de que PyGame no tenga aceleración por hardware (según sé).

Después encontré PyGlet, me agrada bastante, por su base en OpenGL, buen soporte de audio, y algunos dicen que es la mejor biblioteca para programar juegos en Python. Creo que PyGlet podría ser la mejor opción, pero según sé, es mucho mas enrolloso que PyGame.