Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vivir De La Programación

Iniciado por NeLo, 03 de Junio de 2005, 07:25:40 PM

« anterior - próximo »

NeLo

 Me han ofrecido quedarme en la empresa.

Media jornada, 4 horas de lunes a viernes. 300 €.

Y a vivir!!!  <_<

En fín, a lo mejor me ofrecen por la tarde seguir con otro proyecto, con lo cual serían 4 horas más y 300 € más (o eso he entendido yo con lo de: "al mismo precio"). Espero que no quisiera decir por los mismo 300 € hacer 8 horas...

En teoria "si a la empresa le va bien, nos irá bien a todos". Pero supongo que eso lo dirán todas...

Saludos.
Drowning deep in my sea of loathing

ShAq

 no esta mal, 15€ la hora...
no tengo mucha experiencia, pero daba lo que fuese ahora mismo
por tener la carrera terminada y ganar 300€ a la semana (Y mas ahora en epoca de examenes :P),
y tener 20 horas del dia libres... :P

Zaelsius

Cita de: "ShAq"no esta mal, 15€ la hora...
no tengo mucha experiencia, pero daba lo que fuese ahora mismo
por tener la carrera terminada y ganar 300€ a la semana
Me parece que no son a la semana, sino al mes..  :rolleyes:  

NeLo

 Exactamente. Son al mes.

Si fuera jornada completa serian 600€, para ahorrar cálculos.

Cobraba más con 16 años de mozo de almacén.

¿Para eso se estudia? ¿Para tener más responsabilidad y ganar menos?
Drowning deep in my sea of loathing

ShAq

 joer, vale, entonces si ke me parece un poco demasiado poco... :huh:  

zupervaca

 15 euros * 4 horas = 60 euros al dia
60 euros al dia * 5 dias a la semana = 300 euros a la semana
300 euros a la semana * 4 semanas = 1200 euros al mes

tio las cuentas no salen, 15 euros a la hora es un pedazo de sueldo

saludos

ShAq

 no me parecia tanto 1200€ al mes,  (uoh)
hombre, para ser 4 horas al dia, quiza si que sea mucho, :)  

donald

 Si son 300 euros al mes es muy chungo...Y 600 por 8 horas, también...

Vuélvete a lo otro y curra en juegos en proyectos a tu bola, es lo que haría yo...Si tuviera un campo profesional mucho más estable , si conociera bien el oficio y pudiera acceder a ello, como parece que es tu situación.

A los juegos casi nunca les "va bien", a mi modo de ver, no hay estabilidad.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

tewe76

  :huh: Creo que me he perdido...¿en qué empresa te han ofrecido ese sueldo? ¿En el almacén de alimentos?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

NeLo

 Eso me lo han ofrecido en una empresa de programación.

Bueno, es una tienda de informática, distribuidor, y desarrolladora de software. Todo a la vez. A parte uno de los socios tiene un pub, que será el primero en utilizar un sistema de karaoke creado por nosotros.

Yo trabajo en la sección de programación. Estoy con un programa para una empresa que se dedica a vender ECU's para motos de competición. Mi programa sirve para programar la ECU, recoger datos, etc.

La otra empresa, donde estaba antes de acabar mis estudios, era una importante distribuidora de alimentación. Empecé con 16 años y hasta que lo dejé hace 3 meses subi hasta ser jefe de logística y almacén. Bastante responsabilidad, pero molaba, y algún día llegaría a las 700 y pico mil pesetas que cobraba mi compañero, que hacia lo mismo que yo, pero con más responsabilidad, y lleva ahí 30 años.
Ahí tengo amigos, controlo el tema, se me valora, y el sueldo molaba.

Espero haberme explicado ;)
Drowning deep in my sea of loathing

tewe76

 Pues NeLo, yo no me lo pensaba dos veces, bueno, dos veces sí, indeciso que es uno ;). Pero si tenías un trabajo con buen sueldo, perspectivas de futuro y, sobre todo, en el que te sientes cómodo y a gusto contigo mismo, yo de ti volvería a él. Y, ya te dije en otro post, dedícate a ésto en tu tiempo libre. ¿Que dentro de 5 años te has cansado del almacén? Pues genial, si eres listo tendrás algo de dinero ahorrado y podrás probar suerte en otra cosa que te atraiga más.
Ahora bien, si el trabajo en el almacén te lo van a "guardar", quiero decir, si dentro de unos meses te lo van a seguir ofreciendo, pues prueba con ésto de la informática. En ese caso no tendrías mucho que perder.
Pero si te arriesgas a perder lo del almacén...no lo hagas. Cógelo porque tienes mucha suerte de haber encontrado algo así.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

NeLo

 Ya tewe, pero es triste haber estudiado tantos años, haberme dejado los ojos leyendo centenares de páginas de tutoriales en mi CRT, haber tecleado tanto a altas horas de la noche, para luego dejarlo porque no me da para comer.

Si es que me tendría que haber hecho fontanero...
Drowning deep in my sea of loathing

jazcks

 de que ciudad estamos hablando?, es  que 600 €/mes en un trabajo que necesitas titulacion universitaria,o al menos EDUCACION, lo veo un insulto a toda una profesión. Eso es el sueldo mínimo, pero mínimo mínimo...
Dile que se programe el solito lo que quiera por esa miseria. (perdon, pero esto me cabrea sobremanera...)

Por aqui (barcelona), lo minimo para un informatico son 1200 -1500, para empezar, o eso es la imagen que tengo y la que me dan mis conocidos, que no son pocos... luego cuantos mas años de experiencia tengas en algo, más puedes ir pidiendo... eso si no vas escalando posiciones claro...
Tengo un amigo que incluso sin titulacion gana unos 1500 de picateclas, osea programador.

Yo me quedaba en la otra empresa hasta que tuviera algo decente, planteatelo como algo temporal hasta que te llegue un buen curro y no desperdiciar tus años de estudio.
un saludo, y animo.

NeLo

 Estoy en València. A todos mis compañeros le han ofrecido cosas similares e incluso contratos peores (menos pasta, o ponerles una categoria profesional que no es...).
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

Cita de: "jazcks"de que ciudad estamos hablando?, es  que 600 €/mes en un trabajo que necesitas titulacion universitaria,o al menos EDUCACION, lo veo un insulto a toda una profesión. Eso es el sueldo mínimo, pero mínimo mínimo...
Dile que se programe el solito lo que quiera por esa miseria. (perdon, pero esto me cabrea sobremanera...)
En Alicante los sueldos para recién titulados de FP no están mejor por lo que yo sé. Los 600€-700€ suelen ser lo estándar, con jornada partida, y currando los sábados por la mañana.

No conozco cómo les irá a los licenciados, pero sé que algunos pasan por las mismas "empresas" y no cobran mucho más. Por supuesto, estoy hablando de consultoras y cosas así. Sé de algún caso de titulado de FP ganando casi 1500€ de entrada en una empresa gorda y seria de verdad, pero es raro.

Reality sux  (asco)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.