Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Manual Bump Mapping

Iniciado por SkyNetBCN, 28 de Julio de 2005, 10:00:52 PM

« anterior - próximo »

SkyNetBCN

 Siento postear tanto últimamente, pero es que estoy de vacaciones y me puesto a saco! :D
Dónde puedo encontrar una manual sencillito sobre como hacer bump mapping? quiero hacer algo simple, darle una leve sensación de relieve a marte  ;) , jeje.
Gracias...

bullsoft

 Para directX,en su SDK viene un ejemplo :) OpenGL

ethernet

 No sé si ahora mismo tiene mucho sentido usar esas técnicas para tener iluminación por pixel, lo más lógico es meterse con GLSL. Salvo que no tengas una gráfica que soporte GLSL o que quieras aprender el sistema usado no usaría ese método.

un saludo

SkyNetBCN

 que va, siento decirte que en el DirectX SDK de Abril del 2005 no hay ningún ejemplo de bump mapping.... esa tecnica alternativa que me habeis propuesto, sabes de algún ejemplo o manual??
Gracias!! (recordad que queiro algo sencillo!!)

[EX3]

 Es casi imposible que el SDK de DirectX no traiga un ejemplo de BumpMapping en C++ (que en VB ya es otro cantar) cuando en versiones anteriores venian hasta 4 diferentes.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

SkyNetBCN

 pues ahora no, y mira que he buscado. Antes venía un ejemplo muy bueno, con el plantea tierra y un efecto bump mapping... pero ahora no... Y qu em e decis de esa otra técnica que me habeis mencionado??

AK47

 Busca tutoriales sobre Dot3

ProD

Buenas... vete a la web del desarrollador tanto de Ati como de Nvidia, hay millones de ejemplos, papers, etc. Saludos
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

SkyNetBCN

 Pero nadie puede guiarme un poco? es que insisto, quiero algo simple, y los manuales que he visto de nvidia, para mi que soy novato, me producen un poco de dolor de cabeza...  :P

Ya que estamos, y por no poner otro post (me empiezo a hacer pesado), algo sobre efecto luminoso "coronas"? me gustaría que hallá donde haya una luz, se vea una corona... o por lo menos hacer el efecto... no sé como se llama... (como si mirásemos directamente a un florescente....) me explico como el culo...  (nooo) , jajaja...

Bueno, gracias a todos, ni que sea por leer mis paridas...

bullsoft

 Men,pillate algún libro de programación gráfica ;)  

Haddd

 Explicación de los métodos de bump map

Este fue el que a mi me aclaró todo el tema  ;)

Sobre las coronas, no es más que un billboard que se renderiza en la posición de la luz y que tiene forma esférica.  


TheAzazel

 Un test usando SDL y en 2D, ni directx ni 3D :P

por si te sirve.....

http://www.libsdl.org/projects/bump

SkyNetBCN

 Libros de programación gráfica? Dónde? Podeis recomendarme algunos buenos? compraré un par seguro... pero dónde comprarlos? y supongo que en inglés claro, aunque eso no es problema.... bueno, si conoceis alguno que toque temas wapos (es decir... cargar modelos y 4 cosas básicas ya sé) pues os lo agradecería mucho...
Gracias por los links!!!!

zupervaca

 el mejor libro es internet  ;)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.