Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oferta de trabajo cachonda

Iniciado por seryu, 29 de Febrero de 2008, 09:14:16 PM

« anterior - próximo »

seryu

La verdad es que me ha hecho gracia:

http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2008-02-22&vhora=12:13:28

Casi suena a concurso.

Por cierto, sospecho que debe ser el curro de Virtual Toys Barcelona. No se para que se molestan en pagar a los de hays, si parece que al final se dedican a enviar las ofertas a los mismos sitios  :roll:

fjfnaranjo

Yo no se si encontrarán a alguien serio tratando a los futuros empleados como niños chicos en la oferta... estos de Hays  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ethernet

detrás de las ofertas de trabajo diferentes lo que hay es un problema de fondo y es que ya no saben como publicar ofertas para que la gente se sienta tentada. Es difícil encontrar a personas con nivel e interesadas, lo que creo que no se dan cuenta es que, en mi opinión, tienen que mostrar dos cosas:

- Algo atractivo, qué te a a aportar la empresa además de un sueldo, que hace y qué tiene la empresa para que te interese ir ahí.
- Un sueldo en condiciones en la propia oferta. Nada de "según valía".

Zaelsius

Sobre la oferta de arriba.. quizá es que no encuentran a nadie (o al menos no al ritmo que querrían) y ya no saben cómo redactar las ofertas para hacerlas más atractivas :)


Hablando en general, y no solo acerda de España.

A mí personalmente una de las cosas que más me gusta ver en el área de "jobs" de las empresas son las fotos del entorno de trabajo. Vale que luego el ambiente puede ser una mierda y el ritmo de trabajo infernal... pero al menos ya sabes que no es un zulo.

También coincido en que incluir el rango salarial en la oferta se agradece muchísimo y hace perder menos el tiempo a las dos partes. Si los sueldos fuesen más atractivos, incluso gente cuya pasión no fuese los juegos se lo pensaría dos veces. Al fin y al cabo, la mayoría de la gente no trabaja en lo que más le gusta, sino en aquello que le da para comer y pagar piso, coche, etc. Es decir, si la oferta de Hays ya suena ridícula (con frases del estilo "qué suerte tienes"), imagináos ahora cambiar la palabra "videojuego" por "proyectos SAP". Es que da risa.. pero claro, en esta industria muchos se aprovechan de la pasión de los trabajadores. Creen que solo con darles la oportunidad de trabajar en lo que les gusta ya han cumplido.

fjfnaranjo

Yo dentro de poco voy a terminar un portfolio porque quiero presentar solicitudes en empresas de videojuegos, ya que estoy planteándome seriamente el irme a Madrid y me gustaría que fuese con un contrato de videojuegos.

En mi situación (me considero un buscador activo de empleo) no encuentro demasiadas motivaciones en las ofertas de empleo. También es que me gustaría entrar en diseño de juego (como se que acceder directamente es muy difícil, me vale cualquier derivada de esa profesión) y hay obviamente mucha menos oferta.

Lo que venía a decir un poco más arriba, es, que para mi, que soy un buscador de empleo motivado, anuncios como el de Hays me producen cierta sensación de falta de profesionalidad y me hacen alejarme de los mismos, cuando se supone que una empresa de contratación es precisamente buena captando perfiles haciendo atractiva la estrategia de búsqueda de empleo...

En resumen, que me parece que la empresa de RRHH no está cumpliendo correctamente su función, y a lo mejor un mensaje en este mismo foro, por ejemplo, escrito por alguien de la "empresa", tendría muchísimo más éxito.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

josepzin

Compre ya! Compre ya! Y si usted llama antes de terminar de leer este anuncio, le agregamos a este jugoso paquete de "Programador de videojuegos" un espectacular "Ratón con bolita", toda una joya que hoy día no se consigue en ninguna tienda de informática. Llame ya! YA!

ajmendoza

Muchisimas de las ofertas de empleo de empresas de fuera, sobre todo estado unidenses por mi experiencia, son exactamente así, puede que lo hayan sacado de ahí.

To sea por buscar problemas.. Un saludo.

matriax

CitarMuchisimas de las ofertas de empleo de empresas de fuera, sobre todo estado unidenses por mi experiencia, son exactamente así, puede que lo hayan sacado de ahí.

Pues si han pensado eso.... la mentalidad Española y la Estado Unidense no es la misma, y hay que adaptar las ofertas a lo que buscan los trabajadores o que les parece mas atractivo, por copiar algo que vaya muy bien en un sitio no te asegura nada, perfectamente puede ser un fracaso en otro sitio.

Al leer la oferta parece de coña, y solo falta eso, que a un trabajador español ya te estes riendo en su cara sin haberlo contratado XDDD, y los españoles somos un poco desconfiados. No digo que a alguno le parezca interesante, y diga "Voy a ver" pero en general....

Y digo yo, a ninguna empresa ni nada, se le ha ocurrido hacer una encuesta o algo para saber que es lo que mas motiva a una persona a la hora de responder a una oferta de empleo aparte del sueldo, etc... creo que saldrian ganando als 2 partes digo yo, y si ya se ha hehco pues no lo parece....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

ethernet

Cita de: "ajmendoza"Muchisimas de las ofertas de empleo de empresas de fuera, sobre todo estado unidenses por mi experiencia, son exactamente así, puede que lo hayan sacado de ahí.

Sí, pero después pone £85000 y entonces toda la oferta cobra sentido :)

ajmendoza

Cita de: "ethernet"
Cita de: "ajmendoza"Muchisimas de las ofertas de empleo de empresas de fuera, sobre todo estado unidenses por mi experiencia, son exactamente así, puede que lo hayan sacado de ahí.

Sí, pero después pone £85000 y entonces toda la oferta cobra sentido :)

Claro claro, eso es evidente. A mi me gusta que den un aire mas modernillo, pero tambien hay cosillas mas técnicas que deberían poner para que den mas confianza. Aunque yo siempre pienso que de los dineros y de las mujeres hay que hablarlo en privado :P.

Un saludeten!

caletbak

Hombre, desde luego la oferta parece ridícula. Ahora bien, fuera de comentar la oferta (que se comenta por sí sola), veo también demasiado vicio en vuestras quejas.

El sueldo se negocia en la entrevista y según lo que vales y lo que crees que vales. Y eso es en esa empresa, en el resto de empresas (porque de las otras no veo que pongan intervalos de salario), en informática y si te quieres dedicar a cualquier otro oficio también. Os quejáis de algo que hace el 95% de las personas que buscan trabajo. Por no hablar, que en esta indústria lo que MÁS se valora es la experiencia profesional, y no sé cuántos en este país pueden ir a negociar a una entrevista con experiencia profesional real de antemano, me temo que pocos.

Por otra parte, supongo que es siempre más cómodo quedarse en casa haciendo juegos amateurs que intentar buscar un trabajo de verdad, comiendo mierda al principio como se la come CUALQUIER persona en cualquier otro oficio, y conseguir la experiencia profesional necesaria para luego negociar los sueldos.

Creo, sinceramente, que más de uno debería empezar a replantearse un poco la forma de pensar.

fjfnaranjo

Cita de: "caletbak"El sueldo se negocia en la entrevista y según lo que vales y lo que crees que vales. Y eso es en esa empresa, en el resto de empresas (porque de las otras no veo que pongan intervalos de salario), en informática y si te quieres dedicar a cualquier otro oficio también

Falacias de Afirmación Gratuita y Conclusión Desmesurada combinadas. No estamos quejándonos gratuítamente de los procedimientos de admisión de nuestra industria. Solo aportábamos que quizá debían ser revisados.

Concretamente, lo que yo trataba de decir es que se han pasado con el tono "colega" de la oferta de Hays. Lo que los compañeros del foro dicen, es que preferirían que se les indicase un rango salarial (hay mil razones, como por ejemplo, evaluar la disponibilidad geográfica del puesto).

Cita de: "caletbak"comiendo mierda al principio como se la come CUALQUIER persona en cualquier otro oficio, y conseguir la experiencia profesional necesaria para luego negociar los sueldos.

Mismo tipo de argumento falaz.

Y va sin acritud, aviso. Pero que los otros estén dispuestos a comer mierda no implica que algunos estemos dispuestos a imitarlos (ad populum).

Cita de: "caletbak"Por otra parte, supongo que es siempre más cómodo .....
Creo, sinceramente, que más de uno debería empezar a replantearse un poco la forma de pensar .....

Cita de: "Tamat"Por un Stratos menos tenso.
:wink:
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

caletbak

"Falacias, falacias... ueee, que listo me creo..."

Tienes razón, no estés dispuesto a comer mierda, haces bien.

fjfnaranjo

Perdón por quotearte (no es algo que me guste hacer), pero es que estoy ahora mismo en proceso de búsqueda de empleo y me habías tirado los ánimos un poquito  :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

donald

CitarPor no hablar, que en esta indústria lo que MÁS se valora es la experiencia profesional, y no sé cuántos en este país pueden ir a negociar a una entrevista con experiencia profesional real de antemano, me temo que pocos.

Yo. (y variada en perfiles, tipos de juegos..incluso de otras profesiones relacionadas). Y paso de una oferta en que no me pongan una cantidad desde la cual poder empezar a hablar. Obviamente, lo demás es en privado, lo que tu negocies y como lo negocies. Pero lo que pasa es que suelen ofertar salarios muy bajos, y entonces, mejor no poner nada. Incluso más aún: así pueden encontrarse con alguna ganga, algún chaval que "caiga". Ahora... si llenas así una empresa...

Y lo curioso, que me pasa a mí y a otros también con experiencia (y no sólo en juegos) , es que...empieza a darnos un tanto igual los adornos o lo que se quiera poner en la oferta,si no se habla de un salario de entrada. Yo miro si está un sueldo ofertado, y caso de que esté, sigo leyendo o no. Si no hay nada, paso. Y ya puede ser Valve. A otros como a mí incluso nos da igual que no sea ya de juegos, pero las condiciones laborales sean buenas (y yo tengo curro y muy consolidado; no estoy en búsqueda)

Me parece que el único chip que hay que cambiar es el de más de una empresa, o veremos lo que pasa con el sector. Porque, efectivamente, no hay muchos con experiencia...En España, residiendo. Se tuvieron que ir fuera, y fué por esto en todos los casos que conozco. Se han ido, ahora son mucho más caros (los pocos que quieran volver), y será mucho más dificil "fidelizarlos".."bad move", en mi opnión, haberlos dejado ir..

CitarPor otra parte, supongo que es siempre más cómodo quedarse en casa haciendo juegos amateurs que intentar buscar un trabajo de verdad,

Que va. Es mucho más cómodo hacer juegos ¿amateurs? en casa mientras tienes condiciones buenas en tu trabajo(uno "de verdad" :D ) , aunque sea en otro tipo de trabajo. Y lo sé porque he probado a fondo durante mcuho tiempo las dos cosas.

Citarcomiendo mierda al principio como se la come CUALQUIER persona en cualquier otro oficio, y conseguir la experiencia profesional necesaria para luego negociar los sueldos.

Jamás será justo que sea así, y no todo el mundo ha pringado de ese modo.

@Zaelsius, lo de la foto del estudio...no sé que decirte.  Yo recuerdo algun sitio con pinta de zulo descarada, en el que se estaba relativamente bien. Otro de cuyo nombre no quiero acordarme, que tenía TODO super pijo. Y fué un infierno. Y otro, que no era un zulo, pero si una gran empresa, en la que estabamos apretadísimos, y la experiencia fue...sensacional. Una lástima que se torcieran otras cosas...culpa de nadie ahí. Y otra en que había buenas mesas, gigantescas salas, ambiente de macro empresa, y tampoco estaba bien, en realidad y...Bueno,  de hecho, salvo la mencionada, mis mejores experiencias ha concidido ser en sitios que no tenían unas oficinas super estéticas...Bueno, son coincidencias, creo.hay cincuenta mil factores...Es muy dificil saber como va a ser una empresa a priori. A menos que tengas gente dentro, claro.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.