Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





El post para compartir codigo en C++

Iniciado por tamat, 24 de Junio de 2007, 08:10:58 PM

« anterior - próximo »

tamat

Hace tiempo que pienso que estaría bien tener un post para compartir codigo entre la gente del foro, pero en lugar de que la gente publique lo que quiera creo que estaría mejor que la gente pida qué necesita, siempre y cuando se traten de cosas bastante atómicas.

Por ejemplo, una clase cámara, matriz, AABB, cuaternion, httpRequest, lo que sea. Lo cierto es que con el tiempo he ido desarrollando clases para todo en mi framework (aunque algunas pocas las saqué de internet para agilizar).

Si alguien necesita alguna clase y quiere pedirla yo no tengo ningun problema en darla, y me preocupa bien poco la licencia. Tampoco es plan de que todos publiquemos en internet nuestros frameworks (en mi caso está demasiado lejos de ser comprensible por otra persona que no sea yo) pero reconozco que tengo algunas clases que me han quedado chulas.

Dicho esto yo hago la primera solicitud:

Una clase para curvas, necesito que le puedas dar los puntos de control, me es igual si es bezier, spline, o hermite, me conformo con que le pueda preguntar N posiciones y me retorne un vector con los puntos que corresponden a la curva interpolada en N posiciones.

Gracias
Por un stratos menos tenso

r2d2rigo

Me parece buena idea... luego si tengo tiempo intentare aportar algo.

Lo de las splines siempre puedes basarte en el codigo del Quake 3, que tiene una clase para calcular los recorridos de las camaras a partir de splines. Pero por lo que veo el codigo no parece muy limpio  :)

Ruben

Hi,
tengo implementadas las clases bezier cubica, bspline, nurbs y catmull rom. Inicializas con puntos de control, knots y pesos y pides el punto en un t dado.

Si te interesa, me lo dices y te lo pongo esta noche cuando llegue a casa.

Un saludo,
Ruben

tamat

Pues me harias un favor enorme, enviamelo a javi.agenjo en gmail.com
Gracias.

Y que no decaiga el post, creo que intercambiar codigo puede ser util para la comunidad.
Por un stratos menos tenso

Alexpi

Cita de: "tamat"Pues me harias un favor enorme, enviamelo a javi.agenjo en gmail.com
Gracias.

Y que no decaiga el post, creo que intercambiar codigo puede ser util para la comunidad.

Em, la gracia de este hilo que tu has creado es poner en el el codigo no? como que te lo mande ahora por email? blee :P
Juego web www.goldpiece.net

tamat

Pero una cosa es compartir codigo entre nosotros y otra hacerlo publico en internet, ademas por otra parte no quiero que este post sea uno de scroll kilometrico, y no todos tienen hosts donde colgarlo.

La idea es más un - pide y alguien te dará -, aunque si la gente quiere colgarlo y dejar un enlace pues mejor para todos, claro.
Por un stratos menos tenso

AgeR

Quien quiera publicar código para la comunidad... tiene una sección magnífica y olvidada, el Código de la "Semana".

tamat

Creo que son cosas distintas, es como decir: - en lugar de hacer preguntas en el foro, haremos un wiki y pondremos todas las respuestas allí -, suena muy bien, pero es mucho trabajo, no es más logico que la gente pida lo que necesita y ya está?
Por un stratos menos tenso

ethernet

El código de la semana es muy gracioso: hay gente que envía código, les respondo haciendoles preguntas y pasan de mi, con lo cual no les publico el código, porque para publicar un código a piñón lo mejor es buscarlo en internet.

Opino que debería ser algo más rápido, algo como lo que comenta tamat junto con el cotw, o sea, un foro para lo que dice tamat moderado para poder ir organizando, indexando y dejándolo bien.

Ruben

Hi,
io, por lo menos, no tengo mucho tiempo y prefiero enviar un trozo de codigo a tener que escribir un articulo sobre el tema.

Por cierto tamat, ¿ de las que te he dicho que tipo de curva prefieres?

Un saludo,
Rubén

tamat

me es igual, es para controlar la camara, bezier está bien. Gracias :)
Por un stratos menos tenso




alberizo

¡¡ enga fiestaaa !! y otra vez más repe






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.