Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Usar Llave Usb Para Trabajar

Iniciado por tewe76, 21 de Noviembre de 2005, 06:19:40 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 Estoy pensando en comprarme una llave USB, pero no sé si me servirá o será aconsejable para lo que quiero:
mi idea es tener la copia de trabajo de mi juego (código, gráficos, docs, etc) en la llave, y hacerme backups en los discos duros de mi sobremesa y mi portatil, en vez de, como ahora, tener copias de trabajo duplicadas (con el grave peligro que entraña) en los dos PCs y usar un CD para llevarme los datos de uno a otro.

En resumen, mi duda es si una llave USB me permitirá escribir código, modificar gráficos, etc, directamente sobre ella, a una velocidad normal (supongo que no tanta como en un disco duro, pero algo razonable, que no ralentice mi trabajo).

Y, al margen de la velocidad, ¿os parece una locura mi idea? ¿Alguien lo hace también?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

ethernet

 Otra opción es tener el repositorio en el pen y hacer update antes de empezar a trabajar en el PC/portátil.

DraKKaR

 Coincido con Ethernet. Yo me montaría un sistema CVS o SVN de forma que el repositorio estuviera en el pen. De esa forma es muy cómodo guardar y extraer los cambios que vas a haciendo al mismo tiempo que vas guardando "ordenadamente"  de forma reversible cada nueva versión de tu código.

josepzin

 ¿En realidad sería al reves...? ¿la copia de trabajo sería la del USB y lo demás copias de seguridad?

ethernet

Cita de: "josepzin"¿En realidad sería al reves...? ¿la copia de trabajo sería la del USB y lo demás copias de seguridad?
No, en realidad tienes la copia "buena" en el pen y luego lo demás son copias de trabajo. El símial sería:

pen == servidor red
PC's == clientes  

josepzin

 Esta interesante eso de las aplicaciones portables en USB, hace poco miraba esta web: http://johnhaller.com/jh/mozilla/portable_...efox/deer_park/

senior wapo

 Yo tengo un pen USB de 1 GB en el que muevo los datos entre mis portatiles (uno con linux el otro con XP y no suelen estar encendidos a la vez o en el mismo lugar).

Lo que hago es que comprimo los datos en disco y los grabo al pendrive como si fuese un CD. Los backups los hago en CD regularmente y los datos del pendrive son simplemente una versión más actualizada que hago cuando necesito mover algo en el momento  . Al empaquetar primero en el disco minimizo la escritura en el pendrive (y la lectura aunque eso importa menos).

Los pendrive se deterioran con el uso (escritura) y no los recomiendo como backup principal, mas bien para sustituir al disquette de toda la vida, como transporte, no como almacén de backup.

Habia un tio que se instaló windows 95 en un pendrive y empezó a dar errores a los 6 meses (por las lecturas/escrituras propias del sistema, el registro y tal, creo que no usaba swap).

Mi pendrive es un Trascend de memoria  flash SLC (hay otro tipo peor, MLC).

SLC = tiempo de vida 100K escrituras, velocidad: 7MB/Sec lectura, 2MB/sec escritura
MLC = vida: 10k, velocidad 7MB/sec escritura, 0.5MB/sec lectura

(Copiado de la documentación del mío, la velocidad es de las celdas de memoria, no la que da el pendrive por el puerto USB).

La velocidad de transferencia al copiar no se como comparartela, supongo que parecido a subir/bajar un FTP de un servidor, no es tan rápido como un disco duro, sería más parecido a un CD (a ojo, claro). Que tengas USB 2 en vez de USB1 se nota.

Yo no pondria un SVN o CVS en un pendrive, que la cantidad de accesos de escritura a la FAT y directorios no puede ser bueno para su vida util.

En fin, opinión de usuario, no de experto.

josepzin

 
CitarLos pendrive se deterioran con el uso (escritura) y no los recomiendo como backup principal, mas bien para sustituir al disquette de toda la vida, como transporte, no como almacén de backup.
Esto no lo sabía :o

fiero

Cita de: "senior wapo"Los pendrive se deterioran con el uso (escritura) y no los recomiendo como backup principal, mas bien para sustituir al disquette de toda la vida, como transporte, no como almacén de backup.
Hombre, esto siempre es muy relativo. Contando que reescribas la copia de seguridad 10 veces al dia (que ya son veces) te duraría la llave peor MLC unos 1000 dias, 3 años. Para cuando se te joda por tanto grabar ya estas harto de la llave XD. Bueno, y la SLC duraría 30 años  :blink:

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Elvis Enmanuel

 Un pendrive normal aguanta una media de 1.000.000 de escrituras. Yo también pense en darle ese tipo de uso pq tengo uno de 1gb, pero guardar datos tan importantes (tu trabajo de casa, vaya) en un sistema que sabes que algun dia va a cascar, no me hizo mucha gracia.

Ademas, mas de una vez se me ha fastiado el contenido y he tenido que formatearlo (ya van unas 10 veces) así que lo uso como un mero transmisor de datos.

Ains.

_Grey

 A mi también me parece extraño esta forma, tener el backup en el ordenata y la versión de trabajo en la llave es imprudente.

No sera lo mejor, pero seria mas precavido hacerlo del revés. Es decir, la copia de trabajo en el PC, pero los backups deberían ser "off site", es decir fuera del hardware, previniendo fallos en el o en el software. Las copias de seguridad estarían moderadamente bien en un CD, en tu caso la llave USB, pero desconozco cuanto de segura es, temo por los fallos de hard que pueda tener con el tiempo, y en un CD tienes de sobra para meter el proyecto mas grande que tengas y por un precio muy bajo.
No conozco las soluciones con CVS, pero parecen lo mejor cuando uno trabaja con un grupo de gente que este dispersa.

En fin, un backup en el propio HD del PC, es una seguridad menor, que solo te salvara si estropeas algo el código, nunca, si existen errores de HARD o en la propia maquina.... claro que para cosas que no sean del todo serias.............

Saludos.

josepzin

 De todos modos supongamos una situación en donde uno no tenga un lugar/tiempo de trabajo fijos, a veces en un ordenador, a veces en otro... Una cosa de estas USB con todo el paquete sería la solucion, llegas lo enchufas y sigues donde estabas. Y en cada ordenador vas dejando una copia de seguridad del trabajo.

tewe76

 Habéis respondido muchas cosas, pero sigo con la misma duda :) Supongo que la solución será comprarme una y probar. En el peor de los casos, la usaré como tranporte.

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

 Actualizo para decir que al final me he comprado un disco duro USB (pachulomipirulo :D). Estoy muy contento. Uno de 30GB me ha salido por 79€, así que me he gastado más que en una llave, pero en €/GB me compensa de sobra.
En cuanto a rendimiento, puedo trabajar perfectamente sobre él, no noto que vaya más lento, incluso usando USB 1.1 en mi PC sobremesa. Lo único que se nota es cuando copio archivos grandes (>100MB), que sí que se ve claramente que va más lento que un HD interno. Pero para codear, dibujar, etc, sobre él, ningún problema.

¡Lalalalala, la vida es bella, lalalalala!  (uoh)  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.