Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Directx I Mfc

Iniciado por Ryuchan, 27 de Mayo de 2004, 04:15:44 PM

« anterior - próximo »

Ryuchan

 Alguien sabe si hay algun tipo de conflicto o algo que impida usar direct3d9 con las MFC?

Lo que me pasa es que al incluir el fichero .h de las MFC
#include
me dice:
fatal error C1189: #error :  WINDOWS.H already included.  MFC apps must not #include

lo unico que incluyo antes es el por lo que parece que este fichero incluye asimismo el  :blink:
si quito el de d3d luego compila y linka bien, pero yo quiero usar directx  (uoh)

alguna idea?
he fight is everything

shephiroth

 Wenas. Nunca he usado las mfc, por diversos motivos que no comentaré. Lo unico, probaste a incluirlas en sentido inverso??? primero mfc y luego directx????

Si aun asi no funciona tienes una posible solucion que puede q no sea muy aconsejable pero te solucionará el problema para siempre......el unico inconveniente, que solo en ese pc, si vas a otros pcs a compilar daría el mismo problema xDD

Con el buscador de windows busca el windows.h y editalo.....introduce en el archivo algo como:

//modificado para que no se cargue varias veces
#ifndef __MIWINDEF_
#define __MIWINDEF_

al final del archivo tendras que incluir lo siguiente:

#endif //__MIWINDEF_

Pero como ya te digo, esta solucion solo funcionaría el pc en el q se modifique este archivo, y si en algun momento al actualizar librerias se sustituyese el archivo te daría problemas denuevo :(

creo que si la primera linea es #pragma once el resultado es el mismo, pero esto ya no lo tengo tan claro :?

Otra posible solucion sería meterte en el .h del mfc o del directx y borrar el #include windows.h pero en ningun caso te lo recomendaría, esto puede ser muy peligroso......en los programas donde llamases a la modificada podría darte problemas por no tener incluida la cabecera  (nooo)  (nooo)


Weno, espero haber ayudado  (ole)  (ole)  

Ryuchan

 Ok, ya esta resuelto

En efecto, cambiando el orden compilaba bien, pasa que luego me daba errores extranyos en dsound.h (!!!)
Se ve que tenia algun lio con los .h de la libreria de sonido y he cortao por lo sano, como no voy a usar sonido para eso, pues a tomar por saco xD
he fight is everything






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.